Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 07:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Soleado

7.2°

EL CLIMA

21 de abril de 2020

NO aceptamos esta reducción salarial, que en algunos casos la reducción es más del 70% del salario.

Claudio Vidal, secretario general del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz.


La actividad está en una situación muy complicada, una crisis como pocas en la historia de la industria, y que tiene que ver con dos factores fundamentales.

Esta pandemia a nivel mundial y que nos afecta, nadie en el mundo estaba preparado para afrontar este tipo situación. Se desploman las industrias, las economías mundiales, por otro lado, la gráfica que había en el precio del barril de petróleo.

Si bien nosotros entendemos que es lo que está pasando, qué sucede, somos comprensivos. No es del agrado para nosotros, esta idea que tienen los empresarios, que el ajuste siempre pase por el salario del trabajador o el sistema de suspensiones o despidos masivos.

Es lo que se viene y nadie lo está diciendo, lo ocultan y encima van a ser trabajadores con telegrama de despidos muy por debajo de lo que le toca por no actualizar paritarias.

Hay que contar la película completa, hay muchos que están mirando para el costado, operaciones mediáticas fuerte en contra de nuestra decisión. Por ser el único gremio que NO aceptó esta reducción salarial, ya que en algunos casos la reducción es más del 70% del salario. Somos el único gremio que a nivel país rechaza la propuesta, porque entendemos que más que propuesta, es una imposición...

Vengo insistiendo desde hace mucho tiempo, pido que realmente nos escuchen, no alcanza con levantar el teléfono y escuchar, tenemos que sentar entre todos para cambiar esta situación.

Creo que hay lugares claves, donde tiene que haber gente que sepa de hidrocarburos, convoquen a los enojados, hay gente que sabe del petróleo y está alejado de los gremios, del Estado provincial.

Convoquemos a la gente que está hace años en la industria, escuchemos las opiniones, no seamos tan necios...

Podes escuchar la entrevista realizada al secretario general del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!