Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Les pibis? se convirtió en tendencia en Twiter por los dichos de Lucas Grimson / Volkswagen implementó un segundo turno y exportó 10 mil cajas de cambio producidas en Córdoba / Coronavirus: confirman otros tres casos en Tribunales I y ya son 8 los infectados / Murió al ser aplastado por un camión cuando ataba la lona del suyo / Coronavirus en Argentina: 33 nuevas muertes elevan a 5.246 la cifra de víctimas / Rojo fuego: los incendios no dan tregua en California / Prorrogan por un año los vencimientos de los carnés de conducir en la Capital cordobesa / Covid-19: para evitar la desinformación, Facebook enviará notificaciones con contexto / Murió un albañil al caérsele una pared en una obra de demolición en Freyre / Robo a la financiera en Córdoba: cayeron otros dos prófugos de la banda de "Los Simuladores" / Preguntas y respuestas sobre la vacuna de Oxford que se producirá en la Argentina / Un albañil que trabajaba en un cámping se descompensó, se golpeó y murió / La diputada Gisella Marziotta contrajo coronavirus / Los exjueces que más cobran: Zaffaroni lidera el ranking, con $ 853 mil mensuales / Dos de cada cinco escuelas del mundo no tienen medios para que alumnos se laven las manos / Alberto Fernández llamó a la "responsabilidad social" por el coronavirus y dijo que "ninguna libertad fue afectada" / IFE: el Gobierno introdujo tres cambios en las condiciones para acceder al beneficio / Trump insiste en la vuelta a las aulas y anuncia una dotación de 125 millones de barbijos para las escuelas / Expertos advierten de que el uso de móviles y redes sociales pueden disminuir el interés por la lectura de los niños / Coronavirus: un estudio apunta que la terapia de plasma de recuperados es efectiva y reduce la mortalidad /

15 de abril de 2020
Más dudas que respuestas en la salud de Santa Cruz. Mientras, el banco, con cuenta sueldo cautivos, hace oídos sordos al pedido de congelar los intereses del 59%
Diputado por Encuentro Ciudadano, dr Javier Pérez Gallart.


Lamentablemente la mayoría de las respuestas no las hacía el ministro de salud, sino en mucho casos respondía la autoridad política, el ministro Leonardo Alvarez. Hubieron un montón de interrogantes que no fueron despejados.

Una de las cuestiones que se intentó despejar, es la cantidad de respiradores que hay en la provincia. Como se iba a suplir la falta de profesionales especializados para cubrir los recursos del interior de la provincia. La cantidad de test realizados, ya que no es significativa la cantidad de test que se realizan en la provincia.

Hace pocos días se están realizando test en Río Gallegos y estarían en condición de empezar a realizarse en El Calafate, hay una idea de hacerlo en Caleta Olivia.

Pero tampoco se efectúan, con lo cual hay una preocupación importante en la gente de zona norte, por la distancia y tiempo que demora en rendir la prueba en Rio Gallegos.

En este momento el único lugar habilitado para realización de los test y muestras es aca en Rio Gallegos.

En los próximos días PODRÍA realzar las muestras El Calafate, ya que la realización de los testeos no se podían efectuar en El Calafate, porque el personal capacitado para esto, era el equipo de salud estaba infectado, se contagio de coronavirus.

Vemos que no hay información clara, diaria, no se transmite toda la informacion que tendria que estar a disposición de los vecinos de la ciudad y la provincia, obviamente más inquietud hay.

Con esta cuestión de los respiradores que todo este tiempo estuvo en danza, ayer obtuvimos la cifra que HABRÍA 116 respiradores en toda la provincia. 65 respiradores de adultos, 12 pediátricos y 29 respiradores trasladables. Tampoco hubo una discriminación por localidad.

Banco Santa Cruz.

Quedó comprometido de parte del presidente de la cámara de diputados, vamos a tener una reunión próxima con el ministro de economía.

Nosotros presentamos un proyecto que tiene que ver con el compromiso del Banco Santa Cruz, con sus clientes, que son la provincia, donde están obligado, y depositados todos los sueldos provinciales, tantos activos como pasivos, municipales y provinciales.

El pedido de resolución teniendo en cuenta que el Estado es el socio estratégico del banco con el 49% de las acciones, se pedía que interviniera en las políticas del banco.

Que se resolviera por un lado las deudas con las tarjetas de créditos, que se postergue los vencimientos por un plazo de 90 días.

Que se controlen los intereses generados en el plazo de la postergación de la deuda, y que se diera un plazo de 12 meses para el pago del saldo. Con la posibilidad que pudiese utilizar la tarjeta durante esos meses.

El banco en principio no ha recibido esto, solamente sigue las políticas del BCRA, donde hay un pedido de gracia de tres meses, pero el saldo que adeude la tarjeta de crédito, va a tener un recargo del 49% más, un 10% de gastos administrativos.

Podés ingresar, escuchar la entrevista completa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet