Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena: 8 de cada 10 cordobeses valoran la salud por encima de la economía / Clausuraron dos veces en un día a un supermercado en Santa Isabel / El cónsul de Brasil habló sobre los argentinos varados en Bahía: ?dijeron un montón de mentiras? / La propietaria de un departamento donó dos meses de alquiler a su inquilina por ser enfermera / Coronavirus: casi 8 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / Relatos de cuarentena: los cuidados en un centro de diálisis / Capilla del Monte: un dirigente de la UCR pidió que el coronavirus "haga una limpieza étnica" con los "negros peronistas" / Docentes municipales dejarán de dar clases virtuales en protesta por falta de pago / El ministro de Salud sobre los barbijos: Serán obligatorios cuando haya circulación comunitaria / Cómo atenderán los bancos cordobeses desde el lunes / Más municipios cordobeses se suman al criterio de exigir barbijos o tapabocas / Robo callejero contra una cuadrilla que fumigaba por el dengue / El viernes llegará un nuevo contingente de argentinos varados en Cuba / Coronavirus en Córdoba: Renault puso a disposición del COE 10 vehículos de su fábrica / Dio negativo el test de coronavirus a D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Para Schiaretti, con el peronismo ya no alcanza / Un hombre fue detenido por violar la cuarentena para hacer windsurf en una laguna de Santa Fe / Los negocios cordobeses piden que se declare la emergencia comercial / Macro atenderá todo tipo de gestión desde el lunes, pero con ciertas condiciones / Por violar la cuarentena, una pareja pagará un resarcimiento económico al sistema de salud /

6 de marzo de 2020
En medio de esta crisis no se puede seguir adelante con los despidos como una constante.
Pedro Mansilla, secretario general SOEM.

En la tarde tuvimos la primer reunión del año en la sede sindical, más de 20 gremios presentes, analizando la problemática provincial, y en general.

Tanto gremio privados como pares, tenemos por delante un panorama bastante complejo en cuanto a materia salarial se refiere, sin duda hay otra cuestión que golpea a unos sectores, como son los despidos.

Los compañeros de la CTA hemos marcado una posición, diciendo no a los despidos. En medio de esta crisis no se puede seguir adelante con un futuro, que pareciera que los despidos son una constante. El dia martes hay una medida de fuerza que tiene que ver con  gremios hermanos, como el petrolero, camioneros, construcción.

A nivel estatal nuestra solidaridad y abrazo a los trabajadores docentes.

Nosotros en la municipalidad de Río Gallegos estamos instando a una mesa de diálogo, para abordar la problemática de los compañeros del sipen, donde han habido 22 notificaciones. Hemos pedido al ejecutivo municipal la revisión de legajo por legajo, son decisiones agarrada un poco de los pelos.

Volviendo al ámbito provincial, los compañeros enrolados dentro de la CGT zona sur, hemos entregado por tercera vez una nota pidiendo una audiencia con la mandataria provincial.

Hasta ahora no ha dado las respuestas del caso, como CGT no hemos podido conseguir una audiencia con la gobernador.

Venimos diciendo desde el año pasado, SOEM Río Gallegos, ha participado como parte de la CGT zona sur.

Instamos y decimos, tiene que haber un encuentro de la clase trabajadora. Sin duda también tiene que haber un reencuentro de los dirigentes que sin duda, tenemos que tener más de una reunión para ponernos de acuerdo en lo que nos viene sucediendo, en el marco de lo que está sucediendo en Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet