Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el padre de una empleada del Hospital de Niños / Exitosa jornada solidaria de donación de sangre en Estación Juárez Celman / Transportistas escolares realizaron una olla popular frente al panal / En tres meses las acciones de Mercado Libre se duplicaron: ya vale más de U$S 50.000 millones / Jardines maternales hicieron oír sus reclamos por las calles de Córdoba / Proponen restringir el acceso de vehículos al Centro de Córdoba / El cierre de comercios se siente con más fuerza en las localidades turísticas / Deuda: el mercado celebra la nueva propuesta y el Gobierno advierte que ?esta es la última oferta? / Bajo Palabra: "Tonio" y "Capocha", una disputa que crece en el bloque radical / Realizan hisopados en el Hospital de Urgencias tras un caso positivo de Covid-19 / El secretario de Seguridad de la Nación dio positivo de coronavirus / Hicieron un video de apoyo a los contagiados en General Deheza / El homenaje de Llaryora por el cumple de Córdoba en una jornada con los servicios reducidos / Un dogo atacó a una niña en Huerta Grande y debieron hospitalizarla / UNC: sólo dos facultades usarán el programa Respondus para los exámenes a distancia / Cuatro custodios presidenciales dieron positivo de coronavirus / Crece el escándalo político por el crimen de Fabián Gutiérrez: la autopsia reveló que murió ?por asfixia tras ser apuñalado y golpeado? / Por qué convienen las estufas a leña de alto rendimiento / Córdoba, polo del desarrollo de domótica / VW Amarok V6: ¿y ahora, quién podrá superarme? /

6 de marzo de 2020
Despidieron docentes que no hicieron paro. Es muy grave la situación que se vive.
Profesora Daniela Pérez, secretaria general filial Pico Truncado.

Estamos en plena crisis tratando de atajar todo lo que se está viniendo. La información concreta es que largaron los cargos de secundarios. Los acaban de mandar a comisión de ofrecimiento y los docentes de secundaria que hicieron paro, también se quedan sin las horas.

El primer dia estuvimos en la comisión de ofrecimiento, tratando de evitar que los cargos lleguen a la comisión. Estuvimos dialogando con los directivos, supervisora, haciéndoles ver que el acuerdo en el que se basan para despedir a los docentes, nada tiene que ver con el paro.

El paro es un derecho constitucional, decir que en Santa Cruz se despide gente por hacer paro, es retrotraernos a otra época. Es una cosa que no se puede expresar.

Hubo directivos que luego de dialogar, dieron el alta a los docentes, pero desde Caleta Olivia, dirección regional zona norte, viajó la coordinadora pedagógica Karina Cardenas. Obligó a  los directivos a enviar todos los cargos a ofrecimiento. Volver atrás incluso en las altas que ya se habían dado, inclusive docentes que habían trabajado, eso mismo se está dando ahora en secundario. Hay docentes que trabajaron después del paro toda la semana y hoy, en medio del aula, recién nos informan, entró un directivo a decirles que ya no trabajaban más.

Esto nunca lo habíamos visto, la cosa está muy grave, los docentes estamos muy movilizados, ayer hubo una marcha con 70 docentes, marchamos por la localidad..

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet