Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

22 de mayo de 2020

Citados, emboscados y reprimidos por orden del intendente.

Claudio Gialetti, periodista director de Truncado Informa.


Hubo una represión brutal, con 18 detenidos, toda la situación es muy complicada, esto arrancó antes de ayer cuando varios manifestantes, las 208 familias que fueron despedidas por esta gestión.

Se encadenaron, la situación se tensó mucho cuando uno de los chicos se roció con nafta intentó prenderse fuego, otros se subieron a la torre, otros al techo de la municipalidad.

Conclusión, a raíz de esos sucesos el intendente les manda  a decir a los manifestantes, que los va a recibir. Nunca fueron recibidos por el intendente.

En este marco que entran dos personas en representación de los despedidos, más los despedidos que estaba afuera, creyendo que podría abrirse una puerta de diálogo.

De la nada aparece esta represión brutal, que no solo incluyó a estas personas, sino que además fue una barrera racial, en la mejor etapa de los años 70'.

Hay dos hermanos, trabajadores petroleros, que nada tienen que ver con el reclamo, que no estaban en el lugar, viven a tres cuadras en paralelo a la municipalidad. Estaban bajando a un familiar de un auto, cuando derrepente aparecio el grupo de infantería zona norte, y los detienen y llevan presos, anoche hubieron varios de esos casos...

El concejal Mansilla se acerca a la escalinata entra al hall, había un cordón policial, empieza  exigir de una forma normal, que paso, se produce una discusión con los jefes del operativo. No recuerdo las palabras justas, pero si le dice que se retire porque lo llevara detenido.

El concejal dice que no puede llevarlo preso, y el comisario dice. Traeme la camioneta que me lo llevo preso. Asi en esos términos.

La gente no sabe si su familiar está detenido o no, porque la policía no ha dado la lista de detenido, lo que hace que tengamos una situación de extrema irregularidad.

PARA TENER EN CUENTA.

Las personas que fueron reprimidas ayer, fueron convocadas por el intendente para que vaya a la municipalidad, en ese lugar se dio la represión.

Quiero dejarlo en claro, porque no es que se estaban manifestando y llegó la orden de desalojo. Los manifestantes estaban en ese lugar porque fueron convocados a una reunión por el intendente.

Por eso habian muchos mas de lo que habitualmente habían, porque son pocos los que se acercan a la municipalidad a reclamar.

Ingresa escucha la entrevista realizada a Claudio Gialetti, periodista de Truncado Informa

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!