Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Mesa de Producción de Córdoba pide preservar la independencia del Poder Judicial / Coronavirus: Nación envía más de 20 profesionales especialistas en terapia intensiva a Jujuy / Un estudio revela que el distanciamiento físico evitó 600 mil casos de Covid-19 en EE.UU. al inicio de la pandemia / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Un policía apuntando al auto, una de las claves / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / El 5% del total de infectados son agentes sanitarios / La negociación con el FMI, cruzada por la tensión con Trump / Sube el consumo de sustancias en embarazadas / Una conducta social condenable / Definitivamente, Rusia está de vuelta / Uno de los policías, en la trama del violador serial de La Calera / Justicia: el proyecto oficial recibe críticas de todos lados / La reforma judicial que necesita el país / Gustavo Arballo: La reforma no cambia radicalmente la Justicia / En la cuarentena, la gente aprovechó para pintar la casa / Temas de salud, más allá de la pandemia / Hace 100 años: Festival pro panteón escolar / Cómo acompañar a la gestante que consume / $ 667 millones de la Nación irán a aliviadores de cloacas y bacheo en Capital /

23 de julio de 2020
Paritaria docente. El ofrecimiento del 20%, incluye el ya ofrecido 7% en el mes de marzo.
Profesor Javier Fernández, secretario adjunto gremio ADOSAC.


(El ofrecimiento del 20%, incluye el ya ofrecido 7% en el mes de marzo). El planteo que ha hecho el ejecutivo al básico, que conforma los meses tanto de julio como septiembre, este último hace un incremento del 10% en el ítem títulos.

Que viene a sumar a esta propuesta que hace el ejecutivo que también implica la devolución tanto activos, como pasivos de la deuda generada por estos meses de mayo y julio de no haber pagado este 7%.

Finalmente con la propuesta nosotros, siempre tratamos de tomar cargos testigos de maestros recién ingresantes.

Aproximadamente, dependiendo del caso, con el escalafón muy amplio en todo su aspecto, aproximadamente está en el orden de los 26 mil pesos.

Al haber este incremento del 10% en el título aumenta el porcentaje, hoy si una persona, dependiendo de la zona también, si está ganando 8 mil pesos de título. Con el incremento del 10% significa, aproximadamente mil pesos más.

Actualmente bajo esta modalidad que se denomina reunión de parte, no tiene el formato de una paritaria. El gobierno ha hecho conocer la propuesta al sindicato y nosotros vamos a trasladar a todos nuestros espacios deliberativos. Que en esta oportunidad será en formato virtual, es una discusión de larga data.

La provincia nos tiene acostumbrado a realizar de cómo se conforma el salario docente en la provincia. Hay otra situación histórica de que la provincia NO paga el título del segundo cargo.

Son distintas variantes, nosotros esperamos y creemos que el ministerio de trabajo puede avanzar en la conformación de una paritaria, para que se llegue a debatir de manera más fluida las distintas variantes que puedan haber.

Hoy la propuesta del ejecutivo en este sentido esta como se ha publicado en los distintos medios de difusión. Tendremos la responsabilidad en todas las filiales, luego en un congreso de poder analizar minuciosamente en qué consiste toda esta propuesta y de cuanto es el incremento.

Ingresa, termina de escuchar la entrevista al secretario adjunto de ADOSAC, profesor Javier Fernández.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet