Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 11:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL CLIMA

27 de febrero de 2020

Pretenden vaciar de jueces la justicia, para garantizar su impunidad.

Diputada nacional dra Roxana Reyes.


El interbloque de cambiemos decidió dar quórum. Ayer durante toda la jornada intentamos denodadamente llegar a un censo, para hacer una modificacion al regimen previsional de los magistrados.

Nosotros no defendemos ningún tipo de privilegios, pero no queremos que bajo un maquillaje, genere un vaciamiento de la justicia.

Lo que nosotros pedíamos es que, los jueces que están actualmente están en condiciones de jubilarse, y no lo hagan, puedan jubilarse con el régimen vigente.

De modo tal que no se genere una catarata de jubilaciones, que les permita al Frente para la Victoria, colocar como Frente de Todos, jueces amigos y adeptos, como están acostumbrados, O lo que es peor, manejarse con jueces subrogantes.

Esto es claramente, una cooperación de la justicia, les pedimos que se incorporara esta cláusula, y de alguna forma impedir que se jubilen y se creen estas vacancias con los jueces actuales. Claramente la intención es vaciar la justicia y que se produzca esta catarata de jubilaciones y puedan manejar la justicia para la impunidad.

Parte de Prensa.

REYES: "TODO VALE PARA EL KIRCHNERISMO A LA HORA DE ASEGURAR SU IMPUNIDAD"

Hoy en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el oficialismo “consiguió quórum” para tratar las jubilaciones de privilegio de forma totalmente irregular porque sentó al designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, como si fuera un legislador más.

Considerando totalmente inválida la sesión, el bloque de Juntos por el Cambio se retiró del recinto manifestando su rechazo y asegurando que van a judicializar este atropello.

La oposición argumentó que ésta sesión ya venía mal barajada desde el comienzo porque pretende tratar una reforma que tiene por objetivo avasallar al Poder Judicial provocando la renuncia masiva de jueces y fiscales, otorgándole así al kirhchnerismo la libertad para colocar a dedo a los jueces para que investiguen las causas de corrupción que comprometen a sus funcionarios.

Los diputados opositores manifestaron su rechazo a esta acción del Frente de Todos y se retiraron con la decisión de judicializar esta sesión que logró el quórum pero de una forma ilegítima, ya que entre los 129 diputados se encontraba Daniel Scioli.

En este sentido se manifestó la diputada por Santa Cruz Roxana Reyes: "El kirchnerismo se supera día a día en el ingenio para romper las leyes y los reglamentos con tal de lograr su impunidad. Todo vale a la hora de sortear la Justicia; y lamentablemente no nos asombra porque lo demostraron en Santa Cruz con un Poder Judicial adicto que no dicta sentencias, que no investiga la corrupción y es totalmente funcional al poder que somete a la ciudadanía desde hace 30 años en mi provincia".

Reyes también comentó que jamás el kirchnerismo respetó la institucionalidad, pero que hoy la oposición tiene más fuerza que en años anteriores y está decidida a defender con firmeza y convicción la responsabilidad que casi la mitad de la ciudadanía les delegó para representar los intereses de la República y su división de poderes.

"No vamos a permitir que se lleven por delante las instituciones ni la división de poderes. El pueblo nos ha expresado en las urnas que quiere una oposición que no permita atropellos y que levante la voz las veces que sea necesario para que no haya abuso de poder”, sentenció la Legisladora.

Para finalizar, Reyes recordó un episodio similar que ocurrió en la década del 90, cuando un diputado de Santa Cruz viajó en el avión de la gobernación para lograr el quórum que permitía la privatización de YPF. En esa oportunidad, la oposición tampoco quiso dar el quórum pero tuvo que hacerlo igual luego de una maniobra similar a la ocurrida en el día de hoy con el Embajador Scioli.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!