Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Despejado

8.3°

EL CLIMA

27 de abril de 2020

Los Inquilinos, NO están obligados a pagar.

Matias Solano, titular de inquilinos de Santa Cruz


Los inquilinos están atravesando una situación muy compleja, muy difícil como pasa en toda la sociedad en este momento.

Con la particularidad de que los inquilinos tienen que pagar un alquiler para poder tener un techo digno.

Hoy por hoy pasa que hay muchos inquilinos que no están pudiendo pagar el alquiler, esto está generando algunas situaciones de cara a los propietarios, a las inmobiliarias que presionan, amenazan a los inquilinos para que pagues, otros para que se vayan de donde están. Están prohibido los desalojos, las mudanzas, están atravesando una situación muy difícil.

El decreto 320 autoriza a no pagar el alquiler a aquellos inquilinos que no pueden pagarlo, en principio, la deuda que se genere se pagaría en cuotas y a partir de octubre. Esta es una de las medidas que trae este decreto.

Otra de las medidas es que los precios se congelan al mes de marzo, los contratos que tengan pactado algún aumento en estos meses, hasta septiembre. Esta diferencia se pagará a partir de octubre y en cuotas.

Los contratos que vencen en estos meses, marzo, abril y los que terminan a fin de mes, se prorrogan automáticamente hasta el 30 de septiembre. Sin necesidad de firmar nada, sin pagar ningún tipo de aumento, y no generar ningún tipo de deuda.

Los inquilinos tiene que saber que no hay ningún motivo por el cual le puede pedir que se vaya del inmueble, por ningún motivo.

En el caso donde hay situación de amenaza o similares, lo que estamos recomendando a los inquilinos que denuncien directamente a la policía, al 101 o comisaria mas cercana.

Lamentablemente la municipalidad de Río Gallegos, es la única en todo el país que autorizó abrir las inmobiliarias, lo cual lamentamos muchísimo. Atenta contra el decreto del presidente, ya que una de las medidas centrales de este decreto, es la obligatoriedad de pagar por medios electrónicos.

Sabemos que al estar abiertas las inmobiliarias, va a seguir cobrando como lo venían haciendo, en efectivo y sin pagar impuestos.

Tuvimos una reunión con el sector de comercio de la municipalidad, a quien manifestamos nuestra preocupación, aparentemente la municipalidad cuida los intereses de algunas inmobiliarias.

Ingresa, podes escuchar la entrevista completa realizada al dr Matías Solano.

Facebook - Inquilinos Santa cruz

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »