Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 03:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El 4,5% de los cordobeses, en aislamiento por cordones sanitarios / Los brotes de Marcos Juárez y de Oliva suman, juntos, casi 900 casos / Para Unicef, este año habrá 8 millones de niños pobres / La máquina de hacer billetes terminó en condenas / La industria, la construcción y el consumo arrojan datos de rebote / Salida de firmas internacionales también pega de lleno a Córdoba / El golpe a la clase media / La detonación que desnudó el colapso de la ?Suiza de Medio Oriente? / Canje: BlackRock y otros 13 fondos confirmaron adhesión / ¿Y si cambiamos de estrategia? / Autos 0 km: en lo que va del año, la producción cayó 35,7% / 9 de cada 10 escuelas usan WhatsApp para las tareas / Hace 100 años: Monumentito a Juan B. Alberdi / ¿Y ahora viene el acuerdo por la deuda interna? / Dos detenidos por el crimen de una mujer en Río Cuarto / Licitación para desagües pluviales en Río Cuarto / A pesar del cepo, el dólar ?solidario? superó los $ 100 en bancos privados / Fase clave para Schiaretti: el tiempo de renegociar su independencia / El plan de Alberto Fernández para relanzar su gestión / Garantizan la progresividad del JUS, la unidad que regula honorarios de abogados /

2 de julio de 2020
Los gordos de ATE, decían que los trabajadores NO podian cobrar menos de 40 mil pesos. Hoy cierran por 2.600 pesos para las categorías más bajas.
Juan Domingo Ortiz, referente de ATE zona norte, e integrante de la agrupación verde y blanca ATE Santa Cruz.


Lo que nosotros pensamos desde nuestra agrupación, no solamente de este porcentaje único que se ofreció a la administración pública central. Termina siendo 2.600 pesos para las categorías más bajas.

Es una oferta de miseria para los compañeros trabajadores, no se olviden que el año pasado, uno de los gordos de ATE, el año pasado decía: Los trabajadores de la administración pública central. NO podian cobrar menos de 40 mil pesos en Santa Cruz y hoy, están negociando 3400 pesos para algunos trabajadores.

Esto es en bruto, sin descuentos de ley, nosotros desde hace muchos años venimos diciendo que, este es un sindicato que lo único que le interesa es tener los trabajadores pobres, no defiende en absoluto los derechos de los laburantes, los cuales depositan religiosamente su cuota sindical.

Es difícil batallar, hoy con esta pandemia donde no se pueden hacer asambleas y todo lo que está subsistiendo. Es muy difícil llevar cualquier tipo de manifestación que pueda llevar a un resultado adverso.

De hecho, hasta el rechazo es un acuerdo, tienen todo acordado, dicen, logro de ATE en los 5 mil pesos que nación destina para los compañeros de salud por pandemia.

Cual es el logro de algo ya designado, no hay un logro porque no se ideo, diseño u organizo o que salió desde una asamblea a favor de los trabajadores. Es algo que el gobierno nacional designó y que el gobierno de Santa Cruz no estaba pagando.

Podes escuchar la entrevista realizada al referente de ATE zona norte e integrante de la agrupación verde y blanca 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet