Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 20:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

DOCENTES

6 de marzo de 2020

Despidieron docentes que no hicieron paro. Es muy grave la situación que se vive.

Profesora Daniela Pérez, secretaria general filial Pico Truncado.

Estamos en plena crisis tratando de atajar todo lo que se está viniendo. La información concreta es que largaron los cargos de secundarios. Los acaban de mandar a comisión de ofrecimiento y los docentes de secundaria que hicieron paro, también se quedan sin las horas.

El primer dia estuvimos en la comisión de ofrecimiento, tratando de evitar que los cargos lleguen a la comisión. Estuvimos dialogando con los directivos, supervisora, haciéndoles ver que el acuerdo en el que se basan para despedir a los docentes, nada tiene que ver con el paro.

El paro es un derecho constitucional, decir que en Santa Cruz se despide gente por hacer paro, es retrotraernos a otra época. Es una cosa que no se puede expresar.

Hubo directivos que luego de dialogar, dieron el alta a los docentes, pero desde Caleta Olivia, dirección regional zona norte, viajó la coordinadora pedagógica Karina Cardenas. Obligó a  los directivos a enviar todos los cargos a ofrecimiento. Volver atrás incluso en las altas que ya se habían dado, inclusive docentes que habían trabajado, eso mismo se está dando ahora en secundario. Hay docentes que trabajaron después del paro toda la semana y hoy, en medio del aula, recién nos informan, entró un directivo a decirles que ya no trabajaban más.

Esto nunca lo habíamos visto, la cosa está muy grave, los docentes estamos muy movilizados, ayer hubo una marcha con 70 docentes, marchamos por la localidad..

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!