Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

NACIONAL

7 de abril de 2020

Coronaviruz. Un negocio para pocos.

Dra Silvina Martinez, denuncio el sobre precio en la compra de productos alimenticios.

Es una denuncia que inicie ante la fiscalía de investigaciones administrativas, organismo del ministerio público fiscal de la Nación, que investiga hechos de corrupción.

Solicite que se investigue lo que se dio a conocer en el dia de ayer, la publicación con varias resoluciones del ministerio de desarrollo. Se adjudican por contratación directa a cinco, seis empresas por el hecho de la compra de determinados productos basicos de alimentacion.

Con marcado sobreprecio incurre en los delitos de administración fraudulenta, malversación de caudales públicos e incompatibilidad en los deberes de funcionarios públicos.

Pedimos no solo que se investigue, sino que se allane el ministerio de desarrollo, si bien los expedientes son electronicos, tendria que estar toda la información respaldada por medios electrónicos, para poder preservar las pruebas que es muy importante.

Que el propio ministro ratifique lo evidente, que se había hecho una compra con sobreprecio, con el fin de poder darle de comer a la gente.

Cuando el propio Estado tiene el poder de policía, lo hace y manifiesta con aquellos que no cumplen con los precios cuidados, precios máximos, impone clausuras. Resulta llamativo, que el propio Estado, no pueda sancionar a los proveedores del Estado, quienes tratan de abusar de la situación que estamos atravesando.

Sumado que no es una licitación pública, no es que todos cotizan, todos dan el mismo precio, y se elige al de menor precio. En realidad se dio una contratación directa en este marco de emergencia. La propia normativa prevé que es el Estado quien manda una invitacion a tres empresas a cotizar para ofertar.

Se mandó esta invitación a empresas que pertenecen al mismo grupo empresario, aun asi, con precios superiores a los estipulados por el mismo Estado. Aun así se los contrató sin justificar debidamente esta contratación…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!