Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 14:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Parcialmente soleado

12.2°

EL CLIMA

LOCALES

9 de marzo de 2020

Estamos trabajando para tener recursos propios.

Diego Robles, secretario de hacienda de la municipalidad de Río Gallegos.


Lamentablemente se trató de un error de tipeo, en la ordenanza que se hizo el 23 de diciembre, había una serie de artículos, se modificaron varias cuestiones.

Se modificó la cantidad de módulos de determinada cosas que estaban grabadas en la tarifaria. Una de las cosas modificada son los módulos que deberán pagar quienes ingresaban al vaciadero con residuos.

Después de la sanción de la norma, tuvimos reuniones con los distintos actores que hacen específicamente a ese tema.

Algunas empresas a menor escala, algunas personas físicas que se dedican a transportar volquetes, y proveer de contenedores a vecinos. Empresas que desechan residuos derivados de la industria petrolera, escombros de gran envergadura.

Entre todos vimos que la norma, no hacía ningún tipo de diferenciación entre ellos, sino que era un articulo plano que establece módulos, por determinados metraje cúbico, unidad que ingresaba.

La gente de saneamiento conjuntamente con la gente de obras públicas de vaciadero, de recaudaciones del municipio, hicieron una desagregación y clasificación en base a volúmenes y tipo de residuos, esterilizados o no.

Eso fue lo que se amando para corregir y reemplazar ese artículo en el concejo deliberante. Lamentablemente este proyecto de reforma, se pone un texto nuevo y se deroga el viejo, en el ultimo articulo, quedo como si se derogara el artículo 1º en vez del 5º, que es lo que correspondía a esto que se modifica, el vaciadero.

Este proyecto que se mandó al concejo deliberante, va a ser corregido en comisiones, se reemplazará el artículo que se puso de manera incorrecta.

Vale decir que el casino pago en el mes de enero, su obligación anual, en lo que hace juego electrónico, y al resto de los impuesto, con el nuevo valor de la tarifaria.

-Respecto a la terminal, y el aumento del pago por el derecho al uso de la terminal, Robles afirmó.-

 No es algo que se instauró ahora, este canon siempre se cobró, solo que las empresas podían exteriorizar al pasajero o no, después deben ingresarlo al municipio, como una suerte de declaración jurada. Nosotros detectamos una mora muy grande en casi la totalidad de las empresas. Nos juntamos con las empresas junto a la secretaria de gobierno, quien tiene orgánicamente el funcionamiento de la terminal dentro de la estructura municipal.

A parte de regularizar determinado tipo de situaciones, y el tema de la deuda, consensuamos una nueva modalidad, donde el talón que se da al pasajero como comprobante del pago de la tasa, las empresas lo adquieren y abonan anticipadamente en la municipalidad de Río Gallegos, y lo recuperan del pasajero. Nosotros nos garantizamos el cobro, que no haya una demora.

Nosotros estamos tratando de generar recursos propios desde la terminal, la concesión de la confitería la dimos de baja, la gestión anterior la concesión por cuatro años por 16 mil pesos al mes, sin ningún tipo de ajuste en el valor de la locación por cuatro años.

Haremos un llamado a licitacion nueva, el intendente Pablo Grasso, anuncio remodelaciones de la mano de la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!