Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 14:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Parcialmente soleado

13.9°

EL CLIMA

14 de julio de 2020

Transporte público. No creo que se haya tratado de un error involuntario, sino de una metodología.

Diego Robles, secretario de hacienda municipal.


Nosotros remitimos al tribunal de cuentas dos expedientes que tienen que ver con la relación contractual con Maxia S.R.L.

Uno es por lo que se llama, diferencia en la estructura de costos y otro, es el expediente madre de la licitación, donde se pagaban los subsidios municipales, establecidos en el contrato.

Nosotros detectamos en el cruce de información, entre ambos expedientes, que había una inconsistencia bastante grave. Las notificaciones que la empresa mandaba al municipio, con carácter de información, similar a una declaración jurada.

En el expediente donde se pedían que se reconozcan mayores costos. La empresa decía, ingresaron 8 pesos, gaste 10, la diferencia en la estructura de costos es de 2 pesos. El municipio pagueme dos pesos.

Ahora cómo surgen esos diez, surgen de una planilla que remite la empresa, donde decía el coste por kilómetro, actualizado por el indec ajustado a inflación.....

En el otro expediente presentaba una nota donde decía, remítase la cantidad de kilómetros recorridos que equivalen según el sistema. Mandaban la nota, y la firmaban.

La base para tomar el costo, supuesta que requería en el otro expediente, estaba tomada sobre una base, cuanto menos falsa y no creo que se haya tratado de un error involuntario, sino de una metodología que no fue observada por las autoridades municipales de ese entonces, o que quizás tenga sus argumentos para convalidarlo...

Podes escuchar la entrevista a Diego Robles, secretario de hacienda municipal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!