Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La CGT y la UIA extendieron el acuerdo sobre las suspensiones con un recorte del sueldo / Las reuniones sociales se dan en cuarentena, aunque no haya permisos / Tras el escándalo, el fiscal Rivarola se arrepintió de utilizar la frase "desahogo sexual" / Por videoconferencia, el Papa hablará con Fabiola y otras primeras damas sobre medioambiente / Arcor ya tiene su propio "e-commerce": cuándo arranca en Córdoba y cómo funciona / Negaron la libertad a Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia de EE.UU. que permanece en estado terminal / Sigue la pelea: Twitter elimina un video de campaña de Trump sobre el caso Floyd / Ebrio, chocó contra una casa: volteó una pared y debieron evacuar a la cuadra porque rompió un caño de gas / Descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia: era ágil, pequeño y con alas / Video: cruce entre Cristina Fernández y Lousteau porque una senadora se olvidó la clave de acceso / Schiaretti prepara la autorización para reuniones familiares y apertura de bares en "zonas blancas" / Coronavirus en Brasil: ya hay más de 34 mil muertos / Un martillero chocó y mató a 6 personas en La Pampa, pero no irá preso / Nació el bebé del "baby shower" en Necochea y dio positivo de coronavirus / Nueva cuarentena con el Gran Córdoba adentro / Transporte: interurbano sigue de paro, y larga el urbano / Casi todo a sueldos: por qué la ciudad de Córdoba destinó cada vez menos recursos a obras / Trágica explosión en un taller de motos / Impartir injusticia / Un funeral que simboliza la división de un país /

23 de abril de 2020
La provincia busca endeudarse, en un marco inconstitucional.
Dr Javier Stoessel.


Me sorprendió cuando el proyecto de endeudamiento en sí mismo, que ya de por sí es cuestionado constitucionalmente, pero antes que eso. Me sorprende que hoy la Cámara de Diputados de Santa Cruz esté legislando del modo que lo está haciendo.

Gestionan sin haberse constituido previamente, estableciendo las reglas para gestionar en el marco de esta emergencia. Está exponiendo todo lo que se trate, ya sea de importancia o poca importancia, a planteos de nulidad.

Ponen un proyecto de estas características, un endeudamiento bastante dudoso, no se si se pasara a comisión. Aunque no lo aprueben hoy, ya parte de un procedimiento que está viciado. Creo que están exponiendo todas decisiones a planteos de nulidad.

Este proyecto de endeudamiento, aparentemente le autoriza sin necesidad de pasar nuevamente por Camara. Puede comprometerse hasta el máximo que pueda endeudarse la provincia. Porque toma como tope, la ley de responsabilidad fiscal, hasta el 15% de previsión de recursos presupuestarios.

No podemos salirnos, ante la crisis, de todo marco referencial y reglamentario, se deja un antecedente muy negativo para la institucionalidad. Se podría haber hecho y debatir seriamente, y poner en funcionamiento la Cámara, pero de modo ordenado y institucional.

Podes escuchar la entrevista realizada al ex vocal por la minoría en el tribunal de cuentas, dr Javier Stoessel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet