Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno declarará a los bancos como servicio esencial / Otorgan prisión domiciliaria a represor por pandemia de coronavirus en La Pampa / Bancos: este sábado sólo atenderán a jubilados con DNI terminados en 0 y 1 / Coronavirus en Córdoba: 14 nuevos casos positivos en toda la provincia / Un buque de guerra venezolano se hundió mientras embestía a un barco de pasajeros alemán / Ya funcionan los ocho COE regionales en la provincia de Córdoba / Jesús María creó un mapa digital para ver dónde comprar en negocios cercanos / Coronavirus: otros 5 muertos en el país y 14 nuevos infectados en Córdoba / La oposición criticó la organización del sistema de pagos en los bancos de todo el país / Hugo Moyano, "el dirigente ejemplar" con 5 causas: la más importante está en Córdoba / La UCR responsabiliza también a la Provincia por el desborde bancario / Por las subas de precios, concejales del PJ denunciaron a 11 comercios / En dos semanas de cuarentena, hubo más de 25.400 detenidos por las fuerzas de seguridad federales / Los muertos por coronavirus en Brasil llegan a 359 y los casos confirmados suben a 9.056 / Científicos de Estados Unidos trabajan en una vacuna contra el Covid-19 / Coronavirus: más de 5.400 detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / La Casa Blanca realizará pruebas "rápidas" de coronavirus a todos los que estén en contacto con Trump y Pence / Frente al coronavirus, la red Pueblo Alberdi asiste a familias y a centros de salud de cuatro barrios de Córdoba / La producción de vehículos cayó en marzo 34,4% anual por el impacto del coronavirus / Visa difundió consejos para hacer pagos "on-line" en forma segura /

10 de marzo de 2020
Coronavirus. Tres casos sin confirmar, hospitales no preparados. El Ministerio debe ocuparse, se acerca la época normal de gripe.
Infectólogo dr Marcelo Casaro.


Indudablemente es para para ocuparse, es algo importante, decían que no llegaría a la Argentina, evidentemente ya tenemos varios casos.

Hubo casos en El Calafate, que al final dieron negativo. La verdad es que el ministerio tendría que salir a dar algún tipo de explicaciones, tomar todos los recaudos para evitar que se puedan contagiar más personas.

En la provincia, con los hospitales, estamos ante una situación problemática, pero es cuestion de ver que piden hacer los del ministerio, para que ante cualquier circunstancia que podamos tener, que salgan y hagan los protocolos como corresponde.

Aunque no hay nada confirmado, se conoció que dos profesionales de la localidad Puerto Santa Cruz había dos médicos en cuarentena. También habría un nuevo caso en Caleta Olivia. Los medicos habian estado de viaje por Europa, pero todavía no hay nada confirmado. Es como si todo lo estuvieran guardando, eso tampoco es bueno.

La  situación es complicada más aún, si tenemos en cuenta nuestra situación acá, ahora que comienza el invierno, va a ser mucho más problemático. A parte de la propia gripe que normalmente todos los años se produce.

Habrán muchos más casos y se tienen que OCUPAR.

Yo creo que los hospitales no están preparados para una situación de estas características, por el tema de falta de muchas cosas en el hospital.

Ante una situacion asi, yo no sé si estaría en condiciones, habría que hablarlo con el ministerio y ver que se puede llegar a hacer.

Esto no es alentar a la psicosis masiva, es cuestión que ante cualquier situación que pudiera suceder, estemos preparado para eso.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Energy Night

de 00.00 a 01.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet