Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Para comprar una bicicleta, más de 15 días de espera / Clínicas: al borde de la asfixia, piden asistencia oficial / Córdoba y Santa Fe: al pico de casos, por caminos diferentes / Desempleo, un problema grave / Europa sufre: los rebrotes llevan a picos históricos / Deudas provinciales: sólo la reestructuración evitará el ?default? / Galaxia ?fintech?: más productos orbitan y aceleran en el mercado / Discursos del odio: cómo viajan y crecen en el mundo digital / Financieras: autos de alta gama, en el centro de la investigación / Rosario espera el alivio del regreso a fase uno / El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, custodio de la mediocridad / ?Vamos viendo?, la estrategia de Schiaretti con la Nación / Preocupa e indigna la segunda ola de contagios en España / Con los "superpoderes" del telgopor / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / A Schiaretti le va igual que a los cordobeses / Mercado laboral: un modelo agotado, más allá de la pandemia / Todavía hay margen para evitar un descalabro / Pymes: ¿pesan más las debilidades externas que las fortalezas internas? / Sin entorno competitivo, no hay exportación sustentable /

10 de marzo de 2020
Coronavirus. Tres casos sin confirmar, hospitales no preparados. El Ministerio debe ocuparse, se acerca la época normal de gripe.
Infectólogo dr Marcelo Casaro.


Indudablemente es para para ocuparse, es algo importante, decían que no llegaría a la Argentina, evidentemente ya tenemos varios casos.

Hubo casos en El Calafate, que al final dieron negativo. La verdad es que el ministerio tendría que salir a dar algún tipo de explicaciones, tomar todos los recaudos para evitar que se puedan contagiar más personas.

En la provincia, con los hospitales, estamos ante una situación problemática, pero es cuestion de ver que piden hacer los del ministerio, para que ante cualquier circunstancia que podamos tener, que salgan y hagan los protocolos como corresponde.

Aunque no hay nada confirmado, se conoció que dos profesionales de la localidad Puerto Santa Cruz había dos médicos en cuarentena. También habría un nuevo caso en Caleta Olivia. Los medicos habian estado de viaje por Europa, pero todavía no hay nada confirmado. Es como si todo lo estuvieran guardando, eso tampoco es bueno.

La  situación es complicada más aún, si tenemos en cuenta nuestra situación acá, ahora que comienza el invierno, va a ser mucho más problemático. A parte de la propia gripe que normalmente todos los años se produce.

Habrán muchos más casos y se tienen que OCUPAR.

Yo creo que los hospitales no están preparados para una situación de estas características, por el tema de falta de muchas cosas en el hospital.

Ante una situacion asi, yo no sé si estaría en condiciones, habría que hablarlo con el ministerio y ver que se puede llegar a hacer.

Esto no es alentar a la psicosis masiva, es cuestión que ante cualquier situación que pudiera suceder, estemos preparado para eso.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet