Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: cruce entre Cristina Fernández y Lousteau porque una senadora se olvidó la clave de acceso / Schiaretti prepara la autorización para reuniones familiares y apertura de bares en "zonas blancas" / Coronavirus en Brasil: ya hay más de 34 mil muertos / Un martillero chocó y mató a 6 personas en La Pampa, pero no irá preso / Nació el bebé del "baby shower" en Necochea y dio positivo de coronavirus / Nueva cuarentena con el Gran Córdoba adentro / Transporte: interurbano sigue de paro, y larga el urbano / Casi todo a sueldos: por qué la ciudad de Córdoba destinó cada vez menos recursos a obras / Trágica explosión en un taller de motos / Impartir injusticia / Un funeral que simboliza la división de un país / Uno por uno, los incentivos que se analizan para activar las ventas de 0 km / Denuncian por discriminación a docente de la Universidad Nacional de Córdoba / Tribunales vuelve con restricciones y dos juicios de alto voltaje / La otra emergencia: el cambio climático / Por la crisis del mercado turístico, Despegar suspende sus operaciones en Córdoba / Caídas históricas de la construcción y la industria en abril / Lo que es y lo que nos gustaría que fuera / Hace 100 años: Personas no deseables / Senado: portazo opositor y cruces /

8 de mayo de 2020
Se pidió información de terrenos y la forma de entrega. Enviaron el pedido a archivo.
Concejal por Coalición Cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.


En principio habíamos mandado un nota al responsable del área solicitando una serie de informaciones, requería al cumplimiento de la ordenanza, que regula la entrega de tierras.

Esa nota no fue contestada, con lo cual, nosotros hicimos un proyecto resolucion con pedido de informe que presentamos en la sesión.

Nosotros pedimos que se informe, si se está cumpliendo la ordenanza que el propio concejo aprobó oportunamente. Luego de una larga historia con respecto de la aplicación de un sistema.

La ordenanza de tierra tuvo una modificatoria por el año 2008 - 2009, la cual se refería al sistema de puntaje, informacion, notificación, difusión en los medios. Esa ordenanza tuvo un veto de parte del entonces intendente Pirincho Roquel, sugirió una modificatoria.

En el 2018 se aceptó del decreto con esas modificatorias, quedó plasmada tal cual hoy la tenemos, en esta modificación sugerida por el intendente...

El mecanismo es muy claro, pero nunca se aplicó. El mecanismo consiste en que un solicitante entre en este pedido, que haya una lista de puntaje, que haya difusión, que se informen los terrenos fiscales que están habilitados para ser entregados.

Que todo este listado pase por la órbita del concejo deliberante, esto es todo lo que estamos preguntando en este informe, no solo en esta gestión, sino como se entregaron los terrenos con anterioridad, porque esta gestión en definitiva tiene cinco meses.

Lo lamentable de esto es que, este pedido de informe fue rechazado por la mayoría, fue 4 a 3 y se mandó a archivo....

Estamos pidiendo un informe, cuantos terrenos fiscales tenemos, cuáles fueron los últimos que se entregaron, como se entregaron, esta el listado, se esta elaborando?...

Ni por acción ni omisión hay que quedarse callado, si uno se queda callado consiente esto. Acá hay que tomar una postura, no sólo a través de medios. Sino también lo que nos cabe a nosotros, sino sería convalidar este perjuicio para aquellos que quieran aspirar a un terreno.

Esto es parte del Estado del cual nosotros formamos parte, la tarea que nos queda es no callar esta situación, seguir buscando la información. Eventualmente presentar las denuncias que corresponda.

Podes escuchar la entrevista realizada al profesor Pedro Muñoz, concejal por CC ARI.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet