Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / Fernet con coca, la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana / El Gobierno extendió el plan de ATP para cubrir los sueldos de mayo pero todavía no hay definiciones sobre el aguinaldo / Pandemia informativa en la era del coronavirus / Córdoba: "rompevidrieras" saquearon un bar a cuadras de bases policiales / Preocupados por la salud de los pacientes llevados a Punilla, familiares piden reabrir el geriátrico de Saldán / Alberto Fernández destacó la "importancia de dejar de importar diésel" al inaugurar una refinadora / #NiUnaMenos: la consigna contra la violencia de género sigue en las calles / George Floyd: el mundo se une en la protesta /

27 de abril de 2020
Mil ollas populares. Porque el hambre es un crimen.
Omar Giuliani coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial.

Mostramos lo que venimos realizando antes de la pandemia, y reforzando ante la pandemia, porque lo que ha sucedido. La pandemia ha puesto en evidencia, en un tobogán hacia abajo, la crisis social en Argentina.

Lo más tremendo, lo que mas podemos visualizar es que en muchas, en gran parte de las casas de nuestro país, las familias, nuestros vecinos, falta algo esencial como es la comida.

Antes de la pandemia teníamos 38 - 40% de la población bajo la línea de pobreza ahora podemos estar hablando de casi un 60% de pobreza en nuestro país.

La única forma que nosotros encontramos manteniendo todas las distancias y cuidado en el marco de la cuarentena obligatoria. Podemos realizar ollas y que las familias vengan a buscar su vianda.

El virus, hablamos el hambre, hay que discutir de cómo se resuelve en un país con semejante riqueza, con gran extensión de tierra. Nuestras familias no puede acceder a un alimento sano,saludable, y de manera cotidiana....

Hoy estamos haciendo una reunión para ver los lugares donde vamos a estar a nivel nacional, por ahí estaremos en Caleta Olivia, ahí tenemos la agrupación esperanza. Ahí seguramente va haber olla popular, aún no tenemos la dirección y los barrios donde estaremos desarrollando todo.

Imaginamos que en Río Turbio también estaremos, entendemos que desgraciadamente no hay ninguna parte de nuestro país, ningún barrio que no haya tenido necesidades...

Los despidos están prohibido por decreto nacional, demuestra cuales son el pensamiento de algunos empresarios de nuestro país, en medio de la crisis despide gente...

Despidos de YCRT.

No importa si es del frente de todos o de cambiemos, si echan a trabajadores en medio de una crisis fenomenal como la que estamos viviendo, me parece una barbaridad. Nos parece inconducente, nos parece que es parte de un genocidio social que se viene desarrollando en Argentina hace mucho tiempo.

En todo caso, esto lo pone más en evidencia, el gobierno nacional, ha prohibido los despidos, fue parte del pedido de CTA en el comité de crisis, pedimos fuertemente y que se legisle en función de eso, los despidos hasta tanto y en cuanto, atravesamos esta crisis.

Tendremos que ver quienes fueron esso funcionarios políticos que tienen el corazón muy duro, que han sido capaces de echar trabajadores en medio de esta crisis.....

Pedido de CTA Santa Cruz, para despedir trabajadores.

Conozco a los secretarios generales y adjuntos  de ATE, no creo que hayan pedido que echen, salvo que haya algún inescrupuloso que ha entrado en la última etapa, y son funcionarios que están cobrando por encima de 250 mil pesos, o que no esten cumpliedo funciones, no creo, porque estoy planteando que la CTA, donde ATE es uno de los principales gremios que componen la central sindical, ha propuesto el NO despido de los trabajadores a nivel nacional.

Ese dato que el gremio pidió despedir trabajadores, la verdad no creo que sea así, salvo que tenga que ver con algún funcionario.

Conociendo a ATE Santa Cruz, conociendo a Olga Reinoso y Carlos Garzón que fueron los que encabezaron gran parte de las movilizaciones, y paros a la propia Alicia Kirchner.

No creo que hayan hecho una presentacion de trabajadores...


 

PARTE DE PRENSA FE.NAT-CTAA.

FeNaT lanza jornada con 1000 ollas populares en todo el país. El martes 28 de abril

 

El próximo martes 28 de abril la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizará la Jornada MIL OLLAS POPULARES en todo el país para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares, agravada durante los últimos 4 años y que en este contexto de pandemia y encierro, tienen serios problemas para acceder a los alimentos básicos.

El gobierno de Alberto Fernández asumió con más de 16 millones de argentinos y argentinas viviendo en la pobreza, de los cuales más de 6 millones son niños y niñas. “Esto escapa a una crisis; es un genocidio. Ha crecido la demanda en los comedores y en los hogares”, aseguró Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT-CTAA. 

“Valoramos el diálogo abierto por el gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el gobierno se comprometió a distribuir. Por ello es que nuestra consigna para esta jornada de las mil ollas populares en todo el país es El Hambre Es Un Crimen”. El dirigente también indicó que insisten en reclamar “un ingreso universal por familia ya que de otro modo es imposible que en este contexto de pauperización general tengamos la comida asegurada”.

La Federación, de fuerte anclaje territorial y con alcance en todo el país, viene alertando sobre la situación de gran vulnerabilidad a la que están expuestas las familias empobrecidas por el neoliberalismo en Argentina. Este movimiento social resistió a las políticas macristas y denunció la precarización laboral, el desempleo, la baja de salarios y los recortes en la inversión pública en áreas claves, lo que generó un inédito crecimiento de la pobreza, la indigencia y dramáticas consecuencias, particularmente para los adultos mayores, mujeres, niños y niñas de las barriadas. 

La acción será llevada adelante por compañeros y compañeras de comedores y organizaciones populares que habitualmente trabajan en los barrios produciendo y entregando alimentos a las familias. La FeNaT informó además que las MIL OLLAS POPULARES se llevará a cabo con los cuidados sanitarios necesarios, siguiendo el protocolo de seguridad recomendado por autoridades de Salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet