Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: cruce entre Cristina Fernández y Lousteau porque una senadora se olvidó la clave de acceso / Schiaretti prepara la autorización para reuniones familiares y apertura de bares en "zonas blancas" / Coronavirus en Brasil: ya hay más de 34 mil muertos / Un martillero chocó y mató a 6 personas en La Pampa, pero no irá preso / Nació el bebé del "baby shower" en Necochea y dio positivo de coronavirus / Nueva cuarentena con el Gran Córdoba adentro / Transporte: interurbano sigue de paro, y larga el urbano / Casi todo a sueldos: por qué la ciudad de Córdoba destinó cada vez menos recursos a obras / Trágica explosión en un taller de motos / Impartir injusticia / Un funeral que simboliza la división de un país / Uno por uno, los incentivos que se analizan para activar las ventas de 0 km / Denuncian por discriminación a docente de la Universidad Nacional de Córdoba / Tribunales vuelve con restricciones y dos juicios de alto voltaje / La otra emergencia: el cambio climático / Por la crisis del mercado turístico, Despegar suspende sus operaciones en Córdoba / Caídas históricas de la construcción y la industria en abril / Lo que es y lo que nos gustaría que fuera / Hace 100 años: Personas no deseables / Senado: portazo opositor y cruces /

9 de abril de 2020
Barbijos no aptos, falta de personal de enfermería y médico. Van a colapsar el sistema de salud.
Manuel Piris, referente de enfermeros en Santa Cruz.


En el día de ayer nos encontramos que empezaron a aparecer barbijos de color verde muy caseros. Comencé a averiguar de dónde provenían esos barbijos, nadie sabe de dónde vienen.

Aparentemente no son los que provee la Comisión Médica, ni ninguna entidad autorizada, ya que tienen que pasar por un control.

No son barbijos reglamentarios, no son barbijos médicos, no cuentan con la capacidad para frenar nada que nos pueda enfermar, contaminar. Pueden servir para uso civil momentáneo, pero NO para trabajar directamente con pacientes con cualquier patología.

Dentro del hospital se maneja de forma muy discreta la información, nosotros sabemos lo que se conoce públicamente de casos de COVID 19. Pero todo se está preparando ante la posibilidad de que esto crezca y aumente la cantidad de pacientes.

Todavía hay que esperar la gripe estacional, el tema es que se está descuidando el reforzar las áreas con personal de enfermería y personal médico.

Es algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo, también el tema de la administración de los insumos.

Tenemos un área preparada, clínica médica también, las otras áreas que se dividió, clínica quirúrgica donde llevaron pacientes de clínica médica.

El area de clinica quirurgica se está acondicionando para pacientes de coronavirus. El tema es que podes tener áreas habilitadas, muchas camas, pero si no tenes el personal de enfermeria y medicos, es colapsar el sistema sin que haya pacientes.

Sino se normaliza esta situación (del personal) hace que la gente tenga incertidumbre, mucho miedo de atender estos casos, porque están vulnerables.

Hay muchos sectores que no les proveen los equipos, no tienen respaldo de ningún tipo, cobran menos, no los instruyen. La base de un hospital es la limpieza.

Debemos evitar que pase lo de Calafate, hay personal de salud que está contagiado, contaminado, porque no se previó en un primer momento, de tomar como caso sospechoso a gente que aparecía SIN SÍNTOMAS.

Ante todo la precaución, si se contagia y tiene que estar internado 15 - 30 días, es uno menos que vamos a tener para atender la población, y ante esta escasez de personal enfermeros y médicos, es algo crítico, realmente preocupante.

Ingresa, escucha la entrevista completa al enfermero de la unidad de terapia intensiva y referente de enfermeros en Santa Cruz, Manuel Piris.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet