Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Parcialmente nublado

7.8°

EL CLIMA

PROVINCIAL

9 de abril de 2020

Barbijos no aptos, falta de personal de enfermería y médico. Van a colapsar el sistema de salud.

Manuel Piris, referente de enfermeros en Santa Cruz.


En el día de ayer nos encontramos que empezaron a aparecer barbijos de color verde muy caseros. Comencé a averiguar de dónde provenían esos barbijos, nadie sabe de dónde vienen.

Aparentemente no son los que provee la Comisión Médica, ni ninguna entidad autorizada, ya que tienen que pasar por un control.

No son barbijos reglamentarios, no son barbijos médicos, no cuentan con la capacidad para frenar nada que nos pueda enfermar, contaminar. Pueden servir para uso civil momentáneo, pero NO para trabajar directamente con pacientes con cualquier patología.

Dentro del hospital se maneja de forma muy discreta la información, nosotros sabemos lo que se conoce públicamente de casos de COVID 19. Pero todo se está preparando ante la posibilidad de que esto crezca y aumente la cantidad de pacientes.

Todavía hay que esperar la gripe estacional, el tema es que se está descuidando el reforzar las áreas con personal de enfermería y personal médico.

Es algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo, también el tema de la administración de los insumos.

Tenemos un área preparada, clínica médica también, las otras áreas que se dividió, clínica quirúrgica donde llevaron pacientes de clínica médica.

El area de clinica quirurgica se está acondicionando para pacientes de coronavirus. El tema es que podes tener áreas habilitadas, muchas camas, pero si no tenes el personal de enfermeria y medicos, es colapsar el sistema sin que haya pacientes.

Sino se normaliza esta situación (del personal) hace que la gente tenga incertidumbre, mucho miedo de atender estos casos, porque están vulnerables.

Hay muchos sectores que no les proveen los equipos, no tienen respaldo de ningún tipo, cobran menos, no los instruyen. La base de un hospital es la limpieza.

Debemos evitar que pase lo de Calafate, hay personal de salud que está contagiado, contaminado, porque no se previó en un primer momento, de tomar como caso sospechoso a gente que aparecía SIN SÍNTOMAS.

Ante todo la precaución, si se contagia y tiene que estar internado 15 - 30 días, es uno menos que vamos a tener para atender la población, y ante esta escasez de personal enfermeros y médicos, es algo crítico, realmente preocupante.

Ingresa, escucha la entrevista completa al enfermero de la unidad de terapia intensiva y referente de enfermeros en Santa Cruz, Manuel Piris.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »