Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 00:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

25 de noviembre de 2019

Estancias continúan cerrando caminos y pasos de servidumbre. Por ley tenemos la libertad de ingresar.

Las grandes estancias ponen mayan en el Río Gallegos, antes de llegar a puente blanco, para que las truchas no sigan a desovar a donde nacieron, desde ahí y se mueren, no vuelven mas, es la mayor depredación que se puede hacer.
Ponen la red, porque estan cobrando mas de 5 mil dólares por día, y pescan. Están destruyendo la flora y fauna, que desembocan en el Río Gallegos y otros ríos...

Soy cordobés, pero con un amigo que trabajamos juntos en Córdoba en un hospital, a través de un hermano, se nos dio la posibilidad de ir a trabajar a Santa Cruz, a la cuenca carbonífera. Trabaje casi 30 años en el hospital de la cuenca, además tenía un laboratorio particular.

Siempre me gusto la pesca, empezamos  a trabajar en el tema de la pesca cuando nos dimos cuenta, que no se podía acceder a los ríos públicos. Desde el año 1995 que no se da el ingreso a los ríos públicos.

Esto no es de ahora, quienes son los dueños de las estancias más grandes de Santa Cruz?....

Íbamos pescabamos, estoy deacuerdo que pescabamos mucho, que distribuimos con los amigos, momiamos.

Nos trataron de depredadores en su momento, habló de la época de Bracatelli, estaba Nieto en la subsecretaría de pesca. Me he sentado con todos ellos ha hablar, discutir cómo se podía llegar a un arreglo, porque hay una cosa que es importante. En Santa Cruz, hay una ley provincial de pesca, una de las mejores que existe en el país, no lo digo yo, me he asesorado con abogados que les gusta la pesca, me asesoraron abogados de Río Gallegos.

Está el código civil, la ley provincial de pesca con todos sus artículos, referente al código civil, el artículo 2340 y 2341: establece claramente, hace más de 125 años que los ríos, de cauces y todas las aguas que recorren por cursos naturales, no pueden ser vendidos porque pertenecen al dominio público del Estado, como somos todos. Queda al uso y goce de particulares.

Ejemplificando la ley, Nieddu explico: Si un río, un lago, cualquier agua pública, (en Santa Cruz), este año creo el rio 500 metros, y el año que viene crece 500 metros, cuando baja y se encauza el río, esos 500 no son de los propietarios, son del común, son tuyos, míos, de quien quiera ir a comer un asado (con todos los cuidados). Hay algunos que dice, tenemos grabado, esta bien, pone el alambrado, pero deja una tranquera, que puedan pasar los pescadores, o quienes quieran pasear a la vera del río, porque ya no es del estanciero, es del ente público, de todos nosotros.

Eso nunca se cumplió, hicimos un recurso de amparo en el 1999/2000, lo ganamos y hasta el dia de hoy, no se aplicó porque todos los estancieros grandes, Sara Braun, Menéndez (María Behety), los Brown, los otros Brown, Pérez companc, y otros, cerraron todas las tranqueras.

Cada 10 kilómetros tiene que haber un paso de servidumbre hacia el río, cerraron todas las tranqueras, no dejan entrar por ningun lado, hay un artículo del código civil nacional, provincial, donde esta las vías férreas donde distribuían carbón para las estancias. Cerraron todo, las vías, a 22 kilómetros es terreno público, y nadie puede decirte nada.

Me quebraron dos costillas, estuve en estado de semiconciencia y una infección generalizada.

Las grandes estancias ponen mayan en el Río Gallegos, antes de llegar a puente blanco, para que las truchas no sigan a desovar a donde nacieron, desde ahí y se mueren, no vuelven mas, es la mayor depredación que se puede hacer.

Ponen la red, porque estan cobrando mas de 5 mil dólares por día, y pescan. Están destruyendo la flora y fauna, que desembocan en el Río Gallegos y otros ríos...

Bioquímico Oscar Alfredo Nieddu.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!