Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 01:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Preuniversitarios sugieren una reducción de la jornada escolar / El Estado resigna miles de pesos por cada asalariado informal / Banderazo en el Obelisco contra el Gobierno nacional: agredieron a periodistas de C5N / El cuarto camionero con Covid-19 "frenado" en San Francisco / Transporte urbano: Llaryora endurece la estrategia con UTA / Cuándo se paga la tercera cuota del IFE en todo el país / Rappi, del "delivery" a pelear el mercado de Spotify y del "gaming" / Aplaudir las migajas en medio de la tragedia / Día de la Independencia: los actos oficiales de Schiaretti y Alberto Fernández / La aclaración de Vizzotti: "Tener sólo un resfrío leve no es síntoma de coronavirus" / ?Hay que hacer de esta crisis una oportunidad de aprendizaje? / ¿Cuarentena en qué fase? Una confusión puede conducir al camino más fácil / Electrodomésticos: aumentó la venta, pero ahora falta "stock" / El plan de Llaryora para consolidarse en los barrios, freezado por la pandemia / Covid-19 en Córdoba: 27 casos nuevos en 24 horas y ningún fallecido / Un camionero chocó en la ruta 9, atacó a policías y se negó a al test de Covid-19: quedó detenido / Trotta: Las provincias en Fase 5 empezarán las clases desde agosto en forma escalonada / Sospechan de un "sabotaje" en la red de semáforos / Murió un joven motociclista en la ruta 158 / Diosdado Cabello, titular de Constituyente de Venezuela, tiene coronavirus /

27 de mayo de 2020
Habilitan a funcionar restaurantes confiterías, pero NO a la justicia plenamente.
Presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, Dra Diana Huerga Cuervo.


Desde que comenzó esta situación, una serie de pedidos, reclamos. Lo que tiene que ver con la situación actual, lo que se planteó en la última presentación fueron dos cuestiones.

Por un lado, dada la situación sanitaria provincial actual, estamos desde hace dos semanas si nuevos casos (covid-19) En función de esta situación sanitaria, hemos visto como la gobernación amplio las actividades habilitadas.

Esta semana ha comenzado funcionar restaurantes y confiterías, advertimos en esta situación en la que estamos, con esta situacion epidemiologica. Si tenemos habilitados restaurantes y confiterías, entendemos que urge y es prioritario que se rehabilite el funcionamiento pleno del poder judicial.

Es uno de los tres poderes del Estado y uno de los poderes esenciales, que tiene una función esencial que es administrar justicia. Es decir, es el lugar donde concurren los ciudadanos que tiene un conflicto y necesita recurrir a la justicia en defensa de sus intereses.

Nosotros advertimos que van a ser 70 días que estamos con un servicio de justicia que funciona de forma mínima. Si bien uno una flexibilización de la feria judicial, pero realmente, estamos con las causas paralizadas y con la urgencia que tienen los ciudadanos que reclaman sus juicios.

Ingresa, podés escuchar la entrevista completa, realizada a la abogada, presidente de la asunción de abogados de Río Gallegos, dra Diana Huerga Cuervo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet