Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

27 de febrero de 2020
Pretenden vaciar de jueces la justicia, para garantizar su impunidad.
Diputada nacional dra Roxana Reyes.


El interbloque de cambiemos decidió dar quórum. Ayer durante toda la jornada intentamos denodadamente llegar a un censo, para hacer una modificacion al regimen previsional de los magistrados.

Nosotros no defendemos ningún tipo de privilegios, pero no queremos que bajo un maquillaje, genere un vaciamiento de la justicia.

Lo que nosotros pedíamos es que, los jueces que están actualmente están en condiciones de jubilarse, y no lo hagan, puedan jubilarse con el régimen vigente.

De modo tal que no se genere una catarata de jubilaciones, que les permita al Frente para la Victoria, colocar como Frente de Todos, jueces amigos y adeptos, como están acostumbrados, O lo que es peor, manejarse con jueces subrogantes.

Esto es claramente, una cooperación de la justicia, les pedimos que se incorporara esta cláusula, y de alguna forma impedir que se jubilen y se creen estas vacancias con los jueces actuales. Claramente la intención es vaciar la justicia y que se produzca esta catarata de jubilaciones y puedan manejar la justicia para la impunidad.

Parte de Prensa.

REYES: "TODO VALE PARA EL KIRCHNERISMO A LA HORA DE ASEGURAR SU IMPUNIDAD"

Hoy en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el oficialismo “consiguió quórum” para tratar las jubilaciones de privilegio de forma totalmente irregular porque sentó al designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, como si fuera un legislador más.

Considerando totalmente inválida la sesión, el bloque de Juntos por el Cambio se retiró del recinto manifestando su rechazo y asegurando que van a judicializar este atropello.

La oposición argumentó que ésta sesión ya venía mal barajada desde el comienzo porque pretende tratar una reforma que tiene por objetivo avasallar al Poder Judicial provocando la renuncia masiva de jueces y fiscales, otorgándole así al kirhchnerismo la libertad para colocar a dedo a los jueces para que investiguen las causas de corrupción que comprometen a sus funcionarios.

Los diputados opositores manifestaron su rechazo a esta acción del Frente de Todos y se retiraron con la decisión de judicializar esta sesión que logró el quórum pero de una forma ilegítima, ya que entre los 129 diputados se encontraba Daniel Scioli.

En este sentido se manifestó la diputada por Santa Cruz Roxana Reyes: "El kirchnerismo se supera día a día en el ingenio para romper las leyes y los reglamentos con tal de lograr su impunidad. Todo vale a la hora de sortear la Justicia; y lamentablemente no nos asombra porque lo demostraron en Santa Cruz con un Poder Judicial adicto que no dicta sentencias, que no investiga la corrupción y es totalmente funcional al poder que somete a la ciudadanía desde hace 30 años en mi provincia".

Reyes también comentó que jamás el kirchnerismo respetó la institucionalidad, pero que hoy la oposición tiene más fuerza que en años anteriores y está decidida a defender con firmeza y convicción la responsabilidad que casi la mitad de la ciudadanía les delegó para representar los intereses de la República y su división de poderes.

"No vamos a permitir que se lleven por delante las instituciones ni la división de poderes. El pueblo nos ha expresado en las urnas que quiere una oposición que no permita atropellos y que levante la voz las veces que sea necesario para que no haya abuso de poder”, sentenció la Legisladora.

Para finalizar, Reyes recordó un episodio similar que ocurrió en la década del 90, cuando un diputado de Santa Cruz viajó en el avión de la gobernación para lograr el quórum que permitía la privatización de YPF. En esa oportunidad, la oposición tampoco quiso dar el quórum pero tuvo que hacerlo igual luego de una maniobra similar a la ocurrida en el día de hoy con el Embajador Scioli.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet