Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Soleado

7.2°

EL CLIMA

17 de marzo de 2020

Expertos recomiendan aislamiento, el presidente lo afirmó, y el CPE quiere a docentes y personal amontonados.

Pedro Cormack, secretario general ADOSAC Santa Cruz.


Es inadmisible el planteo del concejo provincial de educación, va en contra de la línea del gobierno nacional y de algunas provincias, es una discriminación contra nuestro sector.

Frente a eso, sabemos que la situación va cambiando día a día, pero necesitamos muchísima responsabilidad institucional, fundamentalmente de los funcionarios.

Se decía que había clases porque los chicos no podían contraer el virus, esta semana no hay clases, los chicos no están en la escuela, y qué pasa con el resto?.

Tenemos 12 mil docentes en toda la provincia, circulando yendo de escuela a escuela, pareciera que al concejo provincial de educación no les interesa. Nuestra absoluta prioridad es la salud y bienestar de nuestro sector.

Lo que hemos presentado además de la acción preventiva de daños del punto de vista judicial, esta discusión gremial de la presentación de una nota con basamento legal, constitucional, de convenio de la OIT N° 155, art 75.

Fundado en el sentido común, basado en cuales aspectos pedagógicos, y tranquilamente plantea el concejo provincial de educación, se puede realizar desde la casa.

El presidente hoy trabaja desde la casa, está diciendo que no hay que salir de la casa, que hay que hacer todas las medidas de aislamiento, y el CPE por una cuestión caprichosa y de castigo, lo único que hace es, tratar que docentes, auxiliares de la educación, y todo el personal esté dentro de establecimiento públicos. (...) Es muy riesgoso compartir espacios con 60, 50, 80 personas, hay algo mundial.

-Paritarias-

Hay tres ejes fundamentales que vamos aprovechar nosotros con temas particulares.

Uno por supuesto tiene que ver con el tema de salarios.

En segundo lugar con el tema de la pandemia.

En tercer lugar, el tema de los despidos docentes, que se tocó a nivel nacional.

Esperamos que haya racionalidad, voluntad de diálogo y no siempre esa idea de ver como, que herramienta encuentro para sancionar al docente, al directivo o cualquier personal de la escuela.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!