Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Preuniversitarios sugieren una reducción de la jornada escolar / Covid-19 en Córdoba: 27 casos nuevos en 24 horas y ningún fallecido / Un camionero chocó en la ruta 9, atacó a policías y se negó a al test de Covid-19: quedó detenido / Trotta: Las provincias en Fase 5 empezarán las clases desde agosto en forma escalonada / Sospechan de un "sabotaje" en la red de semáforos / Murió un joven motociclista en la ruta 158 / Diosdado Cabello, titular de Constituyente de Venezuela, tiene coronavirus / Clausuran una fiesta en Villa Warcalde donde había más de 100 personas / Coronavirus en Argentina: 3.663 nuevos contagios y 26 muertes este jueves / Bolivia: la presidenta interina Jeanine Añez se contagió de Covid-19 / La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus / Trabajadores de distintos medios repudiaron la agresión a un móvil de exteriores de C5N / Villa Dolores: la Policía impidió una marcha por el ?derecho al trabajo? / El mensaje de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas en el Día de la Independencia / Investigan a policías por el robo de una valiosa moto secuestrada / En fotos: así fueron las movilizaciones ?por la libertad y la república? en Córdoba y Buenos Aires / Revés de la Corte: obligan a Trump a mostrar sus registros financieros / Banderazo en el Obelisco contra el Gobierno nacional: agredieron a periodistas de C5N / Ponen en cuarentena a la Clínica Sucre y trasladan pacientes / Chubut: una exfuncionaria tenía a la niñera de asesora y le pagaba a un jardinero $ 340 mil /

10 de junio de 2020
Si las provincias no se comprometen a ayudar, argentinos varados en Chile, no serán repatriados.
Elena Henriquez, vocera varados en Chile.


Actualmente estoy dentro de la Argentina, el grupo de varados es de 200 personas, de a poco nos fuimos sumando, tratando de ayudar a la gente varada en Chile.

Soy periodista, trabajo en Bariloche, conformamos un grupo, sumamos a más gente, hasta el dia de hoy somos mas de 500, con todos los que ya pasaron.

Hoy en dia tenemos 200 personas varadas en Chile, podría decirse que hay gente que está llegando al Hogar de Cristo a comer, son albergues solidarios. Realmente ya no tienen fondos, la situación es desesperante, no tienen donde pernoctar, algunos han llegado a iglesias evangélicas.

Hay personas que duermen en la calle, con el riesgo de que en Chile hay más de 100 mil infectados por coronavirus.

La situación es desesperante, la gente realmente está muy asustada y muy angustiada, hasta ayer, la información era que, hasta el 16 había un operativo de repatriación. En coordinación del consulado en Concepción a cargo Alejandro Piñeiro y la cónsul Anahí Bracho del consulado de Puerto Montt. Hacen esta invitación a sumarse al operativo concepción, que tiene salida por Temuco.

Es tremenda la distancia que hay que transitar en Chile, y con el problema que las provincias no se han manifestado. Mientras las provincias no manifiesten si van a colaborar con el este operativo de repatriación dentro del país, el consulado NO va a permitir que la gente salga. NO pueden quedar varados en Neuquén, la gente no puede quedar en una provincia que no sea la suya, ni lugar que no sea su residencia.

Escucha la entrevista realizada a la periodista Elena Henriquez, vocera varados en Chile.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet