Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Reservas y desconcierto: se complica más el acceso al dólar / Advierten que las coberturas de vacunación en niños están bajando "en forma estrepitosa" / Por cada empresa que nace, mueren dos en la Argentina / Segunda ola: la pandemia golpea de nuevo las puertas de Europa / Tristeza: Nicolás iba a trabajar en ?bici? y soñaba con ver crecer a su hijo / Nuevos cuentapropistas: un manotazo para sostener los ingresos / Cuarentena: los que deben dar el ejemplo / Inhibidores: los robos siguen sin freno y la Justicia pide que se agraven las penas / La Corte Suprema, en el centro del conflicto en los Estados Unidos / ?Impuesto a la riqueza?: para asegurarse los votos, demoran el dictamen / La condición humana, frente al coronavirus / Italia votó la reducción del Parlamento / La CGT planea un acto de apoyo al Gobierno / Una fábrica de odio / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Tal Cual, por Chumbi / Una primera foto del drama que se viene / La Corte evalúa remoción de 3 jueces / Fuerte caída de las acciones y volvió a subir el riesgo país / El desempleo empujó a los trabajadores a la venta ilegal en las calles /

5 de mayo de 2020
Entendemos la situación económica, el mundo se ha paralizado, pero no podemos firmar un cheque en blanco a la provincia.
Diputado provincial, bloque Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel


Nosotros hemos presentado un proyecto entendiendo que algo que está pasando en todo el país, que vimos en los medios que estaban avanzando y en la provincia también.

Acerca de la liberación de algunos detenidos que estén en el sistema penitenciario tanto federal que tiene la provincia, como en la provincia.

Nos parece una locura, íntegro por parte de la minoría en la cámara de diputados y cada vez que hemos tenido la oportunidad de hablar con las autoridades de salud. Hablan de que no hay circulación del virus, que dentro de todo la situación de la provincia de Santa Cruz, es distinta a la que hoy puede estar viviendo la provincia de Buenos Aires.

La verdad que pensar, que con la excusa del coronavirus puedan tener que liberar presos, es una locura.

Nos lleva a discusión y uno tiene que hacer memoria. Recuerdo cuando el kirchnerismo decía que Macri perseguía  a Cristina, que lo metian a Boudou, que eran presos políticos, que De Vido, Jaime eran presos políticos. Que Macri manejaba la justicia.

Hoy parece que los jueces toman estas decisiones solos, pero es el mismo Pietragalla que presenta un recurso, para que puedan liberar a Ricardo Jaime.

Entonces es el Estado el que está oficializando de defensor de estos delincuentes, me parece que nosotros acá no lo podemos tolerar. Ya hemos presentado un proyecto en la cámara de diputados, entendiendo que acá, la situación en el sistema penitenciario es muy distinta.

No hay hacinamiento, no hay riesgo, porque no hay ningún infectado que pueda ser personal del servicio de seguridad.

La verdad no hay riesgo alguno, me parece que en esto habría que avanzar, y teníamos que marcar una postura. Esperemos que se pueda tener tratamiento en la próxima sesión.

Entendemos la situación económica, el mundo se ha paralizado, se ha roto algo y hay que volver a reconstruirlo,. Tampoco podemos firmar un cheque en blanco a la provincia de un endeudamiento por moneda extranjera.

Esos fueron algunos de los planteos que nosotros hicimos, entendemos que puede necesitar un empréstito, es lo más lógico como está la situación. El único que le puede prestar plata  a la provincia sea el gobierno nacional. También entendemos de que los municipios van a necesitar recursos.

Pero también existe una realidad, algunos muncipio hacen lo que quieren, pero todos los meses piden 13, 15 millones de pesos a la provincia para pagar sueldos.

Pero a la hora de seguir incorporando gente, no tienen reparos y siguen incrementando los déficit que tienen las localidades.

También es una realidad que en algunos momentos, bienvenido sea que los diputados por pueblo discutamos una nueva ley de coparticipación, que realmente de libertad económica a los municipios e independencia.

Pero hoy, es la realidad entregar un préstamo sin un monto determinado, más allá que establece un 15%, que establece la ley de responsabilidad fiscal. Nosotros entendemos de que tiene que haber un monto, de que no puede ser en moneda extranjera.

Sabemos lo que ha pasado en otras provincias, Chubut se endeudo con moneda extranjera y hoy le deben un mes y medio a sus empleados estatales, me parece que esas cosas tiene que quedar claras.

Ingresa, escucha la entrevista completa al diputado, Daniel Roquel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet