Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron al "viudo de Adelfa" con 5 kilos de cocaína en la autopista Rosario-Santa Fe / El Colegio de Escribanos de Córdoba habilitó una guardia "mínima y restringida" / Controversia en Villa Giardino por la muerte de una docente cuyo resultado para Covid?19 dio negativo / Coronavirus: 80 nuevos casos positivos en el país, 1 en Córdoba / Coronavirus: las características de quienes hacen los casos más graves / Coronavirus en Brasil: 133 fallecidos en un día, 819 en total y más de 16 mil contagiados / Afip prorrogó por dos meses el pago de contribuciones patronales / De Pedro y Frederic supervisaron un control vehicular con vistas al inicio de Semana Santa / El cónsul de Brasil habló sobre los argentinos varados en Bahía: ?dijeron un montón de mentiras? / Cuarentena: 8 de cada 10 cordobeses valoran la salud por encima de la economía / Clausuraron dos veces en un día a un supermercado en Santa Isabel / La propietaria de un departamento donó dos meses de alquiler a su inquilina por ser enfermera / Coronavirus: casi 8 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / Relatos de cuarentena: los cuidados en un centro de diálisis / Capilla del Monte: un dirigente de la UCR pidió que el coronavirus "haga una limpieza étnica" con los "negros peronistas" / Docentes municipales dejarán de dar clases virtuales en protesta por falta de pago / El ministro de Salud sobre los barbijos: Serán obligatorios cuando haya circulación comunitaria / Cómo atenderán los bancos cordobeses desde el lunes / Por la cuarentena, se hacen más huevos de Pascuas caseros / Más municipios cordobeses se suman al criterio de exigir barbijos o tapabocas /

10 de marzo de 2020
Lo que viene por delante, es realmente difícil para la Argentina.
Periodista Oscar Muñoz.

Lo que está pasando es realmente preocupante. Bajo un poco el riesgo país 2747 puntos, el valor más alto de los últimos 15 años.

Algunos datos sueltos hablan de cómo nos va a impactar, particularmente en la provincia.

Las acciones de YPF colapsaron, la empresa más importante de la República Argentina, no llegaba a valer 3 mil millones de dólares. (dato curioso), Kicillof pago por la empresa 6 mil millones.

En lo que va de gestión Fernandez y Fernandez, la empresa YPF perdió un 29%.

Lo que está pasando con petróleo nos toca muy de cerca, como decían, si alguien estornuda, nosotros nos enfermamos de neumonía (...).

Lo que se pensó que podría utilizarse como elemento de recuperación, Vaca Muerta, dicen que es prácticamente inviable al precio actual del petróleo.

Desde el gobierno salieron rápidamente a declarar. Si el precio no llega a superar los 35 dólares el barril, Vaca Muerta no sería viable.

En lo único que está poniendo mucha atención el gobierno, nos toca tangencialmente a nosotros (Santa Cruz).

La Bolsa de São Paulo, Brasil, cayó un 12%, esto tiene una incidencia directa, porque nuestro principal socio y destinatario de nuestros productos industriales es Brasil.

Otro factor es la compra que teníamos de los mercados europeos, que tras la aparición de coronavirus, cayó un 12%. Italia perdió un 11%, Paris 8%, España 8%, Alemania que es el motor de europa perdió casi un 8%, Londres 7%...

Lo que paso con World Street ayer, preocupó a todo el mundo, la bolsa perdió más dinero, el único antecedente previo se remonta al año 2008.

Acá todavía están analizando las consecuencias, la bolsa de valores de Argentina, donde sale capital para invertir, para producir y crear fuentes de trabajo, cayó 15% en un solo dia.

El riesgo país, ayer fue el valor más alto de los últimos 15 años, los bonos argentinos que están tratando de renegociar, algunos cayeron 5%. Los que estan dólares cayeron un 14%.

Esto es afectando lo que es la renegociación de la deuda, todavía se está esperando que se presente un plan económico. Argentina, con todo este lío se vuelve menos atractivo para negociar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet