Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 07:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Soleado

7.2°

EL CLIMA

DOCENTES

6 de marzo de 2020

Despiden docentes imponiendo normas que van en contra de la Constitución Nacional.

Profesor Javier Fernández, secretario adjunto adosac Santa Cruz.


Se sigue incrementando la actitud persecutoria en el Concejo Provincial de Educación, no es solo una idea propia del CPE, sino del poder ejecutivo de la provincia.

Claramente hay una actitud persecutoria e intimidatoria, con algo que es realmente, en términos legales, como ellos dicen, no hay un solo argumento sólido. Apelan a acuerdos, normativas del CPE que pretenden imponer por sobre la Constitución Nacional.

Entramos en una colisión de derechos que de todas maneras, el poder ejecutivo pretende imponer a cualquier costo.

Lo llamativo es que apelan a la ley, a las normas, cuando ellos son los que la infringen permanentemente. Los listados que emitieron en esta oportunidad, con los que se ofrecieron esos cargos, están fuera de normativa.

La ley indica que tiene que salir con tres firmas como mínimo, y salieron con dos. Más allá de otras cuestiones, que denunciamos para que esos listados sean totalmente nulos.

Saldrá un recusación, porque también es cierto que el ministerio de trabajo, cuando nos notifica a concurrir a audiencia de conciliación, obviamente la ley que ellos tanto apelan, indica que se tiene que retrotraer el conflicto al punto cero.

Desde el mismo CPE, aun cuando hay una medida de conciliación, se sigue despidiendo compañeros.

Con más de mil despidos en la provincia, son despidos que la provincia tendrá que rever, cuando se muestra la provincia como un espejo hacia el país, es altamente peligroso.

Que no hayan salido a expresarse algunas organizaciones, nos preocupa el silencio, es peligroso no solo para el trabajador.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!