Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 18:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / Fernet con coca, la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana / El Gobierno extendió el plan de ATP para cubrir los sueldos de mayo pero todavía no hay definiciones sobre el aguinaldo / Pandemia informativa en la era del coronavirus / Córdoba: "rompevidrieras" saquearon un bar a cuadras de bases policiales / Preocupados por la salud de los pacientes llevados a Punilla, familiares piden reabrir el geriátrico de Saldán / Alberto Fernández destacó la "importancia de dejar de importar diésel" al inaugurar una refinadora / #NiUnaMenos: la consigna contra la violencia de género sigue en las calles / George Floyd: el mundo se une en la protesta /

21 de abril de 2020
NO aceptamos esta reducción salarial, que en algunos casos la reducción es más del 70% del salario.
Claudio Vidal, secretario general del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz.


La actividad está en una situación muy complicada, una crisis como pocas en la historia de la industria, y que tiene que ver con dos factores fundamentales.

Esta pandemia a nivel mundial y que nos afecta, nadie en el mundo estaba preparado para afrontar este tipo situación. Se desploman las industrias, las economías mundiales, por otro lado, la gráfica que había en el precio del barril de petróleo.

Si bien nosotros entendemos que es lo que está pasando, qué sucede, somos comprensivos. No es del agrado para nosotros, esta idea que tienen los empresarios, que el ajuste siempre pase por el salario del trabajador o el sistema de suspensiones o despidos masivos.

Es lo que se viene y nadie lo está diciendo, lo ocultan y encima van a ser trabajadores con telegrama de despidos muy por debajo de lo que le toca por no actualizar paritarias.

Hay que contar la película completa, hay muchos que están mirando para el costado, operaciones mediáticas fuerte en contra de nuestra decisión. Por ser el único gremio que NO aceptó esta reducción salarial, ya que en algunos casos la reducción es más del 70% del salario. Somos el único gremio que a nivel país rechaza la propuesta, porque entendemos que más que propuesta, es una imposición...

Vengo insistiendo desde hace mucho tiempo, pido que realmente nos escuchen, no alcanza con levantar el teléfono y escuchar, tenemos que sentar entre todos para cambiar esta situación.

Creo que hay lugares claves, donde tiene que haber gente que sepa de hidrocarburos, convoquen a los enojados, hay gente que sabe del petróleo y está alejado de los gremios, del Estado provincial.

Convoquemos a la gente que está hace años en la industria, escuchemos las opiniones, no seamos tan necios...

Podes escuchar la entrevista realizada al secretario general del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet