Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 20:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Nevada tenue en la zona más alta de las Sierras de Córdoba / En Córdoba: por crisis y devaluación, las propiedades ya bajaron hasta 30% en dólares / Deuda: el FMI volvió a pedirle a los acreedores que acuerden pronto con Argentina / Con una marcha, gastronómicos pedirán que se levanten restricciones en hoteles, bares y restaurantes / Florencia Kirchner saludó a Raúl Castro por su cumpleaños / "Black Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica /

23 de abril de 2020
La provincia busca endeudarse, en un marco inconstitucional.
Dr Javier Stoessel.


Me sorprendió cuando el proyecto de endeudamiento en sí mismo, que ya de por sí es cuestionado constitucionalmente, pero antes que eso. Me sorprende que hoy la Cámara de Diputados de Santa Cruz esté legislando del modo que lo está haciendo.

Gestionan sin haberse constituido previamente, estableciendo las reglas para gestionar en el marco de esta emergencia. Está exponiendo todo lo que se trate, ya sea de importancia o poca importancia, a planteos de nulidad.

Ponen un proyecto de estas características, un endeudamiento bastante dudoso, no se si se pasara a comisión. Aunque no lo aprueben hoy, ya parte de un procedimiento que está viciado. Creo que están exponiendo todas decisiones a planteos de nulidad.

Este proyecto de endeudamiento, aparentemente le autoriza sin necesidad de pasar nuevamente por Camara. Puede comprometerse hasta el máximo que pueda endeudarse la provincia. Porque toma como tope, la ley de responsabilidad fiscal, hasta el 15% de previsión de recursos presupuestarios.

No podemos salirnos, ante la crisis, de todo marco referencial y reglamentario, se deja un antecedente muy negativo para la institucionalidad. Se podría haber hecho y debatir seriamente, y poner en funcionamiento la Cámara, pero de modo ordenado y institucional.

Podes escuchar la entrevista realizada al ex vocal por la minoría en el tribunal de cuentas, dr Javier Stoessel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet