Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 06:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Soleado

10°

EL CLIMA

NACIONAL

10 de marzo de 2020

Lo que viene por delante, es realmente difícil para la Argentina.

Periodista Oscar Muñoz.


Lo que está pasando es realmente preocupante. Bajo un poco el riesgo país 2747 puntos, el valor más alto de los últimos 15 años.

Algunos datos sueltos hablan de cómo nos va a impactar, particularmente en la provincia.

Las acciones de YPF colapsaron, la empresa más importante de la República Argentina, no llegaba a valer 3 mil millones de dólares. (dato curioso), Kicillof pago por la empresa 6 mil millones.

En lo que va de gestión Fernandez y Fernandez, la empresa YPF perdió un 29%.

Lo que está pasando con petróleo nos toca muy de cerca, como decían, si alguien estornuda, nosotros nos enfermamos de neumonía (...).

Lo que se pensó que podría utilizarse como elemento de recuperación, Vaca Muerta, dicen que es prácticamente inviable al precio actual del petróleo.

Desde el gobierno salieron rápidamente a declarar. Si el precio no llega a superar los 35 dólares el barril, Vaca Muerta no sería viable.

En lo único que está poniendo mucha atención el gobierno, nos toca tangencialmente a nosotros (Santa Cruz).

La Bolsa de São Paulo, Brasil, cayó un 12%, esto tiene una incidencia directa, porque nuestro principal socio y destinatario de nuestros productos industriales es Brasil.

Otro factor es la compra que teníamos de los mercados europeos, que tras la aparición de coronavirus, cayó un 12%. Italia perdió un 11%, Paris 8%, España 8%, Alemania que es el motor de europa perdió casi un 8%, Londres 7%...

Lo que paso con World Street ayer, preocupó a todo el mundo, la bolsa perdió más dinero, el único antecedente previo se remonta al año 2008.

Acá todavía están analizando las consecuencias, la bolsa de valores de Argentina, donde sale capital para invertir, para producir y crear fuentes de trabajo, cayó 15% en un solo dia.

El riesgo país, ayer fue el valor más alto de los últimos 15 años, los bonos argentinos que están tratando de renegociar, algunos cayeron 5%. Los que estan dólares cayeron un 14%.

Esto es afectando lo que es la renegociación de la deuda, todavía se está esperando que se presente un plan económico. Argentina, con todo este lío se vuelve menos atractivo para negociar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »