Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Soleado

7.2°

EL CLIMA

MUNICIPALIDAD

16 de abril de 2020

Los municipales que no están exceptuados en el DNU, tienen que tener un marco legal para volver al trabajo

Pedro Mansilla, secretario general SOEM Río Gallegos.


Pedimos lo mismo que pedimos en las reuniones de la junta de emergencia municipal, que se active la ordenanza de medicina laboral y seguridad e higiene.

Continuar con el seguimiento de los trabajadores, que por estas horas están prestando funciones en los servicios esenciales, por todos conocidos.

Esto ya lo hemos planteado en la junta municipal, integrada por diferentes organismos, la cruz roja, policía, gendarmería, defensa civil...

Tiene que ser algo similar a lo que sucede en empresas privadas, al inicio de jornada, la toma de temperatura, más allá de la entrega de barbijos, guantes descartables. Entendemos que el área de medicina laboral tiene que encarar este tema.

Más allá como ciudadanos común y corriente, representante de los trabajadores, más allá de acercarnos a los lugares de trabajo, y sugerir a cada trabajador, ver si se proveyó de elementos o no. Entendemos que tiene que haber un área de medicina laboral atenta a este tema.

Hemos cursado notas a cada concejal para que en todo caso se propicie una ordenanza, así como hubo decisión política para avanzar en una sesión maratónica para sacar una emergencia económica. Pedimos que ahora se trata de los trabajadores, también hagan lo propio y quede por ordenanza.

Más allá de los sectores que estuvieron desde el inicio de la pandemia y de acuerdo a los argumentos que esgrimió el gobierno nacional.

A Partir de esta semana después de las declaraciones del intendente donde avizora una situación desde lo económica, bastante compleja, incluso, complica el pago de los haberes municipales.

Nosotros estamos haciendo el seguimiento de las áreas, nuevamente se intenta activar la secretaría de hacienda, donde queremos que existan los argumentos legales.

Las ART tienen que conocer como enfermedad profesional el coronavirus, dentro de los argumentos del área de hacienda tiene que ver con, buscar un ámbito de volver a la normalidad, queremos que tengan el amparo legal que existe. Ya que por estas horas aquellos que no están dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional, estamos dentro del marco de la cuarentena.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!