Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Mayormente nublado

16.1°

EL CLIMA

SALUD

15 de abril de 2020

Más dudas que respuestas en la salud de Santa Cruz. Mientras, el banco, con cuenta sueldo cautivos, hace oídos sordos al pedido de congelar los intereses del 59%

Diputado por Encuentro Ciudadano, dr Javier Pérez Gallart.


Lamentablemente la mayoría de las respuestas no las hacía el ministro de salud, sino en mucho casos respondía la autoridad política, el ministro Leonardo Alvarez. Hubieron un montón de interrogantes que no fueron despejados.

Una de las cuestiones que se intentó despejar, es la cantidad de respiradores que hay en la provincia. Como se iba a suplir la falta de profesionales especializados para cubrir los recursos del interior de la provincia. La cantidad de test realizados, ya que no es significativa la cantidad de test que se realizan en la provincia.

Hace pocos días se están realizando test en Río Gallegos y estarían en condición de empezar a realizarse en El Calafate, hay una idea de hacerlo en Caleta Olivia.

Pero tampoco se efectúan, con lo cual hay una preocupación importante en la gente de zona norte, por la distancia y tiempo que demora en rendir la prueba en Rio Gallegos.

En este momento el único lugar habilitado para realización de los test y muestras es aca en Rio Gallegos.

En los próximos días PODRÍA realzar las muestras El Calafate, ya que la realización de los testeos no se podían efectuar en El Calafate, porque el personal capacitado para esto, era el equipo de salud estaba infectado, se contagio de coronavirus.

Vemos que no hay información clara, diaria, no se transmite toda la informacion que tendria que estar a disposición de los vecinos de la ciudad y la provincia, obviamente más inquietud hay.

Con esta cuestión de los respiradores que todo este tiempo estuvo en danza, ayer obtuvimos la cifra que HABRÍA 116 respiradores en toda la provincia. 65 respiradores de adultos, 12 pediátricos y 29 respiradores trasladables. Tampoco hubo una discriminación por localidad.

Banco Santa Cruz.

Quedó comprometido de parte del presidente de la cámara de diputados, vamos a tener una reunión próxima con el ministro de economía.

Nosotros presentamos un proyecto que tiene que ver con el compromiso del Banco Santa Cruz, con sus clientes, que son la provincia, donde están obligado, y depositados todos los sueldos provinciales, tantos activos como pasivos, municipales y provinciales.

El pedido de resolución teniendo en cuenta que el Estado es el socio estratégico del banco con el 49% de las acciones, se pedía que interviniera en las políticas del banco.

Que se resolviera por un lado las deudas con las tarjetas de créditos, que se postergue los vencimientos por un plazo de 90 días.

Que se controlen los intereses generados en el plazo de la postergación de la deuda, y que se diera un plazo de 12 meses para el pago del saldo. Con la posibilidad que pudiese utilizar la tarjeta durante esos meses.

El banco en principio no ha recibido esto, solamente sigue las políticas del BCRA, donde hay un pedido de gracia de tres meses, pero el saldo que adeude la tarjeta de crédito, va a tener un recargo del 49% más, un 10% de gastos administrativos.

Podés ingresar, escuchar la entrevista completa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!