Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Reservas y desconcierto: se complica más el acceso al dólar / Advierten que las coberturas de vacunación en niños están bajando "en forma estrepitosa" / Por cada empresa que nace, mueren dos en la Argentina / Segunda ola: la pandemia golpea de nuevo las puertas de Europa / Tristeza: Nicolás iba a trabajar en ?bici? y soñaba con ver crecer a su hijo / Nuevos cuentapropistas: un manotazo para sostener los ingresos / Cuarentena: los que deben dar el ejemplo / Inhibidores: los robos siguen sin freno y la Justicia pide que se agraven las penas / La Corte Suprema, en el centro del conflicto en los Estados Unidos / ?Impuesto a la riqueza?: para asegurarse los votos, demoran el dictamen / La condición humana, frente al coronavirus / Italia votó la reducción del Parlamento / La CGT planea un acto de apoyo al Gobierno / Una fábrica de odio / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Tal Cual, por Chumbi / Una primera foto del drama que se viene / La Corte evalúa remoción de 3 jueces / Fuerte caída de las acciones y volvió a subir el riesgo país / El desempleo empujó a los trabajadores a la venta ilegal en las calles /

22 de mayo de 2020
Citados, emboscados y reprimidos por orden del intendente.
Claudio Gialetti, periodista director de Truncado Informa.


Hubo una represión brutal, con 18 detenidos, toda la situación es muy complicada, esto arrancó antes de ayer cuando varios manifestantes, las 208 familias que fueron despedidas por esta gestión.

Se encadenaron, la situación se tensó mucho cuando uno de los chicos se roció con nafta intentó prenderse fuego, otros se subieron a la torre, otros al techo de la municipalidad.

Conclusión, a raíz de esos sucesos el intendente les manda  a decir a los manifestantes, que los va a recibir. Nunca fueron recibidos por el intendente.

En este marco que entran dos personas en representación de los despedidos, más los despedidos que estaba afuera, creyendo que podría abrirse una puerta de diálogo.

De la nada aparece esta represión brutal, que no solo incluyó a estas personas, sino que además fue una barrera racial, en la mejor etapa de los años 70'.

Hay dos hermanos, trabajadores petroleros, que nada tienen que ver con el reclamo, que no estaban en el lugar, viven a tres cuadras en paralelo a la municipalidad. Estaban bajando a un familiar de un auto, cuando derrepente aparecio el grupo de infantería zona norte, y los detienen y llevan presos, anoche hubieron varios de esos casos...

El concejal Mansilla se acerca a la escalinata entra al hall, había un cordón policial, empieza  exigir de una forma normal, que paso, se produce una discusión con los jefes del operativo. No recuerdo las palabras justas, pero si le dice que se retire porque lo llevara detenido.

El concejal dice que no puede llevarlo preso, y el comisario dice. Traeme la camioneta que me lo llevo preso. Asi en esos términos.

La gente no sabe si su familiar está detenido o no, porque la policía no ha dado la lista de detenido, lo que hace que tengamos una situación de extrema irregularidad.

PARA TENER EN CUENTA.

Las personas que fueron reprimidas ayer, fueron convocadas por el intendente para que vaya a la municipalidad, en ese lugar se dio la represión.

Quiero dejarlo en claro, porque no es que se estaban manifestando y llegó la orden de desalojo. Los manifestantes estaban en ese lugar porque fueron convocados a una reunión por el intendente.

Por eso habian muchos mas de lo que habitualmente habían, porque son pocos los que se acercan a la municipalidad a reclamar.

Ingresa escucha la entrevista realizada a Claudio Gialetti, periodista de Truncado Informa

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet