Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

27 de febrero de 2020

Acá son los trabajadores los que tenemos necesidad, esperamos que lleven este mensaje al secretario general a nivel nacional.

Jorge Álvarez delegado canal 9 y Carlos Loveche congresal suplente por la minoría.

Estamos reclamando como siempre, históricamente, nuestra deuda salarial, el atraso que tenemos. Por otro lado, irregularidades que encontramos en la paritaria, y en nuestro propio sindicato.

Hoy se solicitó una apertura paritaria al ministerio de trabajo y al canal. Entendemos que esta apertura es para ofrecernos lo que están ofreciendo a todos. Esa suma remunerativa de 2 mil pesos, que al final termina siendo 1.600$.

Dialogamos con otras organizaciones sindicales, no se aceptaría, porque se entiende que tuvimos casi dos años de salarios congelados. No lo podemos comparar a nivel nacional, cuando al sector docente se le otorga 4.800.

Encontramos que es una suma insuficiente para la provincia de Santa Cruz, tuvimos conflictos muy grandes, tuvimos casi dos años sin paritarias.

A nosotros el año pasado, se nos reconoció un 31,66% de lo que se otorgó a la administración pública central.

Discutiendo con los compañeros en asamblea, no se aceptará a menos que nos otorguen otros adicionales, o se sumen porcentajes adicionales.

Por capricho no se otorgó el 38% de la escala 2016, la escala nacional que firma SATSAID nacional. Pero con los adicionales terminó cerrando casi un 40%. Por eso decimos, fue un capricho no haber dado la escala 2016 completa.

Por otro lado siguen incrementando deuda en la escala salarial. Ahora tenemos un atraso del 95% en lo salarial, en concepto de escala salarial.

Vinieron dirigente nacionales, pidieron por los aportes sindicales que están debiendo al gobierno de la provincia y a otras empresas. 

Acá son los trabajadores los que tenemos necesidad, esperamos que lleven este mensaje al secretario general a nivel nacional. Porque dentro de poco estaría haciéndose presente en la ciudad de Río Gallegos para inaugurar un camping.

Las obras son lindas y lo demás, pero los trabajadores están con un sueldo muy magro, y nadie hace nada. Los trabajadores nos ponemos al frente de la lucha, pero no sin institucion atrás, pero aportes si lo venimos reclamando.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!