Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La Mesa de Producción de Córdoba pide preservar la independencia del Poder Judicial / Coronavirus: Nación envía más de 20 profesionales especialistas en terapia intensiva a Jujuy / Un estudio revela que el distanciamiento físico evitó 600 mil casos de Covid-19 en EE.UU. al inicio de la pandemia / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Un policía apuntando al auto, una de las claves / La pandemia aceleró el cierre de hoteles emblemáticos en varias ciudades cordobesas / El 5% del total de infectados son agentes sanitarios / La negociación con el FMI, cruzada por la tensión con Trump / Sube el consumo de sustancias en embarazadas / Una conducta social condenable / Definitivamente, Rusia está de vuelta / Uno de los policías, en la trama del violador serial de La Calera / Justicia: el proyecto oficial recibe críticas de todos lados / La reforma judicial que necesita el país / Gustavo Arballo: La reforma no cambia radicalmente la Justicia / En la cuarentena, la gente aprovechó para pintar la casa / Temas de salud, más allá de la pandemia / Hace 100 años: Festival pro panteón escolar / Cómo acompañar a la gestante que consume / $ 667 millones de la Nación irán a aliviadores de cloacas y bacheo en Capital /

14 de julio de 2020
Transporte público. No creo que se haya tratado de un error involuntario, sino de una metodología.
Diego Robles, secretario de hacienda municipal.


Nosotros remitimos al tribunal de cuentas dos expedientes que tienen que ver con la relación contractual con Maxia S.R.L.

Uno es por lo que se llama, diferencia en la estructura de costos y otro, es el expediente madre de la licitación, donde se pagaban los subsidios municipales, establecidos en el contrato.

Nosotros detectamos en el cruce de información, entre ambos expedientes, que había una inconsistencia bastante grave. Las notificaciones que la empresa mandaba al municipio, con carácter de información, similar a una declaración jurada.

En el expediente donde se pedían que se reconozcan mayores costos. La empresa decía, ingresaron 8 pesos, gaste 10, la diferencia en la estructura de costos es de 2 pesos. El municipio pagueme dos pesos.

Ahora cómo surgen esos diez, surgen de una planilla que remite la empresa, donde decía el coste por kilómetro, actualizado por el indec ajustado a inflación.....

En el otro expediente presentaba una nota donde decía, remítase la cantidad de kilómetros recorridos que equivalen según el sistema. Mandaban la nota, y la firmaban.

La base para tomar el costo, supuesta que requería en el otro expediente, estaba tomada sobre una base, cuanto menos falsa y no creo que se haya tratado de un error involuntario, sino de una metodología que no fue observada por las autoridades municipales de ese entonces, o que quizás tenga sus argumentos para convalidarlo...

Podes escuchar la entrevista a Diego Robles, secretario de hacienda municipal.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet