Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Parcialmente nublado

7.8°

EL CLIMA

PROVINCIAL

6 de marzo de 2020

En medio de esta crisis no se puede seguir adelante con los despidos como una constante.

Pedro Mansilla, secretario general SOEM.


En la tarde tuvimos la primer reunión del año en la sede sindical, más de 20 gremios presentes, analizando la problemática provincial, y en general.

Tanto gremio privados como pares, tenemos por delante un panorama bastante complejo en cuanto a materia salarial se refiere, sin duda hay otra cuestión que golpea a unos sectores, como son los despidos.

Los compañeros de la CTA hemos marcado una posición, diciendo no a los despidos. En medio de esta crisis no se puede seguir adelante con un futuro, que pareciera que los despidos son una constante. El dia martes hay una medida de fuerza que tiene que ver con  gremios hermanos, como el petrolero, camioneros, construcción.

A nivel estatal nuestra solidaridad y abrazo a los trabajadores docentes.

Nosotros en la municipalidad de Río Gallegos estamos instando a una mesa de diálogo, para abordar la problemática de los compañeros del sipen, donde han habido 22 notificaciones. Hemos pedido al ejecutivo municipal la revisión de legajo por legajo, son decisiones agarrada un poco de los pelos.

Volviendo al ámbito provincial, los compañeros enrolados dentro de la CGT zona sur, hemos entregado por tercera vez una nota pidiendo una audiencia con la mandataria provincial.

Hasta ahora no ha dado las respuestas del caso, como CGT no hemos podido conseguir una audiencia con la gobernador.

Venimos diciendo desde el año pasado, SOEM Río Gallegos, ha participado como parte de la CGT zona sur.

Instamos y decimos, tiene que haber un encuentro de la clase trabajadora. Sin duda también tiene que haber un reencuentro de los dirigentes que sin duda, tenemos que tener más de una reunión para ponernos de acuerdo en lo que nos viene sucediendo, en el marco de lo que está sucediendo en Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »