Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

13 de diciembre de 2019

Sino no tenemos las herramientas, NO se va a poder hacer mucho...

-En esta primera parte, el secretario general del SOEM, habló sobre la situación que se vive en esta nueva etapa de la mano del actual intendente Pablo Grasso. Recordó la situación que se repite cada cuatro años, entre otros temas, advirtió, no tiene que haber una cacería de brujas…-


Cada cuatro años, cuando comienza una nueva administración, muchas veces segundas y terceras líneas prometen venganza. Mucho tiene que ver con empleados antiguos que ahora se prueban el traje de jefe, le pegan la desconocida a todos sus compañeros de trabajo.

Quiero decirles a esos compañeros municipales, no porque hoy tengan un cargo, ostenten poder de manera desmedida. Después vuelven al llano. Y los compañeros no olvidan.

Los que tenemos unos cuantos años en la municipalidad lo sabemos, cada cuatro años, cuando cambia de color, los partidos políticos que se hacen cargo de la administración, oros suben, otros bajan, se martirizan, pero cuando estuvieron arriba persiguieron. Y los que desaparecieron cuatro años, aparecen con traje y corbata.

El intendente Pablo Grasso apuesta  a un gran desafío, que es empujar la ciudad para que salga adelante, para eso necesita  a los trabajadores municipales.

Nosotros, como siempre decimos, estamos dispuestos, nada más que ha habido un desmantelamiento en la municipalidad desde hace años.

Hemos ido perdiendo la cultura del trabajo de la misma mano de la clase política, esto sin duda va  a llevar un tiempo, empezar a recuperarlo. Pero tenemos que hacerlo entre todos, acá no tiene que convertirse en una cacería de brujas.

Hay que apuntar que no tenemos herramientas, sino no se va a poder hacer mucho…

La junta electoral define la fecha de las elecciones. A fin del mes de diciembre se presentan las listas. Nosotros ya hemos hecho reserva de nuestro color 'CELESTE'.

Estamos trabajando, buscando avales, con buena respuesta de parte de los trabajadores.

Los trabajadores municipales sabemos cual es la estrategia de debemos seguir, tenemos que hace cumplir y decirle a la nueva administración, que busque las herramientas, que salga a buscar la ayuda de otros estamentos del Estado para que podamos nosotros cumplir con el vecino de Río Gallegos.

Sino vamos a terminar repitiendo el esquema, de dejarnos hacinados en los rincones, y si empiezan a trabajar con empresas privadas, vamos a terminar donde empezamos. Cuando hay decisiones que van de la mano con la clase política, nosotros como trabajadores vamos a decir, tienen que haber condiciones mínimas de seguridad, sin dudas.

La sociedad demanda respuestas, al vecino no le importa si el camión es viejo, nuevo o el problema que tiene el trabajador, solo quiere que le levantan la basura.

Pedro Mansilla, secretario general SOEM Río Gallegos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!