Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: 80 nuevos casos positivos en el país, 1 en Córdoba / Coronavirus: las características de quienes hacen los casos más graves / Coronavirus en Brasil: 133 fallecidos en un día, 819 en total y más de 16 mil contagiados / Afip prorrogó por dos meses el pago de contribuciones patronales / De Pedro y Frederic supervisaron un control vehicular con vistas al inicio de Semana Santa / El cónsul de Brasil habló sobre los argentinos varados en Bahía: ?dijeron un montón de mentiras? / Cuarentena: 8 de cada 10 cordobeses valoran la salud por encima de la economía / Clausuraron dos veces en un día a un supermercado en Santa Isabel / La propietaria de un departamento donó dos meses de alquiler a su inquilina por ser enfermera / Coronavirus: casi 8 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / Relatos de cuarentena: los cuidados en un centro de diálisis / Capilla del Monte: un dirigente de la UCR pidió que el coronavirus "haga una limpieza étnica" con los "negros peronistas" / Docentes municipales dejarán de dar clases virtuales en protesta por falta de pago / El ministro de Salud sobre los barbijos: Serán obligatorios cuando haya circulación comunitaria / Cómo atenderán los bancos cordobeses desde el lunes / Por la cuarentena, se hacen más huevos de Pascuas caseros / Más municipios cordobeses se suman al criterio de exigir barbijos o tapabocas / Robo callejero contra una cuadrilla que fumigaba por el dengue / El viernes llegará un nuevo contingente de argentinos varados en Cuba / Coronavirus en Córdoba: Renault puso a disposición del COE 10 vehículos de su fábrica /

6 de marzo de 2020
Despidieron docentes que no hicieron paro. Es muy grave la situación que se vive.
Profesora Daniela Pérez, secretaria general filial Pico Truncado.

Estamos en plena crisis tratando de atajar todo lo que se está viniendo. La información concreta es que largaron los cargos de secundarios. Los acaban de mandar a comisión de ofrecimiento y los docentes de secundaria que hicieron paro, también se quedan sin las horas.

El primer dia estuvimos en la comisión de ofrecimiento, tratando de evitar que los cargos lleguen a la comisión. Estuvimos dialogando con los directivos, supervisora, haciéndoles ver que el acuerdo en el que se basan para despedir a los docentes, nada tiene que ver con el paro.

El paro es un derecho constitucional, decir que en Santa Cruz se despide gente por hacer paro, es retrotraernos a otra época. Es una cosa que no se puede expresar.

Hubo directivos que luego de dialogar, dieron el alta a los docentes, pero desde Caleta Olivia, dirección regional zona norte, viajó la coordinadora pedagógica Karina Cardenas. Obligó a  los directivos a enviar todos los cargos a ofrecimiento. Volver atrás incluso en las altas que ya se habían dado, inclusive docentes que habían trabajado, eso mismo se está dando ahora en secundario. Hay docentes que trabajaron después del paro toda la semana y hoy, en medio del aula, recién nos informan, entró un directivo a decirles que ya no trabajaban más.

Esto nunca lo habíamos visto, la cosa está muy grave, los docentes estamos muy movilizados, ayer hubo una marcha con 70 docentes, marchamos por la localidad..

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet