Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: "Back Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana /

27 de abril de 2020
Los Inquilinos, NO están obligados a pagar.
Matias Solano, titular de inquilinos de Santa Cruz


Los inquilinos están atravesando una situación muy compleja, muy difícil como pasa en toda la sociedad en este momento.

Con la particularidad de que los inquilinos tienen que pagar un alquiler para poder tener un techo digno.

Hoy por hoy pasa que hay muchos inquilinos que no están pudiendo pagar el alquiler, esto está generando algunas situaciones de cara a los propietarios, a las inmobiliarias que presionan, amenazan a los inquilinos para que pagues, otros para que se vayan de donde están. Están prohibido los desalojos, las mudanzas, están atravesando una situación muy difícil.

El decreto 320 autoriza a no pagar el alquiler a aquellos inquilinos que no pueden pagarlo, en principio, la deuda que se genere se pagaría en cuotas y a partir de octubre. Esta es una de las medidas que trae este decreto.

Otra de las medidas es que los precios se congelan al mes de marzo, los contratos que tengan pactado algún aumento en estos meses, hasta septiembre. Esta diferencia se pagará a partir de octubre y en cuotas.

Los contratos que vencen en estos meses, marzo, abril y los que terminan a fin de mes, se prorrogan automáticamente hasta el 30 de septiembre. Sin necesidad de firmar nada, sin pagar ningún tipo de aumento, y no generar ningún tipo de deuda.

Los inquilinos tiene que saber que no hay ningún motivo por el cual le puede pedir que se vaya del inmueble, por ningún motivo.

En el caso donde hay situación de amenaza o similares, lo que estamos recomendando a los inquilinos que denuncien directamente a la policía, al 101 o comisaria mas cercana.

Lamentablemente la municipalidad de Río Gallegos, es la única en todo el país que autorizó abrir las inmobiliarias, lo cual lamentamos muchísimo. Atenta contra el decreto del presidente, ya que una de las medidas centrales de este decreto, es la obligatoriedad de pagar por medios electrónicos.

Sabemos que al estar abiertas las inmobiliarias, va a seguir cobrando como lo venían haciendo, en efectivo y sin pagar impuestos.

Tuvimos una reunión con el sector de comercio de la municipalidad, a quien manifestamos nuestra preocupación, aparentemente la municipalidad cuida los intereses de algunas inmobiliarias.

Ingresa, podes escuchar la entrevista completa realizada al dr Matías Solano.

Facebook - Inquilinos Santa cruz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet