Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Combatir la corrupción en la Argentina, desde el secundario / El dolor del padre de Blas Correas: "Quiero respuestas reales y contundentes" / Esquema de pago a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar / Trump dijo que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus / Detuvieron al exfiscal regional de Rosario acusado de cobrar coimas / La Mesa de Producción de Córdoba pide preservar la independencia del Poder Judicial / Coronavirus: Nación envía más de 20 profesionales especialistas en terapia intensiva a Jujuy / Un estudio revela que el distanciamiento físico evitó 600 mil casos de Covid-19 en EE.UU. al inicio de la pandemia / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Un policía apuntando al auto, una de las claves / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / El 5% del total de infectados son agentes sanitarios / La negociación con el FMI, cruzada por la tensión con Trump / Sube el consumo de sustancias en embarazadas / Una conducta social condenable / Definitivamente, Rusia está de vuelta / Uno de los policías, en la trama del violador serial de La Calera / Justicia: el proyecto oficial recibe críticas de todos lados / La reforma judicial que necesita el país / Gustavo Arballo: La reforma no cambia radicalmente la Justicia /

20 de julio de 2020
Con esta situación de pandemia, falta más personal del que faltaba antes.
Manuel Piris, referente de enfermeros de la provincia de Santa Cruz.


Hay varios colegas aislados del fin de semana, esperando que los repongan. Desde antes de eso esperábamos personal, siempre lo veníamos diciendo y no tuvimos respuesta.

La jefa de servicio también hizo el pedido en su momento al departamento de enfermería, al director, ahora le han hecho una nota al ministerio, estamos esperando. Entre hoy y mañana esperamos si nos responden, para que más o menos se subsane esto, y podamos tener la cantidad necesaria de enfermeros que necesitamos en el servicio.

En el hospital habría un caso positivo, guardamos la identidad por ser compañeros nuestros y cuidarlo de la estigmatización que genera esto.

Habría un caso positivo y otro esperando hisopado y el resto de los compañeros también esperando el hisopado. según lo que nos dicen tendría que haber síntomas y eso. Nos parece curioso porque en algunos casos y en algunas personas los aceptaron enseguida y a otros los dejan esperando.

El personal de salud debería ser prioridad, por una cuestión de ser los que están atendiendo, los que están trabajando en el área de salud,  y en el sector tan sensible del covid de clínica médica o terapia intensiva.

Siempre reclamamos la falta de personal, ahora con esa situación de la pandemia, falta más personal del que faltaba antes.

Podés escuchar la entrevista realizada al enfermero y referente del área en Santa Cruz, Manuel Piris.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet