Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Parcialmente soleado

16.1°

EL CLIMA

SALUD

17 de abril de 2020

En los laboratorios de la UNPA se puede hacer lavandina y alcohol, pero la burocracia del gobierno es mucha.

Ingeniero químico, Wilson Salvat, profesor en la UNPA Río Turbio.


Hoy es complicado conseguir los insumos básicos, nosotros desde la unidad académica Río Turbio, nos pusimos desde el primer dia a disposición.

Así como la unidad académica de Río Gallegos, San Julián, como están haciendo para fabricar sanitizantes, lavandina.

En un principio hicimos ciertos pedidos de insumos, cabe aclarar que la lavandina normalmente se fracciona.

Se compra muy concentrada y se diluye a las concentraciones con las cuales se puede manejar con menos peligrosidad, como la que se puede comprar en supermercados.

Ante la falta, aun al dia de hoy hace un mes, que estamos en esta situación con la falta de insumos. Nosotros presentamos la propuesta de decir, nosotros podemos fabricar la lavandina a partir de sal común.

Nosotros estamos casi en el tramo final de toda la linea de distribucion comercial, Rio Turbio todavia es mas lejos que Rio Gallegos.

Si no tenemos alcohol, fermentamos levadura, azúcar destilamos y nos hacemos el alcohol.

Se puede ir un paso más atrás en la tecnología y en vez de estar esperando estos insumos industrializados, podemos fabricarlos. (...)

(Avanzando en la entrevista, hablamos del presupuesto para impulsar la creación de lavandina y alcohol).

No vamos a pedir millones de dólares para hacer nada, en esto de las dificultades que tenemos, el dinero que podemos aportar es el mínimo. Es tan complicado el trámite para conseguir fondos, llenar papeles para conseguir un subsidio de 8 mil pesos. Que la mayoría de las veces directamente usamos nuestra propia plata para comprar las cosas.

Esperamos que esta situación puntual, particular de Río Turbio se solucione, que las autoridades recapaciten un poco. En vez de estar esperando un protocolo especial, sepan que nosotros sabemos trabajar en los laboratorios. Confíen en nosotros, el virus (coronavirus) tiene cierta letalidad, y nosotros en los laboratorios normalidad trabajamos con virus con una letalidad del 100%. Sabemos trabajar.

Podés escuchar la entrevista realizada al Ingeniero químico, Wilson Salvat, profesor en la UNPA Río Turbio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!