Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Ecuador: retiran cientos de muertos por coronavirus de casas de Guayaqui / Anses dio a conocer nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados / Martes de atención bancaria: así están las filas en Córdoba / Alberto Fernández analizará con los gobernadores la continuidad de la cuarentena contra el coronavirus / Empresario afirma que vende fideos a $ 28 y dijo que lo sacaron de la licitación del Gobierno / Los millones que ya perdieron los shoppings de Córdoba por la cuarentena / Prohíben el uso del "detector de mentiras" entre las fuerzas de seguridad federales / Coronavirus: la Bancaria pidió un bono extra para empleados que atienden a jubilados y beneficiarios de planes / Coronavirus en Argentina: ya son 54 los muertos y ascienden a 338 los pacientes dados de alta / Coronavirus: la historia de los recién casados que quedaron atrapados en una paradisíaca isla / Compras on line, con altos beneficios / Un asesor del Gobierno pide ?que la gente deje de comprar barbijos? / ?El coronavirus llegó para quedarse?, la premisa oficial para definir la próxima fase de la cuarentena / Por qué la Tierra "vibra menos" tras la aparición del coronavirus / Suman a la obra privada de infraestructura energética a las actividades esenciales en la cuarentena / Villa Gesell: lo detuvieron cuando atacaba a martillazos a su pareja / Coronavirus: la cuarentena profundizó la violencia contra las mujeres / Por primera vez, China no registra muertos por coronavirus / Santiago del Estero: repartieron arroz con gorgojos y el intendente pidió que los coman igual / ¡Chau coronavirus del auto! /

22 de noviembre de 2019
La justicia absolvió a comisario, por la represión a detenidos de la comisaría 5ª
El hecho ocurrió el 18 de marzo del año 2014 en la comisaría 5º de Río Gallegos. Uno dice que lo raro es que haya llegado a juicio. El 80% de estas situaciones y denuncias, cuando los muelen a palos en las requisas, la gente denuncia y no pasa nada.


El juicio muere en la fiscalía, duerme en un juzgado y nunca llega a nada. En este caso fue tan grave la situación que se planteó, por la cantidad de personas golpeadas, y el hecho que los golpes fueron muy duros.

Hay un chico que le rompieron un diente, a otro el tabique nasal que tuvieron que operar, la cabeza, las costillas, fue un desastre.

Uno de los chicos fue Reyes, estuvieron presos por el incendio de Planeamiento, eran delegados de ATE. Circunstancialmente él estaba ahí en el marco de una cárcel donde llevan a gente de otro tipo, por robo, acusados por otras cosas.

Le toco estar ahi y la ligó. Todos los policías que declaran decían, Reyes es un preso tranquilo. Resultó ser uno de los que más la ligó.

Cuando llegó a juicio, mirando algunas cosas del expediente, tuve la oportunidad de escucharlos. El comisario Barria, acusado y que luego quedó absuelto. Es grave, porque fue todo una pantomima para terminar absolviendolos.

Este hombre (Barria) empezó su declaración diciendo que estaba orgulloso de ser el fundador de infantería, y que él, es especialista en choques. En la acción de entrenar a policías para el choque en la calle, para la pelea contra los piqueteros, para pelear en una manifestación...

El empezó su carrera en el GOE, y planteaba como que era un hombre de la represión, no de la comisaria, no le interesaba, estaba circunstancialmente, a él le interesa la represión.

Tenía 11 lesionados, el reconoció estar en el operativo y haberlo comandado, había acusaciones muy graves (vejaciones).

Todo estaba para que en definitiva, los elementos de prueba, semejante cantidad de testimonios, todos los testimonios fueron comprobados,porque están las pericias que comprueban esas lesiones. Se produjeron en ese operativo, no fue en otro momento.

La situación es de extrema gravedad, y todo está en el expediente. Sin embargo los jueces hicieron la parodia de un juicio, apuradito, con el menor comentario posible, en los diarios no salió. Para que nadie se enterara. Ni el propio fiscal insistió en la acusación, eso da la pauta de hasta qué punto tenemos un sistema judicial encubridor.

Ningún movimiento de derechos humanos participó de nada, no vi la secretaría de derechos humanos, ni de los kirchnerista ni de ningún lado.

Un fallo de estas características, absolviendo de la responsabilidad de un hecho tan grave, es como decirle a la policía hagan lo que quieran. De acá para adelante peguen tranquilos.

Los jueces estaban más preocupados en los perjuicios de su carrera, cuantos años de servicio tiene, si estaba estudiando. Resultó que él era la víctima de la situación. Los jueces pusieron en esa situación al comisario Barria.

Miguel Del Pla, dirigente del Partido Obrero y CTA Santa Cruz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet