Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Nevada tenue en la zona más alta de las Sierras de Córdoba / En Córdoba: por crisis y devaluación, las propiedades ya bajaron hasta 30% en dólares / Deuda: el FMI volvió a pedirle a los acreedores que acuerden pronto con Argentina / Con una marcha, gastronómicos pedirán que se levanten restricciones en hoteles, bares y restaurantes / Florencia Kirchner saludó a Raúl Castro por su cumpleaños / "Black Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica /

22 de mayo de 2020
Citados, emboscados y reprimidos por orden del intendente.
Claudio Gialetti, periodista director de Truncado Informa.


Hubo una represión brutal, con 18 detenidos, toda la situación es muy complicada, esto arrancó antes de ayer cuando varios manifestantes, las 208 familias que fueron despedidas por esta gestión.

Se encadenaron, la situación se tensó mucho cuando uno de los chicos se roció con nafta intentó prenderse fuego, otros se subieron a la torre, otros al techo de la municipalidad.

Conclusión, a raíz de esos sucesos el intendente les manda  a decir a los manifestantes, que los va a recibir. Nunca fueron recibidos por el intendente.

En este marco que entran dos personas en representación de los despedidos, más los despedidos que estaba afuera, creyendo que podría abrirse una puerta de diálogo.

De la nada aparece esta represión brutal, que no solo incluyó a estas personas, sino que además fue una barrera racial, en la mejor etapa de los años 70'.

Hay dos hermanos, trabajadores petroleros, que nada tienen que ver con el reclamo, que no estaban en el lugar, viven a tres cuadras en paralelo a la municipalidad. Estaban bajando a un familiar de un auto, cuando derrepente aparecio el grupo de infantería zona norte, y los detienen y llevan presos, anoche hubieron varios de esos casos...

El concejal Mansilla se acerca a la escalinata entra al hall, había un cordón policial, empieza  exigir de una forma normal, que paso, se produce una discusión con los jefes del operativo. No recuerdo las palabras justas, pero si le dice que se retire porque lo llevara detenido.

El concejal dice que no puede llevarlo preso, y el comisario dice. Traeme la camioneta que me lo llevo preso. Asi en esos términos.

La gente no sabe si su familiar está detenido o no, porque la policía no ha dado la lista de detenido, lo que hace que tengamos una situación de extrema irregularidad.

PARA TENER EN CUENTA.

Las personas que fueron reprimidas ayer, fueron convocadas por el intendente para que vaya a la municipalidad, en ese lugar se dio la represión.

Quiero dejarlo en claro, porque no es que se estaban manifestando y llegó la orden de desalojo. Los manifestantes estaban en ese lugar porque fueron convocados a una reunión por el intendente.

Por eso habian muchos mas de lo que habitualmente habían, porque son pocos los que se acercan a la municipalidad a reclamar.

Ingresa escucha la entrevista realizada a Claudio Gialetti, periodista de Truncado Informa

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet