Hoy es viernes 23 de octubre de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El cordobés héroe de Malvinas que luchó en Bahía Fox y murió de coronavirus / Córdoba: aumentan taxis, remises y la ITV / Mercado financiero: cierra otra semana con mucha volatilidad / Aguas Cordobesas informó trabajos por mejoras que afectarán a más de 150 barrios de la Capital / El director de La Voz preside la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP / Coronavirus en Argentina: confirman 382 muertes y 15.718 positivos en las últimas 24 horas / La caída en las ventas de celulares está envejeciendo el parque de aparatos / El dique San Roque presenta el nivel más bajo en casi 7 años / Intentaron escapar de la Policía y se estrellaron contra un poste: tres detenidos / Difunden los protocolos del transporte y los requisitos para ingresar a cada provincia / En el PJ no descartan expulsar a De Ferrari por el tuit contra Grabois / Con la morosidad en alza, el municipio ofrece hasta 24 cuotas para conservar descuentos / El Presidente y Schiaretti, ¿una foto para cuando pase el temblor? / Fernández anunció la continuidad del aislamiento hasta el 8 de noviembre / Una mujer intentó tragar dólares falsos al ser descubierta en un operativo policial / Desde el lunes sólo quedarán restricciones nocturnas en Córdoba / Subastaron manuscritos de Hitler pese a la protesta de asociaciones judías / Código QR o ?contactless?: ¿cuál será la preferida para hacer pagos presenciales? / Grupo Consultores de Empresas queda al mando de la segunda generación / Dólar hoy: el "blue" marcó otro récord y hubo caídas en el CCL y el Bolsa /

10 de marzo de 2020
Coronavirus. Tres casos sin confirmar, hospitales no preparados. El Ministerio debe ocuparse, se acerca la época normal de gripe.
Infectólogo dr Marcelo Casaro.


Indudablemente es para para ocuparse, es algo importante, decían que no llegaría a la Argentina, evidentemente ya tenemos varios casos.

Hubo casos en El Calafate, que al final dieron negativo. La verdad es que el ministerio tendría que salir a dar algún tipo de explicaciones, tomar todos los recaudos para evitar que se puedan contagiar más personas.

En la provincia, con los hospitales, estamos ante una situación problemática, pero es cuestion de ver que piden hacer los del ministerio, para que ante cualquier circunstancia que podamos tener, que salgan y hagan los protocolos como corresponde.

Aunque no hay nada confirmado, se conoció que dos profesionales de la localidad Puerto Santa Cruz había dos médicos en cuarentena. También habría un nuevo caso en Caleta Olivia. Los medicos habian estado de viaje por Europa, pero todavía no hay nada confirmado. Es como si todo lo estuvieran guardando, eso tampoco es bueno.

La  situación es complicada más aún, si tenemos en cuenta nuestra situación acá, ahora que comienza el invierno, va a ser mucho más problemático. A parte de la propia gripe que normalmente todos los años se produce.

Habrán muchos más casos y se tienen que OCUPAR.

Yo creo que los hospitales no están preparados para una situación de estas características, por el tema de falta de muchas cosas en el hospital.

Ante una situacion asi, yo no sé si estaría en condiciones, habría que hablarlo con el ministerio y ver que se puede llegar a hacer.

Esto no es alentar a la psicosis masiva, es cuestión que ante cualquier situación que pudiera suceder, estemos preparado para eso.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet