Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 12:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Se hizo pasar por su hija en Tik Tok para atrapar a un acosador / Colonia Caroya: investigan si un camionero que murió tenía coronavirus / Un estudio estima que Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados / Volkswagen implementó un segundo turno y exportó 10 mil cajas de cambio producidas en Córdoba / ?Les pibis? se convirtió en tendencia en Twiter por los dichos de Lucas Grimson / Coronavirus: confirman otros tres casos en Tribunales I y ya son 8 los infectados / Murió al ser aplastado por un camión cuando ataba la lona del suyo / Coronavirus en Argentina: 33 nuevas muertes elevan a 5.246 la cifra de víctimas / Rojo fuego: los incendios no dan tregua en California / Prorrogan por un año los vencimientos de los carnés de conducir en la Capital cordobesa / Covid-19: para evitar la desinformación, Facebook enviará notificaciones con contexto / Murió un albañil al caérsele una pared en una obra de demolición en Freyre / Robo a la financiera en Córdoba: cayeron otros dos prófugos de la banda de "Los Simuladores" / Preguntas y respuestas sobre la vacuna de Oxford que se producirá en la Argentina / Un albañil que trabajaba en un cámping se descompensó, se golpeó y murió / La diputada Gisella Marziotta contrajo coronavirus / Los exjueces que más cobran: Zaffaroni lidera el ranking, con $ 853 mil mensuales / Dos de cada cinco escuelas del mundo no tienen medios para que alumnos se laven las manos / Alberto Fernández llamó a la "responsabilidad social" por el coronavirus y dijo que "ninguna libertad fue afectada" / IFE: el Gobierno introdujo tres cambios en las condiciones para acceder al beneficio /

17 de abril de 2020
En los laboratorios de la UNPA se puede hacer lavandina y alcohol, pero la burocracia del gobierno es mucha.
Ingeniero químico, Wilson Salvat, profesor en la UNPA Río Turbio.


Hoy es complicado conseguir los insumos básicos, nosotros desde la unidad académica Río Turbio, nos pusimos desde el primer dia a disposición.

Así como la unidad académica de Río Gallegos, San Julián, como están haciendo para fabricar sanitizantes, lavandina.

En un principio hicimos ciertos pedidos de insumos, cabe aclarar que la lavandina normalmente se fracciona.

Se compra muy concentrada y se diluye a las concentraciones con las cuales se puede manejar con menos peligrosidad, como la que se puede comprar en supermercados.

Ante la falta, aun al dia de hoy hace un mes, que estamos en esta situación con la falta de insumos. Nosotros presentamos la propuesta de decir, nosotros podemos fabricar la lavandina a partir de sal común.

Nosotros estamos casi en el tramo final de toda la linea de distribucion comercial, Rio Turbio todavia es mas lejos que Rio Gallegos.

Si no tenemos alcohol, fermentamos levadura, azúcar destilamos y nos hacemos el alcohol.

Se puede ir un paso más atrás en la tecnología y en vez de estar esperando estos insumos industrializados, podemos fabricarlos. (...)

(Avanzando en la entrevista, hablamos del presupuesto para impulsar la creación de lavandina y alcohol).

No vamos a pedir millones de dólares para hacer nada, en esto de las dificultades que tenemos, el dinero que podemos aportar es el mínimo. Es tan complicado el trámite para conseguir fondos, llenar papeles para conseguir un subsidio de 8 mil pesos. Que la mayoría de las veces directamente usamos nuestra propia plata para comprar las cosas.

Esperamos que esta situación puntual, particular de Río Turbio se solucione, que las autoridades recapaciten un poco. En vez de estar esperando un protocolo especial, sepan que nosotros sabemos trabajar en los laboratorios. Confíen en nosotros, el virus (coronavirus) tiene cierta letalidad, y nosotros en los laboratorios normalidad trabajamos con virus con una letalidad del 100%. Sabemos trabajar.

Podés escuchar la entrevista realizada al Ingeniero químico, Wilson Salvat, profesor en la UNPA Río Turbio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet