Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: En Córdoba, no habrá más de 15 alumnos por aula / El Ni Una Menos volvió a las calles de un modo distinto / Con restricciones, mañana se retoman los servicios urbano e interurbano / Deuda: Schiaretti ya tiene el aval de la Unicameral para renegociar / La necesidad de un acuerdo por la deuda / Clarissa Rile Hayward: EE.UU. necesita desesperadamente una reforma de la Justicia penal / Motochoros no sabían que las víctimas eran policías y el asalto terminó en muerte / Fuego cruzado entre UCR y PJ por los programas de Llaryora / Con el objetivo en el ?rulo?, largas filas en bancos para retirar hasta U$S 200 / Epidemia jurídica / Bolsonaro, contra manifestantes y por la senda de Donald Trump / Empresarios piden ATP para pagar el medio aguinaldo / Hace 100 años: Los jueces de paz legos / La gran materia pendiente de la cuarentena / Volvió a subir el número de contagios en el país y hubo 14 muertes / Violar la cuarentena también es un delito federal / El PJ cordobés ya vive su nueva normalidad / Discusión científica seria: modelos versus evidencias / Senado: Cristina metió un DNU de Macri en la sesión y la oposición habla de "atropello" / Educación a distancia: desinterés y sobrecarga /

6 de marzo de 2020
Despiden docentes imponiendo normas que van en contra de la Constitución Nacional.
Profesor Javier Fernández, secretario adjunto adosac Santa Cruz.

Se sigue incrementando la actitud persecutoria en el Concejo Provincial de Educación, no es solo una idea propia del CPE, sino del poder ejecutivo de la provincia.

Claramente hay una actitud persecutoria e intimidatoria, con algo que es realmente, en términos legales, como ellos dicen, no hay un solo argumento sólido. Apelan a acuerdos, normativas del CPE que pretenden imponer por sobre la Constitución Nacional.

Entramos en una colisión de derechos que de todas maneras, el poder ejecutivo pretende imponer a cualquier costo.

Lo llamativo es que apelan a la ley, a las normas, cuando ellos son los que la infringen permanentemente. Los listados que emitieron en esta oportunidad, con los que se ofrecieron esos cargos, están fuera de normativa.

La ley indica que tiene que salir con tres firmas como mínimo, y salieron con dos. Más allá de otras cuestiones, que denunciamos para que esos listados sean totalmente nulos.

Saldrá un recusación, porque también es cierto que el ministerio de trabajo, cuando nos notifica a concurrir a audiencia de conciliación, obviamente la ley que ellos tanto apelan, indica que se tiene que retrotraer el conflicto al punto cero.

Desde el mismo CPE, aun cuando hay una medida de conciliación, se sigue despidiendo compañeros.

Con más de mil despidos en la provincia, son despidos que la provincia tendrá que rever, cuando se muestra la provincia como un espejo hacia el país, es altamente peligroso.

Que no hayan salido a expresarse algunas organizaciones, nos preocupa el silencio, es peligroso no solo para el trabajador.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet