Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La Mesa de Producción de Córdoba pide preservar la independencia del Poder Judicial / Coronavirus: Nación envía más de 20 profesionales especialistas en terapia intensiva a Jujuy / Un estudio revela que el distanciamiento físico evitó 600 mil casos de Covid-19 en EE.UU. al inicio de la pandemia / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Un policía apuntando al auto, una de las claves / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / El 5% del total de infectados son agentes sanitarios / La negociación con el FMI, cruzada por la tensión con Trump / Sube el consumo de sustancias en embarazadas / Una conducta social condenable / Definitivamente, Rusia está de vuelta / Uno de los policías, en la trama del violador serial de La Calera / Justicia: el proyecto oficial recibe críticas de todos lados / La reforma judicial que necesita el país / Gustavo Arballo: La reforma no cambia radicalmente la Justicia / En la cuarentena, la gente aprovechó para pintar la casa / Temas de salud, más allá de la pandemia / Hace 100 años: Festival pro panteón escolar / Cómo acompañar a la gestante que consume / $ 667 millones de la Nación irán a aliviadores de cloacas y bacheo en Capital /

24 de julio de 2020
Esto es algo que NO se planeó, no pensaron en el bolsillo del comerciante, ni de la gente del pueblo.
Javier D’agosto, vecino de la localidad de 28 de Noviembre.
Ahora tienen que ir a la entrada del pueblo para buscar la materia prima de sus negocios. Solo algunos Privilegiados tendrán el camión en la puerta de su negocio.


La verdad es que tenemos una indignación terrible, porque más allá de los problemas que tenemos todos los comerciantes aca en 28 de Noviembre por la pandemia.

Encima se nos suma el tener que buscar la mercadería hasta la entrada del pueblo, cuando hay camiones, que no quiero nombrar para no generar problemas despues, entran al pueblo, reparten y no hay problema ahí.

Pero en este momento estoy movilizando la traffic de reparto de la panadería, para que vaya a la entrada a buscar las margarinas por ejemplo, que necesitan frío y tengo que traerlas a la panadería, son como 80 cajas de 20 kilos.

Ahora estamos esperando el camión de harina, a verdad es una mano de obra, un gasto que se le genera al comerciante, es algo que NO se planeo, algo que no pensaron en el bolsillo del comerciante, ni de la gente del pueblo. Todo este gasto que se está produciendo ahora, el comerciante tiene dos opciones. O transmite ese gasto al producto final, o lo pone de su bolsillo y trabaja para no ganar. Cualquiera que pone un comercio va a trabajar para ganar.

Nosotros hace días atrás por la problemática está (Covid-19) se regularizaron todas las ventas, nos regulan ahora, tenemos que pedirle DNI al cliente para poder venderle.

Me imagino en una rotisería pidiendo DNI a un tipo que viene de trabajar en la mina y decirle, No flaco, sabe que hoy no podes comer porque vos sos impar, vení mañana que te vamos a vender para comer.

Me parece una situacion ridicula, nos cortan las ventas a la mitad, un kiosco que tiene 12 clientes al dia, va a tener 6 clientes nada más.

Ayer iniciamos un movimiento, empezamos a reunir entre comerciantes para buscar una solución. LLegamos a la conclusión y a tomar el ejemplo de Río Turbio que tiene una cámara de comercio activa. Nosotros tenemos una cámara de comercio, pero brilla por su ausencia.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada al comerciante de 28 de Noviembre, Javier D’agosto

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet