Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: "Back Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana /

4 de mayo de 2020
Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas.
Concejal por el ARI coalición cívica, profesor Pedro Muñoz.


Este jueves se reanudan las sesiones, nos pareció pertinente que se active el concejo deliberante, habida cuenta del rol algunos estamentos del Estado tenemos.

En este sentido, tal como se manifestó anteriormente, es de nuestro interes, mas alla de que efectivamente se declaró una emergencia económica.

Queremos saber en esta situación de estado de emergencia, de cómo nos encontramos, cuáles han sido los movimientos que ha registrado el ejecutivo, en referencia a esta emergencia.

Conocer fehacientemente dónde estamos parados, como ha sido la recaudación, si el municipio, dado la facultad que se había otorgado en esta emergencia. Si adquirió o no algún empréstito, o alguna cuestion de estas.

Se está hablando también, de lo que se ha mencionado a través de provincia, saber fehacientemente como estamos en este escenario.

Más que nada porque tenemos un rol de contralor, en cualquier situación que es encuentre el municipio. En emergencia o no emergencia, es nuestra tarea, por eso entendemos como necesario, requerir al municipio, a través de hacienda que nos informe de la situación real en la cual nos encontramos como municipio.

Creemos que puede haber una situación (de pedir crédito por parte del municipio) a habida cuenta de cómo se está observando el tema recaudaciones, regalías etcétera.

Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas, fundamentalmente de la provincia hacia abajo.

Cuando se tantean situaciones de emergencia, o situaciones difíciles, la primer duda que surge, es dónde estamos parados, tenemos o no superavit, tenemos o no decreto, porque es difícil acceder a esa información.

Con buen tino muchos de los legisladores a nivel provincial preguntan, para otorgar eso, desde donde estamos arrancado hoy como provincia. Cual es el soporte que vamos a tener estos meses, o no los tenemos?. Esa información tiene que ser clara...

Ingresa, escucha la entrevista realizada al edil por la coalición cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet