Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: "Back Bull", la marca cordobesa que instaló otra forma de vender carne / Le decían "el Cerebro" de la mafia / Violación "en manada" en Chubut: para el fiscal fue un "desahogo sexual" / Por qué Córdoba no está en la agenda de visitas de Alberto Fernández / El Gobierno avanza obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón / La ministra de Justicia repudió el accionar de policías chaqueños contra miembros de familia Qom / Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Un motochoro muerto y otro herido al tirotearse con policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / "Fernet con coca", la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana /

16 de abril de 2020
Los municipales que no están exceptuados en el DNU, tienen que tener un marco legal para volver al trabajo
Pedro Mansilla, secretario general SOEM Río Gallegos.


Pedimos lo mismo que pedimos en las reuniones de la junta de emergencia municipal, que se active la ordenanza de medicina laboral y seguridad e higiene.

Continuar con el seguimiento de los trabajadores, que por estas horas están prestando funciones en los servicios esenciales, por todos conocidos.

Esto ya lo hemos planteado en la junta municipal, integrada por diferentes organismos, la cruz roja, policía, gendarmería, defensa civil...

Tiene que ser algo similar a lo que sucede en empresas privadas, al inicio de jornada, la toma de temperatura, más allá de la entrega de barbijos, guantes descartables. Entendemos que el área de medicina laboral tiene que encarar este tema.

Más allá como ciudadanos común y corriente, representante de los trabajadores, más allá de acercarnos a los lugares de trabajo, y sugerir a cada trabajador, ver si se proveyó de elementos o no. Entendemos que tiene que haber un área de medicina laboral atenta a este tema.

Hemos cursado notas a cada concejal para que en todo caso se propicie una ordenanza, así como hubo decisión política para avanzar en una sesión maratónica para sacar una emergencia económica. Pedimos que ahora se trata de los trabajadores, también hagan lo propio y quede por ordenanza.

Más allá de los sectores que estuvieron desde el inicio de la pandemia y de acuerdo a los argumentos que esgrimió el gobierno nacional.

A Partir de esta semana después de las declaraciones del intendente donde avizora una situación desde lo económica, bastante compleja, incluso, complica el pago de los haberes municipales.

Nosotros estamos haciendo el seguimiento de las áreas, nuevamente se intenta activar la secretaría de hacienda, donde queremos que existan los argumentos legales.

Las ART tienen que conocer como enfermedad profesional el coronavirus, dentro de los argumentos del área de hacienda tiene que ver con, buscar un ámbito de volver a la normalidad, queremos que tengan el amparo legal que existe. Ya que por estas horas aquellos que no están dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional, estamos dentro del marco de la cuarentena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet