Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 23:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

15 de julio de 2020

Suspenden la feria judicial de invierno.

Dra Diana Huerga Cuervo.


Recibimos (la noticia de suspensión de la feria judicial de invierno) con expectativa, porque era algo que estábamos pidiendo. Nosotros lo habíamos pedido, creo que l 19 de junio.

Entendemos que con toda la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, por la pandemia, el covid, ya habíamos tenido feria judicial extraordinaria desde el 20 de marzo al 18 de mayo.

Más allá de encontrar otras limitaciones al ejercicio, entendíamos que no se compadecen con la situación excepcional de este año. Mantener la la feria de invierno, sería un agravamiento irrazonable de la situación de los justiciable, por toda la paralización de la justicia...

Nos llamaba la atención que no salía, porque originariamente, no había solución, pero por cronograma de vacaciones escolares y demás para el dia 20. Estamos con la expectativa, finalmente, en el dia de ayer el tribunal suspendió la feria.

Entendemos que esto es por lo menos, un pequeño paliativo a toda la situación de la demora en los procesos.(...)

Otra buena noticia es que no vamos a tener otro parte integral de los expedientes, ahora, obviamente vamos a seguir trabajando con el sistema que tenemos. No sigue siendo el normal y habitual, tampoco se ha implementado el sistema del expediente digital, que nosotros, desde la asocia también lo venimos pidiendo.

Hemos hecho una solicitud pública en Change.org, donde la ciudadanía también nos ha apoyado con su firma, además de las peticiones del tribunal.

En Santa Cruz estamos muy atrasados y no tenemos lo que se denomina expediente digital, que SI hay en la justicia federal, por ejemplo el juzgado federal de Río Gallegos.

Esto implica, que al ser digital, el abogado con su clave, puede ingresar, ver el expediente, las constancias, las resoluciones, los notifican digitalmente, electrónicamente, esta todo el expediente escaneado, pero no lo ves.

Escucha la entrevista realizada a la Dra Diana Huerga Cuervo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!