Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Una primera persona inquietante: reseña de "Mirarse de frente" / El peso de la masculinidad: comentario de "Un hombre con suerte" / Robaron en otro colegio: esta vez un establecimiento rural / Alberto Fernández: En esta etapa tenemos que cuidarnos todos más que nunca / Científicos, intelectuales, rectores y sindicalistas le pedirán al Congreso que discuta el impuesto a los ricos / 36 trabajadores del Sanatorio Güemes dieron positivo para coronavirus y otros 47 fueron puestos en aislamiento / Protestas en EE.UU. por el asesinato de Floyd: Trump amenaza con usar al ejército / Según una encuesta a 1.200 adolescentes, casi el 90% está "de acuerdo" con el aislamiento / Proponen alivios para cordobeses cercanos al límite con San Luis / Coronavirus: 637 nuevos casos positivos y 11 muertes en el país / Baby shower "clandestino": ya son 150 las personas aisladas por sospecha de Covid-19 en Necochea / Para junio, el Gobierno nacional esperaba en Argentina entre 250 mil y 2,2 millones de casos de Covid-19 / Córdoba: ardió una casa prefabricada y una familia lo perdió todo / Aerolíneas Argentinas suspenderá entre 7.000 y 8.000 empleados / Anonymous publicó un video contra la Policía de Minéapolis y anunció que expondrán "sus crímenes al mundo" / Partidarios y detractores de Bolsonaro se enfrentan en medio de la pandemia / Pérdidas totales tras un incendio en un casco de estancia cerca de Los Cisnes / Abril fue el mes de mayor consumo de yerba de la última década / Gollán: Si se levanta la cuarentena, en 15 días tenemos cadáveres apilándose / Un pollito nació en un maple de huevos listo para la venta /

10 de marzo de 2020
Le pedimos al vicegobernador que se aplique la Ley Micaela en la Legislatura.
El femicidio de Micaela García, una joven de 21 años que militaba en el movimiento Ni Una Menos, ocurrió en abril de 2017 en la provincia de Entre Ríos.

Así lo señaló el diputado Javier Pérez Gallart de Encuentro Ciudadano. Se trata de la ley que establece “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres” en los tres poderes del Estado. “Nuestra Cámara adhirió hace un año pero la norma todavía no se aplica en la propia Legislatura”, advirtió.

El femicidio de Micaela García, una joven de 21 años que militaba en el movimiento Ni Una Menos, ocurrió en abril de 2017 en la provincia de Entre Ríos. Su asesinato se convirtió, un año después y a partir de la creciente demanda social ante el drama de los femicidios, en uno de los casos que activó decisiones en las esferas del Estado.

Es así que en diciembre de 2018 el Congreso de la Nación sancionó la “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

En una nota que presentó este martes por la mañana el diputado Javier Pérez Gallart, el legislador recuerda que la Legislatura de Santa Cruz adhirió a la Ley Micaela en marzo del año pasado. La nota está destinada al “Sr. Presidente Honorable Cámara de Diputados”, es decir, al vicegobernador Eugenio Quiroga.

El escrito presentado desde el despacho de Encuentro Ciudadano recuerda que esta ley “establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. “Motiva este pedido la imperiosa necesidad de lograr que la Ley se cumpla de manera efectiva a partir de la capacitación que genere sensibilización, concientización, y cambio de conductas en el quehacer cotidiano”, argumenta el diputado.

Ocurre que, según pudieron conocer desde Encuentro Ciudadano, “el Poder Legislativo de la provincia es el único de los tres poderes del Estado que todavía no comenzó con la aplicación de la norma”. En la misiva, Pérez Gallart se despide “a la espera de que prontamente se pueda iniciar el proceso de capacitación para el Poder Legislativo”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet