Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno y el campo abrieron una negociación / Coronavirus: Nación amplía a cinco los países de origen de casos sospechosos / Diputados, con polémica, aprobó las nuevas jubilaciones para jueces / Dos policías quedaron presos acusados por un grave episodio / Con inclusión laboral, Mina Clavero ya exporta software / Denuncian la ?peor crisis? de DD.HH. desde Pinochet / El uso del pasado / Murió de un fuerte golpe en la cabeza, pero no saben cómo sucedió / La pista de las ?netbooks? del Carbó llevó a dos galerías / Nueva edición del festival de embajadas políticas / El fuero penal busca ser más ágil / Miramar, un atardecer que enamora / Lanzan controles para transportes escolares / Llaryora lanza la pasividad anticipada y no se cubrirán las bajas / El FMI negó un acuerdo y envía una nueva misión / Hace 100 años: La aviación y los paracaídas / Un gesto para no volver el almanaque a 2008 / Una laguna en medio de Alberdi moviliza a los vecinos / Desde el lunes se podrá tramitar el BEG / Precios Cuidados para escolares en librerías /

3 de diciembre de 2019
En el reparto del poder la Cámpora se quedó con otro cargo determinante y manejará la caja de la Cámara de Diputados.
Desde ese puesto, Rodríguez -que hoy es diputado nacional con mandato hasta diciembre- será el encargado de manejar la caja y el presupuesto de la Cámara, una herramienta que suelen usar los presidentes del cuerpo para atar acuerdos políticos.-

Máximo Kirchner, que ya manejará el bloque del Frente de Todos en Diputados, puso a un hombre suyo en un cargo determinante en la Cámara: Rodrigo "Rodra" Rodríguez, de La Cámpora, será designado secretario administrativo.

Desde ese puesto, Rodríguez -que hoy es diputado nacional con mandato hasta diciembre- será el encargado de manejar la caja y el presupuesto de la Cámara, una herramienta que suelen usar los presidentes del cuerpo para atar acuerdos políticos.

El futuro presidente de Diputados, Sergio Massa​, por su parte, designará como secretario parlamentario a Eduardo Cergnul, un hombre de su mayor confianza, apoderado del Frente Renovador, especialista en cuestiones electorales y experimentado en los secretos del trámite parlamentario por su paso por la Legislatura bonaerense.

Lo cierto es que la decisión de poner a un camporista puro como "Rodra" Rodríguez al frente de la estratégica secretaría administrativa parece un mensaje que apunta a recortar algo de poder a Massa como presidente de la Cámara Baja. Históricamente, este cargo suele definirlo quien preside Diputados. Así, se garantiza cierto control sobre la caja y el presupuesto de la cámara.

Aunque todavía los interbloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio​ tienen que definir quiénes ocuparán las vicepresidencias que le corresponden a cada fuerza, Massa y los jefes parlamentarios del oficialismo y la oposición resolvieron otros puestos importantes. 

Si bien se especuló con que Raúl Pérez sería el secretario general de la Cámara, finalmente, según pudo saber Clarín, será Mónica Litza, una mujer del seno del Frente Renovador, quien ocupará ese lugar. Litza fue diputada entre 2016 y 2017, cuando completó el mandato de Cristian Gribaudo.

Mientras tanto, la prosecretaría general estará a cargo del actual diputado provincial Juan Manuel Cheppi. El marplatense es sociólogo, especialista en innovación tecnológica. Es el hijo de Carlos Cheppi, ex embajador de Argentina en Venezuela durante el gobierno de Cristina Kirchner y que estuvo al frente del INTA.

La prosecretaría administrativa quedará en manos de la actual secretaria administrativa, Florencia Romano, del entorno del actual presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien lo acordó con Massa.

También seguirá en su cargo Marta Luchetta, que continuará como prosecretaria Parlamentaria, cargo en el que se desempeña desde el año 2002.

En el último tiempo, Massa fue perdiendo algunos espacios que creía haber ganado dentro del posible Gabinete de Alberto Fernández. Diego Gorgal, uno de los hombres que le reportaba y que sonaba para quedarse con el área de Seguridad fue descartado a través de un tuit que envió el presidente electo y que luego borró. "Él no va a ser el ministro. Y ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda", escribió en una contestación a otro usuario.

Además, estaría casi descartado que su esposa, Malena Galmarini, ocupe un cargo en el Gabinete. Se había especulado con que podía llegar al ministerio de la Mujer. La situación de Mirta Tundis también es incierta. Experta en temas previsionales sonaba para el PAMI, pero quedó desestimada.

El factor Cristina Kirchner habría sido clave para retacear poder el tigrense. “Que se dé por bien pago con el cierre de listas de octubre: allí puso su gente. y será Presidente de la Cámara de Diputados”, sentenció la ex presidenta como publicó Clarín hace pocos días.

Fuente: Clarin



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet