Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "Back Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana /

21 de abril de 2020
La cámara de diputados habilitó la contratación directa para todo tipo de contrataciones, sin especificar montos.
Yanina Gribaudo, vocal por la minoría ante el tribunal de cuentas de Santa Cruz.


Estamos en un control a media máquina, esto no quiere decir que nosotros no estemos haciendo las presentaciones debidas, ni los controles de lo que estamos recibiendo.

La semana pasada hicimos un informe donde comentaba todos los instrumentos que hemos recibido, la verdad no son muchos.

En estos instrumentos hemos estado pidiendo especial nota, hemos hecho una serie de pedido para solicitar estos tipos de información sobre estas resoluciones.

Estamos solicitando un detalle pormenorizado de qué es lo que se compra, de que calidad, en donde, con qué destino, si ya se pago, si no se pagó, si se entregó o no se entregó.

En principio se solicitó al ministerio de desarrollo social y al ministerio de salud, porque son los dos ministerios que más compras han realizado. Ellos están bajo el área de competencia de mi vocalía.

En el primer decreto de emergencia, en el marco de la pandemia, se habilitó la contratación directa. En este marco de emergencia sanitaria, para todo tipo de contrataciones, sin especificar montos.

En este sentido, esto no pasa en Nación, Nación sigue haciendo licitaciones, se supone, el fundamento fue para agilizar las compras. NO digo que estoy de acuerdo, digo que es un justificativo para esto, permitir compras directas, contrataciones directas de todo tipo.

Esto fue ratificado en la última sesión de la cámara de diputados de Santa Cruz, hablamos del decreto de emergencia, anterior al aislamiento (cuarentena obligatoria nacional).

Ingresa, escucha la entrevista realizada a la vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de Santa Cruz, dra Yanina Gribaudo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet