Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Nevada tenue en la zona más alta de las Sierras de Córdoba / En Córdoba: por crisis y devaluación, las propiedades ya bajaron hasta 30% en dólares / Deuda: el FMI volvió a pedirle a los acreedores que acuerden pronto con Argentina / Con una marcha, gastronómicos pedirán que se levanten restricciones en hoteles, bares y restaurantes / Florencia Kirchner saludó a Raúl Castro por su cumpleaños / "Black Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica /

8 de mayo de 2020
El negocio del coronavirus. Sobreprecios del 20, 30 y 50%.
Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, dra Yanina Gribaudo.


En el ministerio de desarrollo social estuvimos el dia martes, porque desde el mes pasado venimos enviando notas a todos los ministerios. Hemos obtenido respuestas inconclusas, en algunos casos, ninguna.

Decidimos apersonarnos en el ministerio para poder ver los expedientes, el día martes tuvimos la posibilidad de ver los cuatro expedientes de compras que se han realizado desde el ministerio de desarrollo en el marco del coronavirus.

Además del expediente de los 30 millones del ministerio de desarrollo social.

En el primer análisis que hemos estado realizando, en uno de los expedientes, hay precios por arriba de los precios máximos establecidos por nación. Eso significa de varios productos, por un 20 y 30 % promedio.

En principio la mayoría de los productos están con sobre precio, aún necesitamos de un análisis más exhaustivo.

Ya tomamos ciertas medidas desde el tribunal, desde mi vocalía, solicitamos el informe técnico del auditor responsable, en base a ese informe, que calculo recibiré hoy.

Para realizar las observaciones y pedir las sanciones administrativas correspondientes. Esto es en base al tribunal, se hace un acuerdo extraordinario, lo solicitare el dia de mañana ua con el informe técnico.

Imagino podemos pedir los tipos de acciones que van desde multas, hasta un juicio administrativo de responsabilidad a los responsable del ministerio.

También se investiga al ministerio de salud como a seguridad, estoy esperando esta semana, si no contestan haré lo mismo que con desarrollo.

Apersonarme en el misterio, en estos dos ministerios, que son los ministerios que más actividad están teniendo en el marco del coronavirus....

Tengamos en cuenta que el primer expediente en análisis, se trata de alimentos destinado a personas vulnerables. Lucrar con eso, se está jugando con la necesidad, no solo impuestos que pagamos todos, sino con la necesidad de gente vulnerable.

No es lo mismo comprar 4 mil canastas de alimentos, que poder comprar 6 mil con la misma plata.

De ahí es cuando una persona dice, en vez de ayudar a 4 mil personas, se podría haber ayudado a 6 mil familias. Ahí radica la diferencia y es donde afecta a la gente.

En este momento de emergencia que tenemos, el control de recursos para cuidarlos y saber donde destinarlo mejor, es vital para la gente...

Ahí es donde radica el problema de esto que, se encuentra suspendido el tribunal, que es la intervencion intervencion previa. Uno toma conocimiento previo al pago, cualquier tipo de expediente, puede realizarse las observaciones, incluso hasta frenar el pago. En esto nosotros no tenemos esta herramienta disponible desde el tribuna y pasan estas cosas.

Podes ingresar, escucha la entrevista completa a la dra Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet