Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Más de 300 mil cordobeses, sin recursos para la cuarentena / Se evaluarán cambios en el calendario escolar / ¿Cuánta cuarentena aguanta la economía? / Solidarios ante la emergencia / El crimen de ?Papilo? conmueve a un pequeño pueblo del norte cordobés / El largo proceso para llegar a una condena casi inédita en Córdoba / La historia olvidada de los 20 pianos donados por suizos / Un consenso que hasta ahora resiste las diferencias / Beatriz Sarlo pone bajo la lupa a Alberto Fernández y la pandemia / Institutos se preparan para tres mil análisis diarios / Una foto del coronavirus incompleta / Hace 100 años: Las policías bravas / El aguante de la cuarentena / Un caso más y prometen volver hoy a hacer tests / La situación de las empresas aumentaría la desocupación / Ver qué sucede dentro del sistema de salud / Contarán las camas y controlarán a privados / Covid-19: es imperioso mejorar el aire de Córdoba / Se confirmó la peor sospecha por Claudia /

4 de diciembre de 2019
Nosotros dentro del sindicalismo vamos a seguir trabajando de la misma manera.
Tenemos que generar una respuesta a los vecinos de Río Gallegos, dentro de los vecinos, también estamos nosotros. Cumplir con los servicios básicos que la ciudad de Río Gallegos necesita.-

De alguna manera, ansiamos saber que es lo que va a pasar, una vez que asuma esta nueva gestión.

Ver con qué herramientas trabajar, si el  municipio está desmantelado.

La reunión de ayer que tuvimos en el sindicato, con el intendente electo, nosotros volvimos una vez más a sugerir al ejecutivo municipal, así como una vez se generó un plan de contingencia para contrarrestar una lucha gremial. En este mismo plan de contingencia, nos parece se tiene que llevar en práctica, para conseguir equipamiento de parte de vialidad provincial, nacional, SPSE.

Dentro de ese marco, este plan de contingencia, por lo menos nosotros los trabajadores, tendremos prestadas las herramientas, para salir a dar respuesta a una sociedad, sin duda pide servicios mínimos.

Volvimos a reafirmar el compromiso de mantener abierto un canal de diálogo con el nuevo intendente, cosa que de pronto tuvimos esa sensación de que no era sencillo.

Esto lo plantee en la CGT en virtud de los acuerdos que hemos firmado con el intendente saliente, como lo es el tema de las promociones, firmada en un paritaria laboral.

El nuevo intendente (Pablo Grasso), confirmó que no retiraría los acuerdos laborales firmados, tampoco se instalará una emergencia económica laboral. Si instalaria la emergencia edilicia en todo el ámbito municipal. Creemos que a partir de ahí se asignan partidas para atender esa problemática.

-Relacionado a las declaraciones de la conducción de la CGT a nivel nacional, donde se dijo que habrá un año sin pedido paritario, 'hay que ayudar al compañero Fernández', el actual secretario general del SOEM ratificó-

A nivel nacional se está unificando la CGT y también se han dado mandato para que las distintas seccionales del país se unifiquen, ese proceso ya comenzó en Santa Cruz y en Río Gallegos es parte de ese proceso.

Hay una realidad, han quedado secuelas en general dentro de la clase trabajadora, sin dudas aquí tiene que haber respuestas de manera inmediata en lo estrictamente salarial.

Esto sin perjuicio de que cada sindicato de base, se pueda mover independientemente de los sindicalismos que internamente cada uno tiene.

Nosotros dentro del sindicalismo vamos a seguir trabajando de la misma manera. Sabemos los municipales que hay una prioridad, esto tiene que quedar bien claro.

Tenemos que generar una respuesta a los vecinos de Río Gallegos, dentro de los vecinos, también estamos nosotros. Tenemos que empezar a cumplir con este gran desafío que es cumplir con los servicios básicos que la ciudad de Río Gallegos necesita.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet