Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

27 de febrero de 2020
Acá son los trabajadores los que tenemos necesidad, esperamos que lleven este mensaje al secretario general a nivel nacional.
Jorge Álvarez delegado canal 9 y Carlos Loveche congresal suplente por la minoría.


Estamos reclamando como siempre, históricamente, nuestra deuda salarial, el atraso que tenemos. Por otro lado, irregularidades que encontramos en la paritaria, y en nuestro propio sindicato.

Hoy se solicitó una apertura paritaria al ministerio de trabajo y al canal. Entendemos que esta apertura es para ofrecernos lo que están ofreciendo a todos. Esa suma remunerativa de 2 mil pesos, que al final termina siendo 1.600$.

Dialogamos con otras organizaciones sindicales, no se aceptaría, porque se entiende que tuvimos casi dos años de salarios congelados. No lo podemos comparar a nivel nacional, cuando al sector docente se le otorga 4.800.

Encontramos que es una suma insuficiente para la provincia de Santa Cruz, tuvimos conflictos muy grandes, tuvimos casi dos años sin paritarias.

A nosotros el año pasado, se nos reconoció un 31,66% de lo que se otorgó a la administración pública central.

Discutiendo con los compañeros en asamblea, no se aceptará a menos que nos otorguen otros adicionales, o se sumen porcentajes adicionales.

Por capricho no se otorgó el 38% de la escala 2016, la escala nacional que firma SATSAID nacional. Pero con los adicionales terminó cerrando casi un 40%. Por eso decimos, fue un capricho no haber dado la escala 2016 completa.

Por otro lado siguen incrementando deuda en la escala salarial. Ahora tenemos un atraso del 95% en lo salarial, en concepto de escala salarial.

Vinieron dirigente nacionales, pidieron por los aportes sindicales que están debiendo al gobierno de la provincia y a otras empresas. 

Acá son los trabajadores los que tenemos necesidad, esperamos que lleven este mensaje al secretario general a nivel nacional. Porque dentro de poco estaría haciéndose presente en la ciudad de Río Gallegos para inaugurar un camping.

Las obras son lindas y lo demás, pero los trabajadores están con un sueldo muy magro, y nadie hace nada. Los trabajadores nos ponemos al frente de la lucha, pero no sin institucion atrás, pero aportes si lo venimos reclamando.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet