Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.9º
  • Parcialmente soleado

3.9°

EL CLIMA

30 de abril de 2020

Personal de salud de Santa Cruz, en riesgo por incumplimiento de protocolos..

Ingeniero Hugo Jerez, secretario administrativo CTA.


Estamos preocupados, fundamentalmente por sentimiento expresado por los que trabajan dentro del hospital. No se sienten protegidos por el Estado, puntualmente por el coronavirus.

Más de cuarenta días que está afectando a todo el país esta pandemia. Obviamente cada hospital debe solucionarlo de forma individual a través de sus autoridades, personal especializado elegido por la provincia.

Vemos que en el caso nuestro hospital y el de muchos hospital, cada uno lo manejo de diferente manera. Hay un sentido de desprotección por parte de las autoridades del hospital, creo que el ministerio (de salud) también tiene responsabilidad en esto, con respecto a hechos que han pasado.

En un principio resistirse a entregar equipamiento de proteccion, hacer los testeos correspondientes, diferentes situaciones que uno se va enterando al no existir en el  hospital ningún comité de crisis o algo integrado por los trabajadores.

Todos nos vamos enterando de oído, nosotros lo hemos expresado en video que hicieron los trabajadores de toda la provincia, por un sumario que se le hizo a una compañera. Por expresar su malestar y sentimiento de desprotección y de angustia, al no tener los elementos y no trabajar de la forma que debe ser.

Esto es lo que estamos padeciendo lamentablemente dentro del hospital de Río Gallegos y creo que en muchos hospitales de la provincia.

(Por el caso positivo de Puerto Santa Cruz, hay personal del hospital en cuarentena?).

Hasta ahora no está claro, creo que no hay personal en cuarentena, tampoco hay personal que se haya hecho hisopados, estamos pidiendo que se hagan testeos a todo el personal.

No estamos seguros, tampoco sabemos qué es lo que paso, cual fue la desprolijidad el error, que ocurrió con este paciente de Puerto Santa Cruz.

Ingresa, podes escuchar la entrevista al secretario administrativo de la CTA, ingeniero Hugo Jerez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!