Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Soleado

7.2°

EL CLIMA

16 de marzo de 2020

Fiscal involucrado con Lázaro Báez, vuelve a funciones.

Dr Javier Stoessel, ex vocal por la minoría en el tribunal de cuentas.


No nos parecía para nada adecuado que estando estas denuncias, sea reintegrado sin más, lo mínimo que esperábamos es que, el tribunal se manifiesten.

Que nos digan, se desestima por eso y esto, o avanzan en la investigación, que nos expliquen si corresponde o no, si quien tiene en sus manos la persecución penal y la instrucción de los procesos penales en Río Gallegos, tenga esos antecedentes.

Habían dos partes en las cuestiones que se investigaban, una tenía que ver con una causa denunciado por Margarita Stolbizer. Otra por publicaciones, habia salido un audio de una investigación periodística de Lanata.

Se mencionaba al dr Chan, pero en otro de los temas, me consta personalmente, en comercio me acerque para ver de quien era la empresa de seguridad que, se decía, prestaba servicios para Austral Construcciones (Lázaro Báez).

Yo mismo verifique que el dr Chan había sido titular de esa empresa, poco tiempo antes de ser fiscal, la transfirió.

En Tanto, el dr no se había excusado de intervenir en causas, en que estaba denunciado Lázaro Báez, por contrario, dictaminó en procesos, en los cuales se terminó archivando la acción. Era una situación insostenible.

NO funcionana los mecanismos de control, más grave, debemos saber quienes son nuestros fiscales. Cuando salió el tema de Puerto Deseado, la respuesta del gobierno fue. Busquemos en el proceso acusatorio, que el fiscal tenga el poder de instrucción.

Lo dicen como respuesta institucional, y tenemos que salir a aclarar, le estamos dando un amplio disponibilidad de las acciones penales. Para ser más claros, dicen, que delitos vamos a investigar y cuáles NO, cuando entienden que hay delito o NO, se lo damos al fiscal.

Los fiscales son este tipo de personas que, no están siendo controladas por los organismos, que cuando se denuncian tardan años, y cuando se consulta, dan respuestas como, si estamos investigando. Además tienen un mecanismo de designación que depende exclusivamente del gobernador de turno.

Podes ingresar, termina de escuchar la entrevista realizada al abogado, Javier Stoessel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!