Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "Back Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana /

23 de abril de 2020
Los temas que hacen al futuro de nuestra provincia, tienen que tener el marco legal que corresponde.
Diputada provincial Nadia Ricci, bloque nueva Santa Cruz.


La realidad es que lo que uno quiere es NO dejar de trabajar, sabemos lo importante que es. Venimos sosteniendo desde la oposición, la importancia del sostenimiento y funcionamiento de los tres poderes. Mucho más en una situación de emergencia como en la que nos encontramos ahora.

Lo que no podemos permitir es que en este marco, en estas circunstancias, cualquier cosa de lo mismo, y corrernos de las normas.

Una cosa es una excepcionalidad relacionadas con cuestiones de los distintos ámbitos, otra cosa es una sesión, que a mi criterio, está viciada de nulidad, en cuanto no está contextualizada ni en el reglamento interno, el tema de la virtualidad.

Eso del artículo 13 que se menciona del reglamento interno, se menciona que la Cámara puede constituirse en caso de emergencia, fuera de la legislatura.

Una cosa es constituirse, donde habla de cualquier manera, de presencialidad física,  y otra cosa es la virtualidad.

La virtualidad no está legislada, venimos bastante atrás, no solo en la Argentina. En mi caso, pedí una sesión presencial, en la que se reforme el reglamento. No estoy en contra de sesionar en forma virtual, me parece que además, va a ser parte de nuestro futuro y de la vida cotidiana de nuestro futuro, la virtualidad.

No estoy de acuerdo es que esa virtualidad, no tenga el marco normativo que corresponda, y mucho más cuanto se presente, tratar temas tan importantes como prorrogar emergencia hidrocarburífera, endeudamiento. Temas que hacen al futuro de nuestra provincia, tiene que tener el marco legal que corresponde.

Escucha la entrevista a la diputada provincial, Nadia Ricci



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet