Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Agravan los cargos contra el agente responsable de la muerte de Floyd e imputan a otros tres policías / Alberto Fernández adelanta el anuncio de extensión de la cuarentena y lo haría este jueves / Fernet con coca, la clave de la juventud eterna de una cordobesa que cumplió 100 años / ATE cuestionó nombramientos en Fadea / Córdoba: supuesto motochoro muerto y otro herido tras tiroteo con policías / La Pampa autorizó las reuniones familiares y sociales / Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una paciente de Covid-19 / Naranja, en el top ten de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica / Facebook lanzó 'Avatares' en Argentina: ¿cómo se puede crear uno? / Realizan un censo para restablecer conexiones entre Córdoba y San Luis / Confirman al Colegio de Abogados que Tribunales regresará a la actividad el lunes 8 / Chile cambió el criterio en conteo de muertes por coronavirus y reportó el récord de 87 en un día / Asalto mortal: agravan cargos contra el acusado de ejecutar a Loriana / El Gobierno extendió el plan de ATP para cubrir los sueldos de mayo pero todavía no hay definiciones sobre el aguinaldo / Pandemia informativa en la era del coronavirus / Córdoba: "rompevidrieras" saquearon un bar a cuadras de bases policiales / Preocupados por la salud de los pacientes llevados a Punilla, familiares piden reabrir el geriátrico de Saldán / Alberto Fernández destacó la "importancia de dejar de importar diésel" al inaugurar una refinadora / #NiUnaMenos: la consigna contra la violencia de género sigue en las calles / George Floyd: el mundo se une en la protesta /

15 de abril de 2020
Más dudas que respuestas en la salud de Santa Cruz. Mientras, el banco, con cuenta sueldo cautivos, hace oídos sordos al pedido de congelar los intereses del 59%
Diputado por Encuentro Ciudadano, dr Javier Pérez Gallart.


Lamentablemente la mayoría de las respuestas no las hacía el ministro de salud, sino en mucho casos respondía la autoridad política, el ministro Leonardo Alvarez. Hubieron un montón de interrogantes que no fueron despejados.

Una de las cuestiones que se intentó despejar, es la cantidad de respiradores que hay en la provincia. Como se iba a suplir la falta de profesionales especializados para cubrir los recursos del interior de la provincia. La cantidad de test realizados, ya que no es significativa la cantidad de test que se realizan en la provincia.

Hace pocos días se están realizando test en Río Gallegos y estarían en condición de empezar a realizarse en El Calafate, hay una idea de hacerlo en Caleta Olivia.

Pero tampoco se efectúan, con lo cual hay una preocupación importante en la gente de zona norte, por la distancia y tiempo que demora en rendir la prueba en Rio Gallegos.

En este momento el único lugar habilitado para realización de los test y muestras es aca en Rio Gallegos.

En los próximos días PODRÍA realzar las muestras El Calafate, ya que la realización de los testeos no se podían efectuar en El Calafate, porque el personal capacitado para esto, era el equipo de salud estaba infectado, se contagio de coronavirus.

Vemos que no hay información clara, diaria, no se transmite toda la informacion que tendria que estar a disposición de los vecinos de la ciudad y la provincia, obviamente más inquietud hay.

Con esta cuestión de los respiradores que todo este tiempo estuvo en danza, ayer obtuvimos la cifra que HABRÍA 116 respiradores en toda la provincia. 65 respiradores de adultos, 12 pediátricos y 29 respiradores trasladables. Tampoco hubo una discriminación por localidad.

Banco Santa Cruz.

Quedó comprometido de parte del presidente de la cámara de diputados, vamos a tener una reunión próxima con el ministro de economía.

Nosotros presentamos un proyecto que tiene que ver con el compromiso del Banco Santa Cruz, con sus clientes, que son la provincia, donde están obligado, y depositados todos los sueldos provinciales, tantos activos como pasivos, municipales y provinciales.

El pedido de resolución teniendo en cuenta que el Estado es el socio estratégico del banco con el 49% de las acciones, se pedía que interviniera en las políticas del banco.

Que se resolviera por un lado las deudas con las tarjetas de créditos, que se postergue los vencimientos por un plazo de 90 días.

Que se controlen los intereses generados en el plazo de la postergación de la deuda, y que se diera un plazo de 12 meses para el pago del saldo. Con la posibilidad que pudiese utilizar la tarjeta durante esos meses.

El banco en principio no ha recibido esto, solamente sigue las políticas del BCRA, donde hay un pedido de gracia de tres meses, pero el saldo que adeude la tarjeta de crédito, va a tener un recargo del 49% más, un 10% de gastos administrativos.

Podés ingresar, escuchar la entrevista completa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet