Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 04:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Reservas y desconcierto: se complica más el acceso al dólar / Advierten que las coberturas de vacunación en niños están bajando "en forma estrepitosa" / Por cada empresa que nace, mueren dos en la Argentina / Segunda ola: la pandemia golpea de nuevo las puertas de Europa / Tristeza: Nicolás iba a trabajar en ?bici? y soñaba con ver crecer a su hijo / Nuevos cuentapropistas: un manotazo para sostener los ingresos / Cuarentena: los que deben dar el ejemplo / Inhibidores: los robos siguen sin freno y la Justicia pide que se agraven las penas / La Corte Suprema, en el centro del conflicto en los Estados Unidos / ?Impuesto a la riqueza?: para asegurarse los votos, demoran el dictamen / La condición humana, frente al coronavirus / Italia votó la reducción del Parlamento / La CGT planea un acto de apoyo al Gobierno / Una fábrica de odio / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Tal Cual, por Chumbi / Una primera foto del drama que se viene / La Corte evalúa remoción de 3 jueces / Fuerte caída de las acciones y volvió a subir el riesgo país / El desempleo empujó a los trabajadores a la venta ilegal en las calles /

4 de mayo de 2020
Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas.
Concejal por el ARI coalición cívica, profesor Pedro Muñoz.


Este jueves se reanudan las sesiones, nos pareció pertinente que se active el concejo deliberante, habida cuenta del rol algunos estamentos del Estado tenemos.

En este sentido, tal como se manifestó anteriormente, es de nuestro interes, mas alla de que efectivamente se declaró una emergencia económica.

Queremos saber en esta situación de estado de emergencia, de cómo nos encontramos, cuáles han sido los movimientos que ha registrado el ejecutivo, en referencia a esta emergencia.

Conocer fehacientemente dónde estamos parados, como ha sido la recaudación, si el municipio, dado la facultad que se había otorgado en esta emergencia. Si adquirió o no algún empréstito, o alguna cuestion de estas.

Se está hablando también, de lo que se ha mencionado a través de provincia, saber fehacientemente como estamos en este escenario.

Más que nada porque tenemos un rol de contralor, en cualquier situación que es encuentre el municipio. En emergencia o no emergencia, es nuestra tarea, por eso entendemos como necesario, requerir al municipio, a través de hacienda que nos informe de la situación real en la cual nos encontramos como municipio.

Creemos que puede haber una situación (de pedir crédito por parte del municipio) a habida cuenta de cómo se está observando el tema recaudaciones, regalías etcétera.

Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas, fundamentalmente de la provincia hacia abajo.

Cuando se tantean situaciones de emergencia, o situaciones difíciles, la primer duda que surge, es dónde estamos parados, tenemos o no superavit, tenemos o no decreto, porque es difícil acceder a esa información.

Con buen tino muchos de los legisladores a nivel provincial preguntan, para otorgar eso, desde donde estamos arrancado hoy como provincia. Cual es el soporte que vamos a tener estos meses, o no los tenemos?. Esa información tiene que ser clara...

Ingresa, escucha la entrevista realizada al edil por la coalición cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet