Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Reservas y desconcierto: se complica más el acceso al dólar / Advierten que las coberturas de vacunación en niños están bajando "en forma estrepitosa" / Por cada empresa que nace, mueren dos en la Argentina / Segunda ola: la pandemia golpea de nuevo las puertas de Europa / Tristeza: Nicolás iba a trabajar en ?bici? y soñaba con ver crecer a su hijo / Nuevos cuentapropistas: un manotazo para sostener los ingresos / Cuarentena: los que deben dar el ejemplo / Inhibidores: los robos siguen sin freno y la Justicia pide que se agraven las penas / La Corte Suprema, en el centro del conflicto en los Estados Unidos / ?Impuesto a la riqueza?: para asegurarse los votos, demoran el dictamen / La condición humana, frente al coronavirus / Italia votó la reducción del Parlamento / La CGT planea un acto de apoyo al Gobierno / Una fábrica de odio / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Tal Cual, por Chumbi / Una primera foto del drama que se viene / La Corte evalúa remoción de 3 jueces / Fuerte caída de las acciones y volvió a subir el riesgo país / El desempleo empujó a los trabajadores a la venta ilegal en las calles /

21 de abril de 2020
La cámara de diputados habilitó la contratación directa para todo tipo de contrataciones, sin especificar montos.
Yanina Gribaudo, vocal por la minoría ante el tribunal de cuentas de Santa Cruz.


Estamos en un control a media máquina, esto no quiere decir que nosotros no estemos haciendo las presentaciones debidas, ni los controles de lo que estamos recibiendo.

La semana pasada hicimos un informe donde comentaba todos los instrumentos que hemos recibido, la verdad no son muchos.

En estos instrumentos hemos estado pidiendo especial nota, hemos hecho una serie de pedido para solicitar estos tipos de información sobre estas resoluciones.

Estamos solicitando un detalle pormenorizado de qué es lo que se compra, de que calidad, en donde, con qué destino, si ya se pago, si no se pagó, si se entregó o no se entregó.

En principio se solicitó al ministerio de desarrollo social y al ministerio de salud, porque son los dos ministerios que más compras han realizado. Ellos están bajo el área de competencia de mi vocalía.

En el primer decreto de emergencia, en el marco de la pandemia, se habilitó la contratación directa. En este marco de emergencia sanitaria, para todo tipo de contrataciones, sin especificar montos.

En este sentido, esto no pasa en Nación, Nación sigue haciendo licitaciones, se supone, el fundamento fue para agilizar las compras. NO digo que estoy de acuerdo, digo que es un justificativo para esto, permitir compras directas, contrataciones directas de todo tipo.

Esto fue ratificado en la última sesión de la cámara de diputados de Santa Cruz, hablamos del decreto de emergencia, anterior al aislamiento (cuarentena obligatoria nacional).

Ingresa, escucha la entrevista realizada a la vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de Santa Cruz, dra Yanina Gribaudo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet