Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar / Crisis 2002 y pandemia 2020: números similares, circunstancias diferentes / Bolsonaro, de negacionista a infectado y en grupo de riesgo / Esa mala costumbre / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / La cuestión Malvinas: mejor dialogar que confrontar / Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de ?rebrote? / El Suoem se llevó una propuesta de negociación / Moratoria impositiva con límites a grandes empresas / Hace 100 años: Patronas y sirvientas / Rodrigazo, híper, 2001 y Covid: la crisis en la piel / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / El caso Gutiérrez y los orfebres del espionaje / Guzmán busca convencer a BlackRock, pero no descarta que haya un canje parcial / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Debaten el proyecto de multas para quienes incumplan la cuarentena / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil /

17 de abril de 2020
Un ministro no puede por resolución, avasallar derechos constitucionales, estando vigente el estado de derecho.
Diputada Nacional Roxana Reyes.


Estoy preocupada, porque en un contexto donde el poder legislativo, en este retroceso donde los poderes legislativos no funcionan como tienen que funcionar. El poder judicial está cerrado, no virtualmente cerrado. No podemos plantear prácticamente nada, es muy difícil y no se ha avanzado en todo este tiempo de aislamiento.

Pero sumado a esto, el poder ejecutivo avanza, sobre los derechos de los ciudadanos, se atreve un ministro a decirle a un ciudadano, sobre que puede hablar o sobre que NO puede hablar. Además indica cuales son las redes en las que puede y cual no puede hablar.

Esto es grave, porque un ministro no puede por resolución, avasallar derechos constitucionales, estando vigente el estado de derecho.

Si lo que quiere es evitar la fake news, o algo que pueda afectar la tranquilidad pública, institucional. Lo que tiene que hacer es una campaña de concientización, avanzar el estado de la información pública fidedigna y clara.

Por ejemplo el ministerio de desarrollo social, no está informando a qué precio compra el fideo, a qué precio compra la harina, a qué precio y a que proveedor hace las compras.

Si llega a haber una noticia falsa, lo que tiene que hacer el ministro es darle intervención a otro poder.

Cívica 1. Tiene que darle intervención al poder judicial, a los fiscales y jueces, que tienen que sesionar. Si hay noticias falsas, el ministro no tiene que sancionar ni amenazar con un sumario. Viven con el látigo en la mano, aun en tiempos de pandemia.

Podes escuchar la entrevista realizada a la Diputada Nacional Roxana Reyes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet