Hoy es viernes 23 de octubre de 2020 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Intentaron escapar de la Policía y se estrellaron contra un poste: tres detenidos / Difunden los protocolos del transporte y los requisitos para ingresar a cada provincia / En el PJ no descartan expulsar a De Ferrari por el tuit contra Grabois / Aguas Cordobesas informó trabajos por mejoras que afectarán a más de 100 barrios de la Capital / Con la morosidad en alza, el municipio ofrece hasta 24 cuotas para conservar descuentos / El Presidente y Schiaretti, ¿una foto para cuando pase el temblor? / Fernández anunció la continuidad del aislamiento hasta el 8 de noviembre / Una mujer intentó tragar dólares falsos al ser descubierta en un operativo policial / Desde el lunes sólo quedarán restricciones nocturnas en Córdoba / Subastaron manuscritos de Hitler pese a la protesta de asociaciones judías / Código QR o ?contactless?: ¿cuál será la preferida para hacer pagos presenciales? / Grupo Consultores de Empresas queda al mando de la segunda generación / Dólar hoy: el "blue" marcó otro récord y hubo caídas en el CCL y el Bolsa / Mateo Salvatto: Argentina tiene todas las de ganar y pierde / Provincia pasa para el sábado los anuncios de apertura / Como "reparación" por las explosiones de hace 25 años, Río Tercero pide una Universidad Nacional / En fotos: así son los nuevos consultorios móviles Covid-19 de la Municipalidad / Intiman a Movistar a desbloquear el pase de clientes reclamado por Claro / El nicho de la carne "premium" sigue sumando marcas en Córdoba / EE.UU.: detuvieron a un joven sospechado de planear el asesinato de Joe Biden /

9 de marzo de 2020
Estamos trabajando para tener recursos propios.
Diego Robles, secretario de hacienda de la municipalidad de Río Gallegos.


Lamentablemente se trató de un error de tipeo, en la ordenanza que se hizo el 23 de diciembre, había una serie de artículos, se modificaron varias cuestiones.

Se modificó la cantidad de módulos de determinada cosas que estaban grabadas en la tarifaria. Una de las cosas modificada son los módulos que deberán pagar quienes ingresaban al vaciadero con residuos.

Después de la sanción de la norma, tuvimos reuniones con los distintos actores que hacen específicamente a ese tema.

Algunas empresas a menor escala, algunas personas físicas que se dedican a transportar volquetes, y proveer de contenedores a vecinos. Empresas que desechan residuos derivados de la industria petrolera, escombros de gran envergadura.

Entre todos vimos que la norma, no hacía ningún tipo de diferenciación entre ellos, sino que era un articulo plano que establece módulos, por determinados metraje cúbico, unidad que ingresaba.

La gente de saneamiento conjuntamente con la gente de obras públicas de vaciadero, de recaudaciones del municipio, hicieron una desagregación y clasificación en base a volúmenes y tipo de residuos, esterilizados o no.

Eso fue lo que se amando para corregir y reemplazar ese artículo en el concejo deliberante. Lamentablemente este proyecto de reforma, se pone un texto nuevo y se deroga el viejo, en el ultimo articulo, quedo como si se derogara el artículo 1º en vez del 5º, que es lo que correspondía a esto que se modifica, el vaciadero.

Este proyecto que se mandó al concejo deliberante, va a ser corregido en comisiones, se reemplazará el artículo que se puso de manera incorrecta.

Vale decir que el casino pago en el mes de enero, su obligación anual, en lo que hace juego electrónico, y al resto de los impuesto, con el nuevo valor de la tarifaria.

-Respecto a la terminal, y el aumento del pago por el derecho al uso de la terminal, Robles afirmó.-

 No es algo que se instauró ahora, este canon siempre se cobró, solo que las empresas podían exteriorizar al pasajero o no, después deben ingresarlo al municipio, como una suerte de declaración jurada. Nosotros detectamos una mora muy grande en casi la totalidad de las empresas. Nos juntamos con las empresas junto a la secretaria de gobierno, quien tiene orgánicamente el funcionamiento de la terminal dentro de la estructura municipal.

A parte de regularizar determinado tipo de situaciones, y el tema de la deuda, consensuamos una nueva modalidad, donde el talón que se da al pasajero como comprobante del pago de la tasa, las empresas lo adquieren y abonan anticipadamente en la municipalidad de Río Gallegos, y lo recuperan del pasajero. Nosotros nos garantizamos el cobro, que no haya una demora.

Nosotros estamos tratando de generar recursos propios desde la terminal, la concesión de la confitería la dimos de baja, la gestión anterior la concesión por cuatro años por 16 mil pesos al mes, sin ningún tipo de ajuste en el valor de la locación por cuatro años.

Haremos un llamado a licitacion nueva, el intendente Pablo Grasso, anuncio remodelaciones de la mano de la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet