Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Anuncian facilidades para amortiguar el aumento en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA / Pablo Ventura llegó a Zárate, fue recibido por su madre y vecinos, y quiere "volver a la rutina" / Crimen en Villa Gesell: en la última rueda reconocieron a otros dos rugbiers y ya suman nueve los identificados / Reportan un caso sospechoso de coronavirus en Paraguay / La demanda eléctrica sufrió la peor caída en 27 años / Miércoles lluvioso e inestable en la Capital / Triple choque en La Francia: tres personas resultaron heridas / Hongos que matan: qué dice un productor serrano que exporta los comestibles / Vlad, el empalador que inspiró la leyenda de Drácula / Cristina Fernández acusó a Macri de haber paralizado las obras de las represas en Santa Cruz / La basura sigue acumulada en los barrios y es lenta la recolección / La Provincia construirá un parque educativo en Río Cuarto / Trump presentó su esperado plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina / Desde Córdoba, piden que la ONG Médicos Sin Fronteras se instale en el Chaco Salteño para asistir a wichis y quoms / La Justicia Federal está paralizada hace una semana por una falla masiva en el sistema informático / Desarrollistas van al municipio: piden la eliminación de la nueva tasa del 0,5% / Gira presidencial: se extenderá durante una semana e incluirá Roma, Berlín, Madrid y París / Córdoba, en el "top ten" de las ciudades más emprendedoras del país / Aumenta el valor de la tarjeta Red Bus: $ 105 / Cristina Fernández pidió permiso para viajar de nuevo a Cuba y visitar a su hija /

6 de diciembre de 2019
YCRT. Encontramos una empresa parada. Hoy dejamos una empresa funcional
Luego del resultado de octubre, tuvimos que parar la generación de una usina de 21 mega, que cuando llegamos generaba 1 mega. Los trabajadores hicieron que generara 11 megas, con altísima confiabilidad, permitia generar su propia energía.-

Hemos realizado un control de áreas, contamos cómo encontramos la empresa, y la nueva empresa que va a encontrar el futuro administrador.

Cuando llegamos YCRT no sacaba carbón, estaba la planta depuradora y la usina absolutamente parada. No había una sola locomotora funcionando.

Cuando uno llegaba a Puerto Punta Loyola, parecía que se estaba convirtiendo en una chacarita.

Se empezó un trabajo muy fuerte, con mucha convicción. Llegamos a recuperar el corazón de la mina, se sacaron más de 60 mil toneladas de estériles, arcilla que bloqueaba el normal paso de la ventilación.

Pudimos poner en marcha el frente largo 73, que llevaba un año y medio parado.

Luego del resultado de octubre, tuvimos que para la generación de una usina de  21 mega, que cuando llegamos generaba 1 mega. Los trabajadores hicieron que generara 11 megas, con altísima confiabilidad, permita generar su propia energía.

Además, podíamos vender un 35% más barato de lo que cobra la energía CAMMEZA, a los cuatro pueblos de la cuenca carbonífera.

Hubiera permitido producir, con estos dos frente largo en octubre, noviembre y diciembre, unas 120 mil toneladas de carbón, y en lugar de vender dos buques, hubiéramos vendido cinco.

Lo que hubiera sido un récord histórico en este siglo. Esto lo sabía la política de Río Turbio, que le ordenaron parar la mina. Impidieron ese logro, pero no fue a nosotros, sino a ellos mismos....

Ingeniero Mario Capello, Gerente Explotación YCRT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet