Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 05:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

EL CLIMA

4 de mayo de 2020

Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas.

Concejal por el ARI coalición cívica, profesor Pedro Muñoz.


Este jueves se reanudan las sesiones, nos pareció pertinente que se active el concejo deliberante, habida cuenta del rol algunos estamentos del Estado tenemos.

En este sentido, tal como se manifestó anteriormente, es de nuestro interes, mas alla de que efectivamente se declaró una emergencia económica.

Queremos saber en esta situación de estado de emergencia, de cómo nos encontramos, cuáles han sido los movimientos que ha registrado el ejecutivo, en referencia a esta emergencia.

Conocer fehacientemente dónde estamos parados, como ha sido la recaudación, si el municipio, dado la facultad que se había otorgado en esta emergencia. Si adquirió o no algún empréstito, o alguna cuestion de estas.

Se está hablando también, de lo que se ha mencionado a través de provincia, saber fehacientemente como estamos en este escenario.

Más que nada porque tenemos un rol de contralor, en cualquier situación que es encuentre el municipio. En emergencia o no emergencia, es nuestra tarea, por eso entendemos como necesario, requerir al municipio, a través de hacienda que nos informe de la situación real en la cual nos encontramos como municipio.

Creemos que puede haber una situación (de pedir crédito por parte del municipio) a habida cuenta de cómo se está observando el tema recaudaciones, regalías etcétera.

Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas, fundamentalmente de la provincia hacia abajo.

Cuando se tantean situaciones de emergencia, o situaciones difíciles, la primer duda que surge, es dónde estamos parados, tenemos o no superavit, tenemos o no decreto, porque es difícil acceder a esa información.

Con buen tino muchos de los legisladores a nivel provincial preguntan, para otorgar eso, desde donde estamos arrancado hoy como provincia. Cual es el soporte que vamos a tener estos meses, o no los tenemos?. Esa información tiene que ser clara...

Ingresa, escucha la entrevista realizada al edil por la coalición cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »