Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Bancos: este sábado sólo atenderán a jubilados con DNI terminados en 0 y 1 / Coronavirus en Córdoba: 14 nuevos casos positivos en toda la provincia / Un buque de guerra venezolano se hundió mientras embestía a un barco de pasajeros alemán / Ya funcionan los ocho COE regionales en la provincia de Córdoba / Jesús María creó un mapa digital para ver dónde comprar en negocios cercanos / Coronavirus: otros 5 muertos en el país y 14 nuevos infectados en Córdoba / La oposición criticó la organización del sistema de pagos en los bancos de todo el país / Hugo Moyano, "el dirigente ejemplar" con 5 causas: la más importante está en Córdoba / La UCR responsabiliza también a la Provincia por el desborde bancario / Por las subas de precios, concejales del PJ denunciaron a 11 comercios / En dos semanas de cuarentena, hubo más de 25.400 detenidos por las fuerzas de seguridad federales / Los muertos por coronavirus en Brasil llegan a 359 y los casos confirmados suben a 9.056 / Científicos de Estados Unidos trabajan en una vacuna contra el Covid-19 / Coronavirus: más de 5.400 detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / La Casa Blanca realizará pruebas "rápidas" de coronavirus a todos los que estén en contacto con Trump y Pence / Frente al coronavirus, la red Pueblo Alberdi asiste a familias y a centros de salud de cuatro barrios de Córdoba / La producción de vehículos cayó en marzo 34,4% anual por el impacto del coronavirus / Visa difundió consejos para hacer pagos "on-line" en forma segura / El Gobierno trabaja en un plan para ordenar el pago en los bancos / Fabrican cicladores en Río Tercero, como alternativa "casera" de emergencia por si faltan respiradores /

6 de marzo de 2020
Despiden docentes imponiendo normas que van en contra de la Constitución Nacional.
Profesor Javier Fernández, secretario adjunto adosac Santa Cruz.

Se sigue incrementando la actitud persecutoria en el Concejo Provincial de Educación, no es solo una idea propia del CPE, sino del poder ejecutivo de la provincia.

Claramente hay una actitud persecutoria e intimidatoria, con algo que es realmente, en términos legales, como ellos dicen, no hay un solo argumento sólido. Apelan a acuerdos, normativas del CPE que pretenden imponer por sobre la Constitución Nacional.

Entramos en una colisión de derechos que de todas maneras, el poder ejecutivo pretende imponer a cualquier costo.

Lo llamativo es que apelan a la ley, a las normas, cuando ellos son los que la infringen permanentemente. Los listados que emitieron en esta oportunidad, con los que se ofrecieron esos cargos, están fuera de normativa.

La ley indica que tiene que salir con tres firmas como mínimo, y salieron con dos. Más allá de otras cuestiones, que denunciamos para que esos listados sean totalmente nulos.

Saldrá un recusación, porque también es cierto que el ministerio de trabajo, cuando nos notifica a concurrir a audiencia de conciliación, obviamente la ley que ellos tanto apelan, indica que se tiene que retrotraer el conflicto al punto cero.

Desde el mismo CPE, aun cuando hay una medida de conciliación, se sigue despidiendo compañeros.

Con más de mil despidos en la provincia, son despidos que la provincia tendrá que rever, cuando se muestra la provincia como un espejo hacia el país, es altamente peligroso.

Que no hayan salido a expresarse algunas organizaciones, nos preocupa el silencio, es peligroso no solo para el trabajador.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet