Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA

10 de junio de 2020

Si las provincias no se comprometen a ayudar, argentinos varados en Chile, no serán repatriados.

Elena Henriquez, vocera varados en Chile.


Actualmente estoy dentro de la Argentina, el grupo de varados es de 200 personas, de a poco nos fuimos sumando, tratando de ayudar a la gente varada en Chile.

Soy periodista, trabajo en Bariloche, conformamos un grupo, sumamos a más gente, hasta el dia de hoy somos mas de 500, con todos los que ya pasaron.

Hoy en dia tenemos 200 personas varadas en Chile, podría decirse que hay gente que está llegando al Hogar de Cristo a comer, son albergues solidarios. Realmente ya no tienen fondos, la situación es desesperante, no tienen donde pernoctar, algunos han llegado a iglesias evangélicas.

Hay personas que duermen en la calle, con el riesgo de que en Chile hay más de 100 mil infectados por coronavirus.

La situación es desesperante, la gente realmente está muy asustada y muy angustiada, hasta ayer, la información era que, hasta el 16 había un operativo de repatriación. En coordinación del consulado en Concepción a cargo Alejandro Piñeiro y la cónsul Anahí Bracho del consulado de Puerto Montt. Hacen esta invitación a sumarse al operativo concepción, que tiene salida por Temuco.

Es tremenda la distancia que hay que transitar en Chile, y con el problema que las provincias no se han manifestado. Mientras las provincias no manifiesten si van a colaborar con el este operativo de repatriación dentro del país, el consulado NO va a permitir que la gente salga. NO pueden quedar varados en Neuquén, la gente no puede quedar en una provincia que no sea la suya, ni lugar que no sea su residencia.

Escucha la entrevista realizada a la periodista Elena Henriquez, vocera varados en Chile.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »