Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Paradoja: la vacuna del Covid, clave para el acuerdo Schiaretti-Fernández / ?Finde? largo: piden regular las salidas turísticas para evitar aglomeraciones / Florencia Santillán: Alejar la discapacidad de la idea del dramatismo / Por primera vez, Trump dio luz verde al proceso de transición presidencial / Crisis: Guzmán y Pesce pagan cada vez más para atajar el dólar / Necesitamos discutir y consensuar / El almuerzo en familia derivó en una pelea y luego en tragedia / Deuda: piden prórroga para seguir negociando / Asalto a lo inesperado / Abigail y lo que llevamos a cuestas / Tal Cual, por Chumbi / Un ?finde? en el que borramos el virus / La oposición pide que sea tratada la ?ficha limpia? / Covid-19: contagios bajan un 47% y las muertes, un 9% / Los balnearios se llenan hasta en localidades no turísticas / Una joven corría y sufrió un ataque sexual / Argentina, el paraíso de la inventiva tributaria / Covid-19 en Argentina: 4.625 nuevos infectados y 120 personas fallecidas en las últimas 24 horas / Vacuna de Oxford: Argentina producirá 150 millones de dosis / 17 años de tropiezos contra la inconducta policial /

6 de marzo de 2020
Despidieron docentes que no hicieron paro. Es muy grave la situación que se vive.
Profesora Daniela Pérez, secretaria general filial Pico Truncado.

Estamos en plena crisis tratando de atajar todo lo que se está viniendo. La información concreta es que largaron los cargos de secundarios. Los acaban de mandar a comisión de ofrecimiento y los docentes de secundaria que hicieron paro, también se quedan sin las horas.

El primer dia estuvimos en la comisión de ofrecimiento, tratando de evitar que los cargos lleguen a la comisión. Estuvimos dialogando con los directivos, supervisora, haciéndoles ver que el acuerdo en el que se basan para despedir a los docentes, nada tiene que ver con el paro.

El paro es un derecho constitucional, decir que en Santa Cruz se despide gente por hacer paro, es retrotraernos a otra época. Es una cosa que no se puede expresar.

Hubo directivos que luego de dialogar, dieron el alta a los docentes, pero desde Caleta Olivia, dirección regional zona norte, viajó la coordinadora pedagógica Karina Cardenas. Obligó a  los directivos a enviar todos los cargos a ofrecimiento. Volver atrás incluso en las altas que ya se habían dado, inclusive docentes que habían trabajado, eso mismo se está dando ahora en secundario. Hay docentes que trabajaron después del paro toda la semana y hoy, en medio del aula, recién nos informan, entró un directivo a decirles que ya no trabajaban más.

Esto nunca lo habíamos visto, la cosa está muy grave, los docentes estamos muy movilizados, ayer hubo una marcha con 70 docentes, marchamos por la localidad..

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet