Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Soleado

10°

EL CLIMA

4 de diciembre de 2019

Nosotros dentro del sindicalismo vamos a seguir trabajando de la misma manera.

Tenemos que generar una respuesta a los vecinos de Río Gallegos, dentro de los vecinos, también estamos nosotros. Cumplir con los servicios básicos que la ciudad de Río Gallegos necesita.-


De alguna manera, ansiamos saber que es lo que va a pasar, una vez que asuma esta nueva gestión.

Ver con qué herramientas trabajar, si el  municipio está desmantelado.

La reunión de ayer que tuvimos en el sindicato, con el intendente electo, nosotros volvimos una vez más a sugerir al ejecutivo municipal, así como una vez se generó un plan de contingencia para contrarrestar una lucha gremial. En este mismo plan de contingencia, nos parece se tiene que llevar en práctica, para conseguir equipamiento de parte de vialidad provincial, nacional, SPSE.

Dentro de ese marco, este plan de contingencia, por lo menos nosotros los trabajadores, tendremos prestadas las herramientas, para salir a dar respuesta a una sociedad, sin duda pide servicios mínimos.

Volvimos a reafirmar el compromiso de mantener abierto un canal de diálogo con el nuevo intendente, cosa que de pronto tuvimos esa sensación de que no era sencillo.

Esto lo plantee en la CGT en virtud de los acuerdos que hemos firmado con el intendente saliente, como lo es el tema de las promociones, firmada en un paritaria laboral.

El nuevo intendente (Pablo Grasso), confirmó que no retiraría los acuerdos laborales firmados, tampoco se instalará una emergencia económica laboral. Si instalaria la emergencia edilicia en todo el ámbito municipal. Creemos que a partir de ahí se asignan partidas para atender esa problemática.

-Relacionado a las declaraciones de la conducción de la CGT a nivel nacional, donde se dijo que habrá un año sin pedido paritario, 'hay que ayudar al compañero Fernández', el actual secretario general del SOEM ratificó-

A nivel nacional se está unificando la CGT y también se han dado mandato para que las distintas seccionales del país se unifiquen, ese proceso ya comenzó en Santa Cruz y en Río Gallegos es parte de ese proceso.

Hay una realidad, han quedado secuelas en general dentro de la clase trabajadora, sin dudas aquí tiene que haber respuestas de manera inmediata en lo estrictamente salarial.

Esto sin perjuicio de que cada sindicato de base, se pueda mover independientemente de los sindicalismos que internamente cada uno tiene.

Nosotros dentro del sindicalismo vamos a seguir trabajando de la misma manera. Sabemos los municipales que hay una prioridad, esto tiene que quedar bien claro.

Tenemos que generar una respuesta a los vecinos de Río Gallegos, dentro de los vecinos, también estamos nosotros. Tenemos que empezar a cumplir con este gran desafío que es cumplir con los servicios básicos que la ciudad de Río Gallegos necesita.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!