Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: "Back Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana /

17 de abril de 2020
Un ministro no puede por resolución, avasallar derechos constitucionales, estando vigente el estado de derecho.
Diputada Nacional Roxana Reyes.


Estoy preocupada, porque en un contexto donde el poder legislativo, en este retroceso donde los poderes legislativos no funcionan como tienen que funcionar. El poder judicial está cerrado, no virtualmente cerrado. No podemos plantear prácticamente nada, es muy difícil y no se ha avanzado en todo este tiempo de aislamiento.

Pero sumado a esto, el poder ejecutivo avanza, sobre los derechos de los ciudadanos, se atreve un ministro a decirle a un ciudadano, sobre que puede hablar o sobre que NO puede hablar. Además indica cuales son las redes en las que puede y cual no puede hablar.

Esto es grave, porque un ministro no puede por resolución, avasallar derechos constitucionales, estando vigente el estado de derecho.

Si lo que quiere es evitar la fake news, o algo que pueda afectar la tranquilidad pública, institucional. Lo que tiene que hacer es una campaña de concientización, avanzar el estado de la información pública fidedigna y clara.

Por ejemplo el ministerio de desarrollo social, no está informando a qué precio compra el fideo, a qué precio compra la harina, a qué precio y a que proveedor hace las compras.

Si llega a haber una noticia falsa, lo que tiene que hacer el ministro es darle intervención a otro poder.

Cívica 1. Tiene que darle intervención al poder judicial, a los fiscales y jueces, que tienen que sesionar. Si hay noticias falsas, el ministro no tiene que sancionar ni amenazar con un sumario. Viven con el látigo en la mano, aun en tiempos de pandemia.

Podes escuchar la entrevista realizada a la Diputada Nacional Roxana Reyes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet