Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Reservas y desconcierto: se complica más el acceso al dólar / Advierten que las coberturas de vacunación en niños están bajando "en forma estrepitosa" / Por cada empresa que nace, mueren dos en la Argentina / Segunda ola: la pandemia golpea de nuevo las puertas de Europa / Tristeza: Nicolás iba a trabajar en ?bici? y soñaba con ver crecer a su hijo / Nuevos cuentapropistas: un manotazo para sostener los ingresos / Cuarentena: los que deben dar el ejemplo / Inhibidores: los robos siguen sin freno y la Justicia pide que se agraven las penas / La Corte Suprema, en el centro del conflicto en los Estados Unidos / ?Impuesto a la riqueza?: para asegurarse los votos, demoran el dictamen / La condición humana, frente al coronavirus / Italia votó la reducción del Parlamento / La CGT planea un acto de apoyo al Gobierno / Una fábrica de odio / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Tal Cual, por Chumbi / Una primera foto del drama que se viene / La Corte evalúa remoción de 3 jueces / Fuerte caída de las acciones y volvió a subir el riesgo país / El desempleo empujó a los trabajadores a la venta ilegal en las calles /

30 de abril de 2020
Personal de salud de Santa Cruz, en riesgo por incumplimiento de protocolos..
Ingeniero Hugo Jerez, secretario administrativo CTA.


Estamos preocupados, fundamentalmente por sentimiento expresado por los que trabajan dentro del hospital. No se sienten protegidos por el Estado, puntualmente por el coronavirus.

Más de cuarenta días que está afectando a todo el país esta pandemia. Obviamente cada hospital debe solucionarlo de forma individual a través de sus autoridades, personal especializado elegido por la provincia.

Vemos que en el caso nuestro hospital y el de muchos hospital, cada uno lo manejo de diferente manera. Hay un sentido de desprotección por parte de las autoridades del hospital, creo que el ministerio (de salud) también tiene responsabilidad en esto, con respecto a hechos que han pasado.

En un principio resistirse a entregar equipamiento de proteccion, hacer los testeos correspondientes, diferentes situaciones que uno se va enterando al no existir en el  hospital ningún comité de crisis o algo integrado por los trabajadores.

Todos nos vamos enterando de oído, nosotros lo hemos expresado en video que hicieron los trabajadores de toda la provincia, por un sumario que se le hizo a una compañera. Por expresar su malestar y sentimiento de desprotección y de angustia, al no tener los elementos y no trabajar de la forma que debe ser.

Esto es lo que estamos padeciendo lamentablemente dentro del hospital de Río Gallegos y creo que en muchos hospitales de la provincia.

(Por el caso positivo de Puerto Santa Cruz, hay personal del hospital en cuarentena?).

Hasta ahora no está claro, creo que no hay personal en cuarentena, tampoco hay personal que se haya hecho hisopados, estamos pidiendo que se hagan testeos a todo el personal.

No estamos seguros, tampoco sabemos qué es lo que paso, cual fue la desprolijidad el error, que ocurrió con este paciente de Puerto Santa Cruz.

Ingresa, podes escuchar la entrevista al secretario administrativo de la CTA, ingeniero Hugo Jerez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet