Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 08:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL CLIMA

8 de mayo de 2020

Se pidió información de terrenos y la forma de entrega. Enviaron el pedido a archivo.

Concejal por Coalición Cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.


En principio habíamos mandado un nota al responsable del área solicitando una serie de informaciones, requería al cumplimiento de la ordenanza, que regula la entrega de tierras.

Esa nota no fue contestada, con lo cual, nosotros hicimos un proyecto resolucion con pedido de informe que presentamos en la sesión.

Nosotros pedimos que se informe, si se está cumpliendo la ordenanza que el propio concejo aprobó oportunamente. Luego de una larga historia con respecto de la aplicación de un sistema.

La ordenanza de tierra tuvo una modificatoria por el año 2008 - 2009, la cual se refería al sistema de puntaje, informacion, notificación, difusión en los medios. Esa ordenanza tuvo un veto de parte del entonces intendente Pirincho Roquel, sugirió una modificatoria.

En el 2018 se aceptó del decreto con esas modificatorias, quedó plasmada tal cual hoy la tenemos, en esta modificación sugerida por el intendente...

El mecanismo es muy claro, pero nunca se aplicó. El mecanismo consiste en que un solicitante entre en este pedido, que haya una lista de puntaje, que haya difusión, que se informen los terrenos fiscales que están habilitados para ser entregados.

Que todo este listado pase por la órbita del concejo deliberante, esto es todo lo que estamos preguntando en este informe, no solo en esta gestión, sino como se entregaron los terrenos con anterioridad, porque esta gestión en definitiva tiene cinco meses.

Lo lamentable de esto es que, este pedido de informe fue rechazado por la mayoría, fue 4 a 3 y se mandó a archivo....

Estamos pidiendo un informe, cuantos terrenos fiscales tenemos, cuáles fueron los últimos que se entregaron, como se entregaron, esta el listado, se esta elaborando?...

Ni por acción ni omisión hay que quedarse callado, si uno se queda callado consiente esto. Acá hay que tomar una postura, no sólo a través de medios. Sino también lo que nos cabe a nosotros, sino sería convalidar este perjuicio para aquellos que quieran aspirar a un terreno.

Esto es parte del Estado del cual nosotros formamos parte, la tarea que nos queda es no callar esta situación, seguir buscando la información. Eventualmente presentar las denuncias que corresponda.

Podes escuchar la entrevista realizada al profesor Pedro Muñoz, concejal por CC ARI.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!