Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL CLIMA

27 de abril de 2020

Mil ollas populares. Porque el hambre es un crimen.

Omar Giuliani coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial.


Mostramos lo que venimos realizando antes de la pandemia, y reforzando ante la pandemia, porque lo que ha sucedido. La pandemia ha puesto en evidencia, en un tobogán hacia abajo, la crisis social en Argentina.

Lo más tremendo, lo que mas podemos visualizar es que en muchas, en gran parte de las casas de nuestro país, las familias, nuestros vecinos, falta algo esencial como es la comida.

Antes de la pandemia teníamos 38 - 40% de la población bajo la línea de pobreza ahora podemos estar hablando de casi un 60% de pobreza en nuestro país.

La única forma que nosotros encontramos manteniendo todas las distancias y cuidado en el marco de la cuarentena obligatoria. Podemos realizar ollas y que las familias vengan a buscar su vianda.

El virus, hablamos el hambre, hay que discutir de cómo se resuelve en un país con semejante riqueza, con gran extensión de tierra. Nuestras familias no puede acceder a un alimento sano,saludable, y de manera cotidiana....

Hoy estamos haciendo una reunión para ver los lugares donde vamos a estar a nivel nacional, por ahí estaremos en Caleta Olivia, ahí tenemos la agrupación esperanza. Ahí seguramente va haber olla popular, aún no tenemos la dirección y los barrios donde estaremos desarrollando todo.

Imaginamos que en Río Turbio también estaremos, entendemos que desgraciadamente no hay ninguna parte de nuestro país, ningún barrio que no haya tenido necesidades...

Los despidos están prohibido por decreto nacional, demuestra cuales son el pensamiento de algunos empresarios de nuestro país, en medio de la crisis despide gente...

Despidos de YCRT.

No importa si es del frente de todos o de cambiemos, si echan a trabajadores en medio de una crisis fenomenal como la que estamos viviendo, me parece una barbaridad. Nos parece inconducente, nos parece que es parte de un genocidio social que se viene desarrollando en Argentina hace mucho tiempo.

En todo caso, esto lo pone más en evidencia, el gobierno nacional, ha prohibido los despidos, fue parte del pedido de CTA en el comité de crisis, pedimos fuertemente y que se legisle en función de eso, los despidos hasta tanto y en cuanto, atravesamos esta crisis.

Tendremos que ver quienes fueron esso funcionarios políticos que tienen el corazón muy duro, que han sido capaces de echar trabajadores en medio de esta crisis.....

Pedido de CTA Santa Cruz, para despedir trabajadores.

Conozco a los secretarios generales y adjuntos  de ATE, no creo que hayan pedido que echen, salvo que haya algún inescrupuloso que ha entrado en la última etapa, y son funcionarios que están cobrando por encima de 250 mil pesos, o que no esten cumpliedo funciones, no creo, porque estoy planteando que la CTA, donde ATE es uno de los principales gremios que componen la central sindical, ha propuesto el NO despido de los trabajadores a nivel nacional.

Ese dato que el gremio pidió despedir trabajadores, la verdad no creo que sea así, salvo que tenga que ver con algún funcionario.

Conociendo a ATE Santa Cruz, conociendo a Olga Reinoso y Carlos Garzón que fueron los que encabezaron gran parte de las movilizaciones, y paros a la propia Alicia Kirchner.

No creo que hayan hecho una presentacion de trabajadores...


 

PARTE DE PRENSA FE.NAT-CTAA.

FeNaT lanza jornada con 1000 ollas populares en todo el país. El martes 28 de abril

 

El próximo martes 28 de abril la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizará la Jornada MIL OLLAS POPULARES en todo el país para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares, agravada durante los últimos 4 años y que en este contexto de pandemia y encierro, tienen serios problemas para acceder a los alimentos básicos.

El gobierno de Alberto Fernández asumió con más de 16 millones de argentinos y argentinas viviendo en la pobreza, de los cuales más de 6 millones son niños y niñas. “Esto escapa a una crisis; es un genocidio. Ha crecido la demanda en los comedores y en los hogares”, aseguró Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT-CTAA. 

“Valoramos el diálogo abierto por el gobierno de Alberto Fernández con las organizaciones sociales, aunque tenemos muchas dificultades para acceder a las partidas alimentarias que el gobierno se comprometió a distribuir. Por ello es que nuestra consigna para esta jornada de las mil ollas populares en todo el país es El Hambre Es Un Crimen”. El dirigente también indicó que insisten en reclamar “un ingreso universal por familia ya que de otro modo es imposible que en este contexto de pauperización general tengamos la comida asegurada”.

La Federación, de fuerte anclaje territorial y con alcance en todo el país, viene alertando sobre la situación de gran vulnerabilidad a la que están expuestas las familias empobrecidas por el neoliberalismo en Argentina. Este movimiento social resistió a las políticas macristas y denunció la precarización laboral, el desempleo, la baja de salarios y los recortes en la inversión pública en áreas claves, lo que generó un inédito crecimiento de la pobreza, la indigencia y dramáticas consecuencias, particularmente para los adultos mayores, mujeres, niños y niñas de las barriadas. 

La acción será llevada adelante por compañeros y compañeras de comedores y organizaciones populares que habitualmente trabajan en los barrios produciendo y entregando alimentos a las familias. La FeNaT informó además que las MIL OLLAS POPULARES se llevará a cabo con los cuidados sanitarios necesarios, siguiendo el protocolo de seguridad recomendado por autoridades de Salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!